Consejo Encerar un Barbour Consejo Encerar un Barbour
Consejo Encerar un Barbour Consejo Encerar un Barbour
Consejo Encerar un Barbour
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Consejo Encerar un Barbour

Una buena alternativa para comprar la cera es la que es seca, o sea que sólo con calor tiene tacto húmedo.
    Yo uso esta, es industrial y es la que usan en las tintorerías.
    https://www.vigosat.com/cera-barbour-1-kg_pr129397
    La licúo en un recipiente de calentar cera para depilar y la aplico con un pincel de pintor firme, en lo posible con pelo de cerda.
    https://s.click.aliexpress.com/e/MhfDz6t
    Luego homogenizo la superficie con una pistola térmica que alcanza temperaturas superiores a un secador y hace que penetre muy bien en costuras y el tejido mismo. Ojo con tejidos o costuras sintéticos, el calor puede fundir el material ya que llega a temperaturas elevadas, pero es más eficiente y permite realizar aplicaciones más gruesas, por lo que el acabado e imperneabilidad es mejor.
    https://www.amazon.es/caliente-tempe...04270952&psc=1
    Con este método he encerado incluso cazadoras que no eran enceradas, tanto de tejidos canvas como convencionales quedando perfectas con una apariencia profesional.
    Como pueden ver todos los instrumentos, incluyendo la cera, supera apenas los 50 € de gasto y la cera rinde para unas 8/10 cazadoras. En tintorería suelen cobrar más por una única aplicación.
    Es un trabajo laborioso, hay que proteger bien la mesa o superficie de trabajo para no pringar todo con algún mantel de hule o similar, y haciéndolo bien y a conciencia se invierte un un par de horas entre preparativos, aplicación y limpieza, pero tiene la ventaja de que haciéndolo uno se hace a conciencia.

no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 22/01/2019 a las 09:01

Cita Iniciado por Moyo Ver mensaje
    Buenas a todos, estoy dudando en reparar mi barbour bedale (mangas con rajas y agujeros dispersos por el abrigo) o comprarme uno nuevo, que me recomendais??

Yo no lo dudaría, lo arreglaría seguro. Comprar del trinque un barbour y llevarlo impoluto no tiene ninguna gracia, tener un barbour son solera, añejado, cascado, rozado es lo que tiene toda la gracia del mundo. En UK hay un gran mercado de barbour de 2º mano porque precisamente la gente lo que no quiere es llevar un barbour nuevo y lo que tiene gracia es coger el barbour tuyo de hace 20 años o el de tu padre, hermano y que quedó en un cajón y recuperarlo.

Yo lo arreglaría sin duda.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Yo de un tiempo a esta parte me he vuelto un fanático de Barbour y me he hecho con 6, todas ellas modelos clásicos (Bedale, Beaufort y Border). 3 son nuevas y otras 3 de segunda mano; estas últimas necesitaron un encerado y no dudé en absoluto en hacerlo yo mismo, es laborioso pero al mismo tiempo muy entretenido y haces la chaqueta más tuya. Podría incluso decir que estoy deseando que las que compré nuevas se vayan desgastando para echar unas horitas con el bote de cera...

La cera puedes aplicarla derretida (mucho más fácil) o directamente sin derretir, "untándola" mientras le das con un secador; se licúa al momento y frotando con una esponja queda totalmente uniforme y perfectamente absorbida por el algodón. Lo importante es que de un modo u otro se caliente, para que penetre en el tejido.
    Qué bueno! Yo en breve quiero hacerme con un Bedale. Hace muchos años tuve una pero se me quedó pequeña. Y desde entonces no he vuelto a tener. Las que tengo ahora son de Barbour Internacional y nada de algodón encerado.

Muy bueno el vídeo! Dan ganas de comprarse ya la Bedale para encerarla!!

Por cierto, para los que habéis encerado vosotros mismos vuestras chaquetas, con un bote de cera te da para una sola vez o varias...?

Saludos
    Salva

Con un bote tienes al menos para 2.
    Recientemente enceré una Bedale, primera vez en 15 años, muy deteriorada la pobre, pero los experimentos...

Ha quedado como nueva, y eso que lo hice ya en otoño/invierno (es recomendable en verano) y sin aplicar calor a posteriori.

Muy recomendable hacerlo uno mismo, la haces como más tuya (son cosas mías, claro está)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Una buena alternativa para comprar la cera es la que es seca, o sea que sólo con calor tiene tacto húmedo.
    La licúo en un recipiente de calentar cera para depilar y la aplico con un pincel de pintor firme, en lo posible con pelo de cerda.
    Luego homogenizo la superficie con una pistola térmica que alcanza temperaturas superiores a un secador y hace que penetre muy bien en costuras y el tejido mismo. Ojo con tejidos o costuras sintéticos, el calor puede fundir el material ya que llega a temperaturas elevadas, pero es más eficiente y permite realizar aplicaciones más gruesas, por lo que el acabado e imperneabilidad es mejor.
    Con este método he encerado incluso cazadoras que no eran enceradas, tanto de tejidos canvas como convencionales quedando perfectas con una apariencia profesional.
    Como pueden ver todos los instrumentos, incluyendo la cera, supera apenas los 50 € de gasto y la cera rinde para unas 8/10 cazadoras. En tintorería suelen cobrar más por una única aplicación.
    Es un trabajo laborioso, hay que proteger bien la mesa o superficie de trabajo para no pringar todo con algún mantel de hule o similar, y haciéndolo bien y a conciencia se invierte un un par de horas entre preparativos, aplicación y limpieza, pero tiene la ventaja de que haciéndolo uno se hace a conciencia.

no pain no gain
    Ajra1370 encerando una de sus Barbours...

Saludos
    Salva

6. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Ajra1370 encerando una de sus Barbours...

Salva
    Es que uno es un pofesional!!

De la casa Avatar de RDiaz
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Qué bueno! Yo en breve quiero hacerme con un Bedale. Hace muchos años tuve una pero se me quedó pequeña. Y desde entonces no he vuelto a tener. Las que tengo ahora son de Barbour Internacional y nada de algodón encerado.

Muy bueno el vídeo! Dan ganas de comprarse ya la Bedale para encerarla!!

Por cierto, para los que habéis encerado vosotros mismos vuestras chaquetas, con un bote de cera te da para una sola vez o varias...?

Saludos
    Salva
    La Bedale es un clásico con el que es imposible errar. Para muchos el fit es amplio pero es el estilo de estas chaquetas, y siempre se puede ir a tallas inferiores si no gusta... De mis 6 chaquetas, 3 son Bedale, dos nuevas en Sage y Navy y otra en Navy de 1993. Para mí de todas maneras el Santo Grial en Barbour es la Northumbria, la antigua con algodón de 10 onzas y forro de lana.

Un bote debería dar efectivamente para un par de chaquetas, a menos que estén muy, muy secas. Hay que usar bastante menos cera de la que se imagina y la tiene que absorber el algodón, por lo que he visto es muy común el sobreencerado en chaquetas vintage, no se trata de dejarlas que parezcan chubasqueros de goma...

Novato Avatar de Tightcorsair
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    La Bedale es un clásico con el que es imposible errar. Para muchos el fit es amplio pero es el estilo de estas chaquetas, y siempre se puede ir a tallas inferiores si no gusta... De mis 6 chaquetas, 3 son Bedale, dos nuevas en Sage y Navy y otra en Navy de 1993. Para mí de todas maneras el Santo Grial en Barbour es la Northumbria, la antigua con algodón de 10 onzas y forro de lana.

Un bote debería dar efectivamente para un par de chaquetas, a menos que estén muy, muy secas. Hay que usar bastante menos cera de la que se imagina y la tiene que absorber el algodón, por lo que he visto es muy común el sobreencerado en chaquetas vintage, no se trata de dejarlas que parezcan chubasqueros de goma...
    La Northumbria es TOP, pesa como un mulo muerto pero en el campo es casi insuperable, y además no necesita el forro de pelo para abrigar.
    Saludos

De la casa Avatar de RDiaz
    Desde luego... A mí para los días que amenazan lluvias fuertes, y aunque sea en ciudad, dame una Barbour larga y bien encerada... tengo una Border pero llevo tiempo chequeando EBay a ver si algún día aparece una Northumbria en condición nueva o casi nueva en mi talla. Algún día llegará...

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje

no pain no gain
    Me has convencido, lo voy a hacer igual en cuanto pase el invierno.
    Muy profesional

12. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo