ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies... ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies...
ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies... ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies...
ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies...
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex... Se me cae el alma a los pies...

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Bueno, hace no mucho hubo un reportaje en televisión que hablaba y demostraba que el grupo Inditex (no decía nombre exacto pero por las etiquetas y todas las indirectas apuntaba a que era éste) manipulaba las etiquetas para alterar tanto la procedencia de la prenda (muchas estaban hechas en Marruecos y ponian que era España) como la composición. Así que yo ya no me fio demasiado de estos grandes grupos y sus etiquetas....
    No ví el reportaje. De todos modos, supongo que Inditex cumpla la ley y si no lo hace lo correcto es denunciarlo, no sacarlo en la tele tirando la piedra y escondiendo la mano. Creo que el otro día alguien comentaba sobre la legislación italiana y lo que se permitía bajo el Made in Italy ¿no?

De todas formas como hablabamos antes, ya no se trata de que sean naturales o no las fibras sino que también sean de calidad. ¿De qué te sirve que te digan que es cashmere si te dura 6 meses el tejido? ¿Para qué quieres que sea 100% algodón si es peor que si fuese Poliéster?
    A mí es que me encanta discutir (no sé si lo habéis notado ) por lo que creo que es importante centrar el debate.

Cierto es que las fibras naturales siempre suelen ser más delicadas porque lo artificial suele ser más resistente, pero no tiene porqué ser así siempre.
    Mi postura es que prefiero una prenda Fast Retail de algodón a una de poliester. Ya sé que no será eterna, pero quizá tampoco lo necesito. Particularmente, busco fibras naturales y a veces busco una durabilidad mayor (y su correspondiente precio) y otras veces algo más asequible que pueda rotar.

Como bien dice, Salva como regis, buscar fibras naturales y durabilidad acorde a un precio justo. Después está la etiqueta: algodón 100%. Esa terminología la llevo mal debido al desconocimiento de la gente y la caradura empresarial. Indudablemente lo mejor, de primera opción, es tocar ese algodón puesto que te trasmitirá su buena calidad o no. Un ejemplo propio sería que sí mi ropa de cama no tiene mínimo 200 hilos ya no lo quiero, menuda calidad y sensaciones.

Como bien hablamos en su momento del despróposito de las marcas de etiquetar algodón 100% tanto en lo malo (2€ una camiseta blanca) como lo éticamente malo (150€ camiseta blanca por poner x marca lujo).

Siempre, en la medida de lo posible y como opinión personal, intento comprar marcas que se especialicen en una ropa/complemento desde hace muchos años y sigan promoviendo su legado. Y es por ello, me "duele" ver ese halo que pone Massimo Dutti de "calidad y gama alta" cuando es mentira. Y lo he puesto de manifiesto con el post.

"Por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda".
    Última edición por SrBond; 22/09/2017 a las 11:22
    ¿Va a darme problemas, sr.Bond?

Ya sabes lo que dicen... "quien busca amigos perfectos, se queda sin amigos". Y también aquello de "lo mejor es enemigo de lo bueno".

¿Qué hacemos con esto?

4. Me Gusta SrBond le/s ha gustado este mensaje
    Pues regis, si es por el Made in China, te diré que en China como en todos los países es lo que tú quieras pagar de mano de obra y calidades puesto que vuelvo al ejemplo de Apple ya que fabricar no fabrican nada en su país y son excelentes aparatos.
    ¿Va a darme problemas, sr.Bond?

Cita Iniciado por SrBond Ver mensaje
    Pues regis, si es por el Made in China, te diré que en China como en todos los países es lo que tú quieras pagar de mano de obra y calidades puesto que vuelvo al ejemplo de Apple ya que fabricar no fabrican nada en su país y son excelentes aparatos.
    Sí, iba por ahí.

Pero hoy estoy con ganas de jarana , así que sigo para decir que aprovechando lo que decía Salva a propósito de Inditex anunciando made in Spain cuando en realidad fabrican en Marruecos... concluyo que si lo hacen Apple y Ralph Lauren es máxima calidad y si lo hace Inditex es porque son top evil.

regis

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema