Abrigo RTW o a medida industrial Abrigo RTW o a medida industrial
Abrigo RTW o a medida industrial Abrigo RTW o a medida industrial
Abrigo RTW o a medida industrial
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Abrigo RTW o a medida industrial

Hola compañeros.
    Este fin de semana he estado mirando abrigos. Me interesa uno de corte clásico de lana azul que me pueda durar unos cuantos años. Después de mirar en tiendas como Lander Urquijo, Hackett o SS me pregunto si en el mundo de los abrigos pasa como con las camisas y al final es mejor hacerlo a medida industrial que comprarlo ready to wear.
    ¿Con un presupuesto de unos 600€ creéis que podrían hacerme algo decente en Haberdashers o Tom Black?
    Me refiero a algo de este tipo.
    Un saludo y gracias.
    IMG_1152.JPG

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    La cosa es si encuentras en RTW lo que buscas tanto en patrón, detalles, calidad y precio pues yo lo compraría. La medida la entiendo para cuando no encuentras en el mercado lo que te gusta o directamente deseas personalizártelo. Con el tema de los abrigos es quizás más fácil toparse en tienda con lo que deseas.

Tengo abrigos de Tomblack y Haberdashers y la verdad es que en general muy contento con el resultado. Lo único que en Haberdashers no me lo encargaría de punta de lanza porque la verdad es que no termina de gustar el diseño de ésta, pero por lo demás la verdad es que he visto salir de allí abrigos muy chulos.

Saludos
    Salva

3. Gracias Pierret han agradecido este mensaje
    Habitual Avatar de Javi84
    Buenos dias,

Yo estoy pendiente de recoger el mio de Tom Black. Creo que va a quedar genial, las opciones de personalización que me dieron fueron muy grandes y el precio han sido 500 €.

He encargado algo parecido a esto, pero en azul marino, con 8 botones y largo hasta después de la rodilla. Ya pondre fotos en cuanto lo tenga.

Saludos

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

5. Me Gusta rafadepalma le/s ha gustado este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por Javi84 Ver mensaje
    Buenos dias,

Yo estoy pendiente de recoger el mio de Tom Black. Creo que va a quedar genial, las opciones de personalización que me dieron fueron muy grandes y el precio han sido 500 €.

He encargado algo parecido a esto, pero en azul marino, con 8 botones y largo hasta después de la rodilla. Ya pondre fotos en cuanto lo tenga.

Saludos

Muy bonito.
    Parece buen precio pero dependiendo del material.
    Imagino que pura lana.
    ¿Qué gramaje escogiste?.
    Me gustaría hacer algo parecido.
    Saludos.

Habitual Avatar de Javi84
    Si, lana 100%. Pues ahora mismo no recuerdo el gramaje exacto, pero entre 380 y 420.
    La proxima semana, si se cumplen los plazos, pondre fotos e información mas detallada.

Saludos.

Muy bonito ese corte militar! Ya nos contarás y mostrarás el resultado.

Yo estoy sopesando encargar uno azul liso jaspeado en espiga o algo así, con la misma forma que ese que tengo de cuadros que seguramente todos me habréis visto puesto en alguna ocasión.

Saludos
    Salva

De la casa
    Cita Iniciado por Javi84 Ver mensaje
    Si, lana 100%. Pues ahora mismo no recuerdo el gramaje exacto, pero entre 380 y 420.
    La proxima semana, si se cumplen los plazos, pondre fotos e información mas detallada.

Saludos.

Pinta muy bien.
    Me encantan los abrigos cruzados.
    Posiblemente les plantee un polo coat en un gramaje contenido, como el que has elegido para que resulte cómodo.
    Si se mueven por esos precios puede resultar interesante.
    He visto alguno de Zaremba bespoke y BnTailor que me han gustado y podría pedirles que lo "copiaran".

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas.
    Más que por el tema del diseño mi pregunta iba encaminada hacia el tema de la relación calidad precio del producto. Los abrigos que estuve viendo me parecieron bien, aunque habría que hacerles un pequeño arreglo. Eran lana 100% aunque no especificaban el gramaje (lo pregunté en Lander Urquijo y tras mirarme con cara rara me dijo que no sabía pero que mucho) y tenían un tacto estupendo, pero estaban en los setecientos euros y me preguntaba que parte de ese precio es por la marca y si por ese precio no podría optar por una mayor calidad del tejido.
    Puestos a elegir, en igualdad de condiciones entre uno y otro, casi prefiero escoger la experiencia de la sastrería porque nunca me hecho nada más allá de algunas camisas y después de leeros durante mucho tiempo me habéis puesto los dientes largos.

Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Pinta muy bien.
    Me encantan los abrigos cruzados.
    Posiblemente les plantee un polo coat en un gramaje contenido, como el que has elegido para que resulte cómodo.
    Si se mueven por esos precios puede resultar interesante.
    He visto alguno de Zaremba bespoke y BnTailor que me han gustado y podría pedirles que lo "copiaran".

Saludos.
    Ay! Qué daño nos han hecho las fotos de B&Tailor y compañía... Yo he perdido la cuenta ya de las que tengo guardadas.

Cita Iniciado por Pierret Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Más que por el tema del diseño mi pregunta iba encaminada hacia el tema de la relación calidad precio del producto. Los abrigos que estuve viendo me parecieron bien, aunque habría que hacerles un pequeño arreglo. Eran lana 100% aunque no especificaban el gramaje (lo pregunté en Lander Urquijo y tras mirarme con cara rara me dijo que no sabía pero que mucho) y tenían un tacto estupendo, pero estaban en los setecientos euros y me preguntaba que parte de ese precio es por la marca y si por ese precio no podría optar por una mayor calidad del tejido.
    Puestos a elegir, en igualdad de condiciones entre uno y otro, casi prefiero escoger la experiencia de la sastrería porque nunca me hecho nada más allá de algunas camisas y después de leeros durante mucho tiempo me habéis puesto los dientes largos.

Hombre, por 700 euros si el paño que te ofrece no es de una referencia 100% contrastada yo la verdad es que me pensaría si hacérmelo por encargo.

Otra de los aspectos que tienes que tener en cuenta en la eterna disputa "RTW vs MTM" es el tiempo. Con el primero, aunque tengas que hacer algún arreglo tienes el abrigo en una semana, con la segunda opción tienes que contar al menos con mes y medio desde que lo encargas. Tenlo en cuenta también.

Yo es que tengo un defecto y es que me he acostumbrado tanto a las cosas por encargo que a todo lo que veo ya hecho siempre le encuentro alguna pega...

Saludos
    Salva

Etiquetas para este tema