Consejo Encerar un Barbour Consejo Encerar un Barbour
Consejo Encerar un Barbour Consejo Encerar un Barbour
Consejo Encerar un Barbour
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Consejo Encerar un Barbour

Consejo Encerar un Barbour

Buenas, pues tal como dice el post, tengo un encerar un barbour, nunca lo he hecho y me apetece hacerlo yo mismo. Lo he llevado un par de veces pero me apetecería hacerlo a mi.

Alguien lo ha hecho? me podéis a dar algún consejo truco o producto que no sea el original de barbour y sea mas económico?

Pues eso espero vuestros comentarios.

gracias y saludos.

Yo nunca me he atrevido porque soy un manazas. De hecho, ahora tengo una belstaff en la tintorería para que me la hagan.
    A ver si algún compañero nos da más información de como se hace...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Iniciado por rasubero Ver mensaje
    Yo nunca me he atrevido porque soy un manazas. De hecho, ahora tengo una belstaff en la tintorería para que me la hagan.
    A ver si algún compañero nos da más información de como se hace...

Y cuanto cuesta ahora que la encerer en una tintorería? es que yo ya la llevé hace bastante años y supongo que habrá subido

Pues no sé todavía porque me la devuelven la semana que viene, pero por lo que me comentaron antes de enviarla, alrededor de 65 €

Habitual Avatar de JAE
    Llevo muchos años encerando mis chaquetas Barbour. Las uso con regularidad y en condiciones poco amables: a caballo, con frío de la sierra segoviana, lluvia y nieve, cambios de temperatura, .... en fin como reza su publicidad: "The best British clothes for the worst British weather"

Mis consejos:

- Utilizar la cera Barbour. Un bote cada oar de años no es un dispendio excesivo, por cara que sea
    - Poner la cera al baño maría (bote abierto dentro de un recipiente de agua hirviendo suavemente, evitando que el agua entre en el bote y contamine la cera.
    - Con una brocha limpia extender la cera uniformemente sobre la prenda, bien extendida en una mesa, o colgada en una percha.
    - Repasar para terminar de extender y ayudar a que penetre sobre la tela de algodón soplando, al tiempo que se extiende, con un secador de pelo a temperatura moderada. Esto puede hacerse con la misma brocha o con un trapo limpio de algodón.
    - Colgar a temperatura ambiente, de interior confortable, durante unas horas.
    - Dejar bien limpia la brocha, con agua caliente, para la próxima ocasión.

Suerte!

Saludos
    "Clásico es lo que no se puede hacer mejor"
    Rafael Gómez "El Gallo", Matador de Toros

Gracias por la info JAE. Aunque parece fácil según lo cuentas... Yo no me atrevería , soy un manazas.

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Me gustaría atreverme a hacerlo yo mismo, siguiendo esa guía práctica, porque los resultados del último encerado, supuestamente hecho por Barbour (al menos eso es lo que me vendieron en ECI), no han sido muy buenos.
    Pero temo que, como me suele ocurrir con casi todo empeño manual que emprendo, la primera vez sea un desastre, simplemente porque no le tienes cogido el truco: te lías con la brocha, se te cae el bote, acabas encerándote tú mismo... en fin todas esas cosas que suelen ocurrir.
    Pero en mi caso, como tengo una chaqueta Barbour vieja, raída, descolorida y bien desencerada , en el trastero, de la que no me he desecho "por si valía para algo", se me ocurre que la puedo aprovechar para, siguiendo esos buenos consejos, meterle mano y practicar con ella, sin miedo alguno a meter la pata.
    Así que muchas gracias, JAE. Cuando lo haga, contaré mi experiencia, para que sirvan de advertencia mis posibles errores.

Muchos saludos.
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Muy buenos consejos JAE. ¿Cada cuánto lo soléis encerar?

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Bueno, pues leído vuestros comentarios lo voy a hacer por mi mismo. No me queda duda. Sólo un par de dudas cuanto cuesta el bote de barbour en España, solo lo estoy encontrando en Inglaterra, con un único bote llega para una chaqueta o es necesario varios?

Aprovecho para poner un par de videos sobre el tema (hay muchos he elegido los más bucólicos)

Habitual Avatar de JAE
    Un bote da cera para un par de veces. Se trata de extender muy bien, sin aplicar exceso de cera.

Además de que con el encerado casero quedan como nuevas, es que Barbour dispone de muy buenos servicios post-venta en muchas ciudades. He enviado allí mis prendas donde han cambiado cemalleras, partes de forros, parcheado, sustituido cuellos de pana, y hasta piezas enteras de mangas o bolsillos. Quedan como nuevas, y la "solera" de las chaquetas se incrementa notablemente.

Mi chaqueta "Mark Phillips", un modelo especial para montar a caballo bajo la lluvia, tiene casi 20 años, y espero disfrutarla otros veinte, por lo menos...!

Saludos
    "Clásico es lo que no se puede hacer mejor"
    Rafael Gómez "El Gallo", Matador de Toros

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo