ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies... ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies...
ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies... ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies...
ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex...  Se me cae el alma a los pies...
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex... Se me cae el alma a los pies...

ABRIGO LANA/CASHMERE CAMEL by Inditex... Se me cae el alma a los pies...

Lo siento me sangran los ojos y vaya manera de engañar a la gente.

https://www.massimodutti.com/es/homb...rentId=7996079

lana 100%
    viscosa 83%,acetato 17%

Forroviscosa 45%,acetato 55%

viscosa 100%

----------------------------
    https://www.massimodutti.com/es/homb...rentId=7981520
    lana 70%,poliamida 30%
    viscosa 100%

P.D:
    Quieres ser un Kingsman by Zara
    https://www.zara.com/es/es/hombre/ab...2p5166615.html

¿Va a darme problemas, sr.Bond?

Cita Iniciado por SrBond Ver mensaje
    Lo siento me sangran los ojos y vaya manera de engañar a la gente.

https://www.massimodutti.com/es/homb...rentId=7996079

lana 100%
    viscosa 83%,acetato 17%

Forroviscosa 45%,acetato 55%

viscosa 100%

¿Cuerpo? Eso es todo el abrigo, no? Zara está creada para gente que quiere vestir de forma resultona como los grandes diseñadores pero gastando poco. A su comprador le importa poco la composición.

A mi me dan alergia las fibras sintéticas: me espantan.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Flores Ver mensaje
    ¿Cuerpo? Eso es todo el abrigo, no? Zara está creada para gente que quiere vestir de forma resultona como los grandes diseñadores pero gastando poco. A su comprador le importa poco la composición.
    Así es. Esto es así. Quien compra en Inditex suele darle poca importancia a la composición, prevalece el diseño y apariencia por encima de todo.

De todas formas de la composición de las webs de Inditex podemos fiarnos poco, he visto muchas erratas en esto.

No obstante, cashmere malo y barato también hay eh!?

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    No obstante, cashmere malo y barato también hay eh!?

Saludos
    Salva
    Si a 199€ en Massimo Dutti. Madre mía.

Cita Iniciado por Flores Ver mensaje
    ¿Cuerpo? Eso es todo el abrigo, no?
    No.

Si vas al enlace dice, en composición:

lana 100%
    viscosa 83%,acetato 17%

de donde se deduce que el paño es lana y una parte de ello se supone que sera cashmere. Ahí es donde puede estar el supuesto engaño, en que no se indica cuál es el porcentaje de cashmere del paño.

Luego el forro es 83% viscosa y 17% acetato. Y lo dividen en dos: cuerpo del forro (100% viscosa) y mangas del forro (55% viscosa y 17% acetato).

Para los alérgicos a las fibras sintéticas, Louis Vuitton tiene abrigos 100% lana en el exterior con forro en cupro (algodón reciclado). Son 2.500 euros cada abrigo. Seguro que hay otras marcas que usan fibras no sintéticas en los forros y tienen precios intermedios.

- - - Updated - - -

Así es. Esto es así. Quien compra en Inditex suele darle poca importancia a la composición, prevalece el diseño y apariencia por encima de todo.
    Lo siento pero no estoy de acuerdo. Una cosa es que Inditex sea Fast Retail con todo lo que conlleva: prendas para usar y cambiar frecuentemente, precios que van de lo muy bajo a lo medio-bajo, pero creo que Massimo Dutti, que es lo que nos ocupa, usa una gama media de tejidos, pero hay fibras naturales. Las camisas, ropa interior y cama, suelen ser de algodón, los jerseys suelen ser de lana. Los chinos pueden llevar elastano pero no para abaratar porque el resto es algodón.

Luego es obvio que los trajes no van a ser de un lanificio de postín (que creo que también lo ofrecen, a otro precio, dentro del Personal Tayloring). Pero es que marcas de Prêt à Porter que usen tejidos de un lanificio de prestigio son menos del 5% del mercado.

Iros (o idos) a un Primark e intentad buscar una camisa que no lleve poliester. Es tarea casi imposible.

Massimo Dutti está a otro nivel en el uso de fibras naturales frente a Primark o H&M.

Regis, las comparaciones son odiosas y más cuando tiramos muy abajo (primark) pero no pueden vendernos como un producto de gama "alta" como lo vende Massimo Dutti cuando no es real. Ya lo dijé en su momento que un abrigo de menos x precio es imposible y más vendiendo gran calidad.

Si a 199€ en Massimo Dutti. Madre mía.
    Por eso digo, que no debe de sorprendernos. Cashmere malo que hace pelotilla con mirarlo hay un montón. También depende no sólo de la calidad de la materia prima sino también de la calidad de la fibra. Muchas veces estos cashmere tiene fibra con muy poca densidad y por eso hacen bola rápido y tienen muy poca durabilidad. Pero esto también pasa con marcas de tejido para sastrería más baratas que venden tejidos 100% cashmere o de mezcla. Nunca será igual que los cashmere que venden grandes casas como Holland & Sherry o Scabal, por ejemplo. Y los precios pueden ser de menos de la mitad por metro.

Cuando algo se populariza y se vende en grandes volúmenes es cuando viene la "prostitución" del producto. Pasa en muchos sectores. Por ejemplo, antes para encontrar un Aguacate en un supermercado te las veías y deseabas y el precio/kilo era bastante más alto. Ahora te venden aguacates todos los días en todos sitios a precios ridículos a veces... ¿Calidad? Pues nada que ver con la de antaño, claro está.

Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    No.

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Una cosa es que Inditex sea Fast Retail con todo lo que conlleva: prendas para usar y cambiar frecuentemente, precios que van de lo muy bajo a lo medio-bajo, pero creo que Massimo Dutti, que es lo que nos ocupa, usa una gama media de tejidos, pero hay fibras naturales. Las camisas, ropa interior y cama, suelen ser de algodón, los jerseys suelen ser de lana. Los chinos pueden llevar elastano pero no para abaratar porque el resto es algodón.

Luego es obvio que los trajes no van a ser de un lanificio de postín (que creo que también lo ofrecen, a otro precio, dentro del Personal Tayloring). Pero es que marcas de Prêt à Porter que usen tejidos de un lanificio de prestigio son menos del 5% del mercado.

Iros (o idos) a un Primark e intentad buscar una camisa que no lleve poliester. Es tarea casi imposible.

Massimo Dutti está a otro nivel en el uso de fibras naturales frente a Primark o H&M.
    Yo sinceramente pienso que Massimo Dutti no es más que la "cara bonita" del grupo Inditex. Algo que en general ofrece calidad media a precios relativamente altos (para lo ofertado). Si es verdad que a veces encuentras cosas interesantes (que suelo comprar, yo el primero), pero el grueso de la oferta no es precisamente una panacea.

El tema del 100% fibra natural es otro cantar. Massimo Dutti lleva vendiendo un par de años jerseys de lo que llama "Cotton-cashmere", que por cierto he comprado en alguna ocasión, de una dudosa calidad. A los 6 meses de uso hay que tirarlo para comprar otro. Por tanto deduzco que el que compra este producto no lo hace pensando en su calidad (al menos yo no lo hago) sino lo hace sabiendo lo que va a durar y que te saca de un apuro.

Repito, no digo que Massimo Dutti no interese en ocasiones, pero hay que llamar a las cosas por su nombre, y desde mi punto de vista, esta firma sigue la filosofía Inditex de ofrecer moda de "alto diseño" a un precio moderado. Esa siempre ha sido la filosofía del buque insignia de Inditex, Zara, que copiaba vestidos de diseñadoras para que "el pueblo" pudiese tenerlos a precios más económicos. Tiendas e imagen con estilo y bien vendido, pero jamás algo de una calidad especial.

Regis, las comparaciones son odiosas y más cuando tiramos muy abajo (primark) pero no pueden vendernos como un producto de gama "alta" como lo vende Massimo Dutti cuando no es real. Ya lo dijé en su momento que un abrigo de menos x precio es imposible y más vendiendo gran calidad.
    SrBond quien piense que Massimo Dutti es "gama alta" es su problema, porque realmente no lo es. Quien quiera engañarse allá él.

Saludos
    Salva

9. Me Gusta SrBond le/s ha gustado este mensaje

El tema del 100% fibra natural es otro cantar. Massimo Dutti lleva vendiendo un par de años jerseys de lo que llama "Cotton-cashmere", que por cierto he comprado en alguna ocasión, de una dudosa calidad. A los 6 meses de uso hay que tirarlo para comprar otro. Por tanto deduzco que el que compra este producto no lo hace pensando en su calidad (al menos yo no lo hago) sino lo hace sabiendo lo que va a durar y que te saca de un apuro.
    Más jerseys de Cotton - Cashmere que yo no habrá comprado mucha gente, porque habré comprado unos 15-20 en los últimos 5-6 años. Tienes absolutamente toda la razón en que son de una calidad de producto muy baja. Duran 6 meses y no aguantan el tercer lavado. Pero no son de poliester, son de fibra natural. Son dos cosas distintas: una es que la fibra sea natural o no, y la otra es que sea duradero o no.

El precio de esos jerseys, 39,90€, es bueno también, y si eres como yo que usa un jersey fino de pico y corte slim fit todos los días laborables de noviembre a mayo, no es una mala solución. Yo compro 2-3 de estos jerseys al año y cuando los veo ajados, los tiro y compro otros.

Hace unas semanas compré un Ralph Lauren que espero que me dé mucho mejor resultado (tengo dos que han durado años). Pero son 125€. El fit se puede pasar, los colores son tendencia y se van, te pueden coger olores, te los pueden quemar con un cigarro, les puede caer una mancha... a veces es mejor estrategia tres unidades de gama media a 39,99€ que uno de más calidad a 125€. Y seguro que hay algún Tom Ford a 1500 euros ¿por qué no? mientras alguien encuentre valor en la propuesta?

11. Me Gusta SrBond le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    Más jerseys de Cotton - Cashmere que yo no habrá comprado mucha gente, porque habré comprado unos 15-20 en los últimos 5-6 años. Tienes absolutamente toda la razón en que son de una calidad de producto muy baja. Duran 6 meses y no aguantan el tercer lavado. Pero no son de poliester, son de fibra natural. Son dos cosas distintas: una es que la fibra sea natural o no, y la otra es que sea duradero o no.

El precio de esos jerseys, 39,90€, es bueno también, y si eres como yo que usa un jersey fino de pico y corte slim fit todos los días laborables de noviembre a mayo, no es una mala solución. Yo compro 2-3 de estos jerseys al año y cuando los veo ajados, los tiro y compro otros.

Hace unas semanas compré un Ralph Lauren que espero que me dé mucho mejor resultado (tengo dos que han durado años). Pero son 125€. El fit se puede pasar, los colores son tendencia y se van, te pueden coger olores, te los pueden quemar con un cigarro, les puede caer una mancha... a veces es mejor estrategia tres unidades de gama media a 39,99€ que uno de más calidad a 125€. Y seguro que hay algún Tom Ford a 1500 euros ¿por qué no? mientras alguien encuentre valor en la propuesta?
    Bueno, hace no mucho hubo un reportaje en televisión que hablaba y demostraba que el grupo Inditex (no decía nombre exacto pero por las etiquetas y todas las indirectas apuntaba a que era éste) manipulaba las etiquetas para alterar tanto la procedencia de la prenda (muchas estaban hechas en Marruecos y ponian que era España) como la composición. Así que yo ya no me fio demasiado de estos grandes grupos y sus etiquetas....

No obstante, para quien quiera comprobarlo. Si coges una fibra de tejido y le prendes fuego con un mechero, si ésta forma pequeños gorgojeos o bolas al prender es que lleva fibra sintética, si no es que se supone que lleva fibra natural.

De todas formas como hablabamos antes, ya no se trata de que sean naturales o no las fibras sino que también sean de calidad. ¿De qué te sirve que te digan que es cashmere si te dura 6 meses el tejido? ¿Para qué quieres que sea 100% algodón si es peor que si fuese Poliéster?

Cierto es que las fibras naturales siempre suelen ser más delicadas porque lo artificial suele ser más resistente, pero no tiene porqué ser así siempre.

Saludos
    Salva

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema