Consejo Encerar un Barbour Consejo Encerar un Barbour
Consejo Encerar un Barbour Consejo Encerar un Barbour
Consejo Encerar un Barbour
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Consejo Encerar un Barbour

Yo encere hace un par de semanas una de mi mujer. Lo hice como indica JAE pero en vez de utilizar brocha utilicé paño de algodón.
    Es fácil de hacer, pero bastante laborioso. Quedó muy bien, tardé en total unas 5 horas y gasté medio bote de cera Barbour. (20€ me costó en ECI).

Saludos

Caray 5 horas tanto se tarda?

Dudas que tengo la cera se pone al baño maría para que quede completamente líquida,

vosotros también le dais con un secador una vez esta puesta en el abrigo, que sentido tiene esto?

Administrador Avatar de Salva
    Uff.. yo hice hace unos años un intento de encerado de una parka que tenía, y la verdad es que si, es un trabajo mucho más tedioso de lo que parece. Supongo que en el caso de la industria existirá algún método o herramientas para hacerlo de manera más rápida. Pero me pareció un trabajazo de cuidado.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por charly22 Ver mensaje
    Caray 5 horas tanto se tarda?

Dudas que tengo la cera se pone al baño maría para que quede completamente líquida,

vosotros también le dais con un secador una vez esta puesta en el abrigo, que sentido tiene esto?
    La cera se pone al baño maría para que quede líquida y sea más fácil de aplicar.

Una vez encerada la prenda la dejas colgada en una habitación atemperada toda la noche y al día siguiente le pasas el secador con un paño para que la cera quede totalmente uniforme y el acabado sea prácticamente como el de fábrica. Este es el método que yo empleo.

Sí, es laborioso pero la prenda queda muy bien.

Saludos

Habitual Avatar de Villalta
    Me acabo de enterar de que se puede encerar en casa (¡lo que aprende uno!). Yo tuve un Barbour hace ya bastantes años. Lo llevé a encerar y luego cada vez que salía el sol, el abrigo olía a cera que tiraba para atrás. Quizás solo lo oliera yo, pero era incómodo. ¿Es eso normal? ¿Me lo enceraron en exceso tal vez?

Habitual Avatar de JAE
    Interesante artículo sobre el servicio oficial de reparación Barbour:

http://www.permanentstyle.co.uk/2015...d-repairs.html

Por si os interesa

Saludos
    "Clásico es lo que no se puede hacer mejor"
    Rafael Gómez "El Gallo", Matador de Toros

Solamente para añadir que el local donde se va a encerar la prenda tiene que estar caliente, para que la cera se mantenga liquida y la prenda no se quede manchas blancas de la cera.

Novato
    Yo lo hice yo mismo con mi m12, a mano (como se explica en el vídeo) y con una cera gold label Waterproof wax y de escándalo de bien!!, Una hora y pico con las manos en la cera y la chaqueta hasta por el último recoveco pero mejor que eso quien lo va a hacer?. A mi mujer no le gusta pero a mi me encanta... jajajaj

Y aquí la tenéis como nueva!

20150406_203100 copia.jpg

Habitual Avatar de JAE
    Bien hecho, solopedro!!
    "Clásico es lo que no se puede hacer mejor"
    Rafael Gómez "El Gallo", Matador de Toros

frank
    Guest
    Yo empece con la brocha, pero no lo acababa de aplicar muy bien....así que lo hice a mano.....y después lo hice con una esponja....y tanto a mano como con las esponja quedaron muy bien.....el tiempo de hacerlo es ahora.....que se seca más rápido la cera y para las primeras lluvias ya queda perfecto y no que da demasiado grasoso....os animo a todos hacerlo....es fácil...sencillo y barato
    ahmmm y para los que no se quieran pringar las manos...un guantes de latex o nitrilo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo