Consejo Encerar un Barbour Consejo Encerar un Barbour
Consejo Encerar un Barbour Consejo Encerar un Barbour
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Consejo Encerar un Barbour

Cita Iniciado por Sevenfour Ver mensaje
    Me has convencido, lo voy a hacer igual en cuanto pase el invierno.
    Muy profesional
    Pues sí, de capucillas nada.
    Todo un pofesional!
    Consejo Encerar un BarbourConsejo Encerar un BarbourConsejo Encerar un Barbour
    Si tienes varias enceradas el equipo se amortiza en la primera y ayuda mucho a hacerlo bien; fundamentalmente la pistola térmica que hace que "escurra" hasta la última rendija la cera.
    La cera de tintorería me gusta más incluso que la Barbour y obviamente al no pagar marca, ni canales de distribución de lujo, el precio es una quinta parte. Un kilo te sale por lo que un pote de Barbour que creo son de 1/4 aprox.
    He encerado incluso cazadoras que no lo eran y han quedado perfectas.
    Ahora viene una de camino que creo que va a "sufrir" el proceso. Es una "barn jacket" realizada en tejido canvas de Orvis que creo que va a quedar muy bien encerada. Tienen una muy similar pero en un tejido creo de 6 oz., y este canvas es de 10 ó 12 oz. (casi seguro) por lo que va a ser una prenda mucho más "ruda" que una encerada habitual y va a dar más juego con vaqueros y WW que las enceradas habituales.
    Filson tiene una chaqueta con esta filosofía (canvas encerado tipo mackinaw) y es muy bonita; pero sin forro y yo la quiero forrada. Enceradas sin forro donde vivo no justifica, en media estación no cae una gota de agua y en invierno llueve muy poco.
    Si al final decido hacerle el proceso a la Orvis ya mostraré los resultados.

no pain no gain

2. Me Gusta mryourinka le/s ha gustado este mensaje
    Veras, la que voy a liar....
    Cuando termine tendré que llamar al pintor.

4. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Sevenfour Ver mensaje
    Veras, la que voy a liar....
    Cuando termine tendré que llamar al pintor.
    Si quieres también te doy el método "ajra" para pintar...Consejo Encerar un BarbourConsejo Encerar un BarbourConsejo Encerar un Barbour

no pain no gain

Novato Avatar de Serranoysevillano
    Pues, en mi caso, como ya he comentado alguna vez, son herramientas de trabajo. Tengo 4 chaquetas barbour, la Utility, dos Bedale y la cowen formando.
    Para mi gusto las más bonitas de todo el catálogo. Tengo mucha disciplinas con ellas y al menos una vez cada dos años las re-encero. Al ponérmelas mucho y tener mucho roce con la árboleda y el agua el mantenimiento debe ser más continuó. Desde luego ganan con los años, pero al igual que los buenos vinos envejecen bien si la calidad se ha mantenido en el tiempo. Que quiero decir, pues que si la chaqueta es solo para darte un aspecto en un look, pues bien...pero si la utilizas realmente por necesidades aconsejo una nueva. En apenas 1 año con un uso regular la .chaqueta adquiere ya pedigri,se adapta al cuerpo perfectamente en las mangas, adquiere "esa arruga" que parece a medida,etc...

Y por si verdaderamente os gustan, como a mi, cuando uséis la cowen commando (para mi la mejor chaqueta de Barbour) os pasara como cuando te ligas a la que siempre te ha gustado...
    sagecommando.jpg
    W2U22388_2_enlarged.jpg
    Barbour-Cowen-Commando-Waxed-Jacket-Medium.jpg
    Última edición por Serranoysevillano; 26/01/2019 a las 17:52

7. Me Gusta ajra1307, Javi le/s ha gustado este mensaje
    Un modelo precioso, no lo conocía.

Yo recientemente he adquirido la Corbridge, cómoda y abrigada, en un tono denominado Rustic, ya que no tenía nada similar (después de u a Bedale en navy, y una shovler, modelo descatalogado, en green)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Aquí otro asiduo de las chaquetas enceradas, actualmente tengo una Barbour International y estoy encantado con ella. A ver si me animo y hago yo directamente el encerado siguiendo vuestros consejos.
    Última edición por Daniel S; 27/02/2019 a las 09:17

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345