Limpieza de zapatos. Limpieza de zapatos.
Limpieza de zapatos. Limpieza de zapatos.
Limpieza de zapatos.
Página 2 de 38 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 376

Tema: Limpieza de zapatos.

Excelentes posts, gracias Carlos y Santos.

Comentar que mi proceso de limpieza (cuando tengo alguna tarde de domingo tranquila ) es bastante similar a la que ha desarrollado Santos. Solo añadiría que, como comenta Carlos (si dispongo de tiempo) intento tratar la suela para que ésta mantenga su flexibilidad. Lo único, es que no lo hago con crema, sinó que primero cepillo bien la suela, para intentar sacar todos los restos de suciedad que tenga, y luego aplico un limpiador-nutridor, para que ésta mantenga su flexibilidad.

También me parece importante, no descuidar el perfil de las suelas, ya que a veces (y sobretodo con colores distintos al negro) no es suficiente con aplicar betún para ocultar esos pequeños arañazos-desgastes que se producen en el perfil, mediante este tinte http://www.carritus.com/producto/190...-negra-zapatos (en marron ó negro, segun el color del zapato).

El proceso para ésto último, es simple:

1) Limpio los restos de betún que puedan existir en todo el perímetro de la suela, con un trapo impregnado en acetona y una vez limpiado, se deja secar.
    2) Aplico el tinte con el pincel que lleva incorporado el mismo bote, dejo que se absorba y seque.
    3) Aplico betún del color del zapato en todo el canto de la suela, de nuevo dejo que se absorba.
    4) Cepillo normalmente.

Aunque parezca una tonteria, haciendo esto de vez en cuando se mejora mucho el aspecto del zapato.

Por último, comentar que yo utilizo productos de las marcas búfalo (su betún me parece también más pastoso-cremoso que el de kiwi, que tiende a cuartear), tana y bama.

Saludos!!

A aquellos que utilizáis la grasa de caballo recordaros-avisaros que cualquier zapato, bota que lleve algún tipo de impermeabilizante, goretex es el más conocido, no se le puede echar. La grasa crea una capa que no deja transpirar la piel, por lo que pierde la eficacia.
    Prestar mucha atención al perfil de la suela como recuerda Santi, mucha gente no les da importancia y los zapatos pierden muchisimo.

3. Me Gusta Marlin Flake le/s ha gustado este mensaje
    De la casa Avatar de Carlos
    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    Excelentes posts, gracias Carlos y Santos.

Comentar que mi proceso de limpieza (cuando tengo alguna tarde de domingo tranquila ) es bastante similar a la que ha desarrollado Santos. Solo añadiría que, como comenta Carlos (si dispongo de tiempo) intento tratar la suela para que ésta mantenga su flexibilidad. Lo único, es que no lo hago con crema, sinó que primero cepillo bien la suela, para intentar sacar todos los restos de suciedad que tenga, y luego aplico un limpiador-nutridor, para que ésta mantenga su flexibilidad.

También me parece importante, no descuidar el perfil de las suelas, ya que a veces (y sobretodo con colores distintos al negro) no es suficiente con aplicar betún para ocultar esos pequeños arañazos-desgastes que se producen en el perfil, mediante este tinte http://www.carritus.com/producto/190...-negra-zapatos (en marron ó negro, segun el color del zapato).

El proceso para ésto último, es simple:

1) Limpio los restos de betún que puedan existir en todo el perímetro de la suela, con un trapo impregnado en acetona y una vez limpiado, se deja secar.
    2) Aplico el tinte con el pincel que lleva incorporado el mismo bote, dejo que se absorba y seque.
    3) Aplico betún del color del zapato en todo el canto de la suela, de nuevo dejo que se absorba.
    4) Cepillo normalmente.

Aunque parezca una tonteria, haciendo esto de vez en cuando se mejora mucho el aspecto del zapato.

Por último, comentar que yo utilizo productos de las marcas búfalo (su betún me parece también más pastoso-cremoso que el de kiwi, que tiende a cuartear), tana y bama.

Saludos!!
    Buen aporte lo de los cantos de la suela y la suela!!
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

pasein
    Guest
    Creo que voy a empezar a darles crema a los zapatos y a limpiar-tratar la suela, nunca lo habia hecho antes, me ha picado el gusanillo.

¿Sabeis donde puedo encontrar Saphir en Madrid? Sino tirare de internet

Un saludo

Cita Iniciado por Sucu Ver mensaje
    A aquellos que utilizáis la grasa de caballo recordaros-avisaros que cualquier zapato, bota que lleve algún tipo de impermeabilizante, goretex es el más conocido, no se le puede echar. La grasa crea una capa que no deja transpirar la piel, por lo que pierde la eficacia.
    Prestar mucha atención al perfil de la suela como recuerda Santi, mucha gente no les da importancia y los zapatos pierden muchisimo.
    Sobre esto, tengo unas chukka, con membrana de Gore-tex, y las trato con un producto impermeabilizante que deja transpirar, especifico para membranas téxtiles http://www.bama-tana.com/en/Assortme...ofer%2bAir.htm

De la casa Avatar de ariosto_byron
    Antes de cometer alguna locura, ¿sería algo totalmente reprobable usar grasa de caballo (un poco, no en cantidades industriales) para tratar unas suelas de cuero?
    Every 25 years I seem to come back in fashion - Charles, Prince of Wales.

De la casa Avatar de dedalo76
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Yo no sé qué hacéis vosotros con los zapatos para ensuciarlos tanto!! Jejej

Ahora en serio, mis zapatos suelen tener como mucho una pequeña capa de molvo por lo que con un ligero cepillado suelen quedar más o menos bien. Además como no me suelen gustar los zapatos tan brillantes y pulidos prefiero no abusar del pulido al dar crema. Yo suelo usar de kiwi o bufalo. Pero la verdad es que no he sido muy quisquilloso con este tema. Pero de ahora en adelante empezaré a fijarme un poco más en ello.

Recuerdo ver a mi abuelo de vez en cuando cogiendo su cesta con las cremas y cepillos y llevarse un buen rato limpiándolos. Creo que era lo único que hacía él y no mi abuela...

Podéis recomendarme una crema o cera para oscurecer un poco unos zapatos..? Se trata de aquel modelo de Lazo y Duque marrón del que hice la review, creo que lo usaría mucho más si su color fuera un punto más oscuro.

Saludos
    salva
    Hola Salva puedes utilizar la misma cera o crema que utilizas (de la misma marca las dos) normalmente para lustrar tus zapatos, si lo que quieres es obscurecer el color, lo que yo hago es mezclar en un recipiente un poco de cera color negro con cera color cafe obscuro, con la ayuda de una espatulilla mezclar de manera homogenea los dos colores y hacer una pequeña prueba en el zapato, si el color no es lo suficientemente obscuro agregar mas del color negro y mezclar nuevamente, repetir el proceso hasta alcanzar el color deseado, ya que tienes la cantidad necesaria para lustrar tus zapatos en el color que buscas, empezar a aplicar la crema o cera con un trapo de algodon limpio, de manera circular y en pequeñas cantidades, despues de aplicar la cera en todo el zapato, cepillar un poco todo el zapato, y aplicar una segunda capa de crema o cera en todo el zapato sin aplicar demasiado producto y sin ejercer tanta presion en el zapato y cepillar, con esta segunda cepillada finalizariamos el proceso, yo utilizo este metodo para darle una patina a las puntas de los zapatos brogue de y los termino con un acabado galze en las puntas, si este metodo no te convence, existen tintas al alcohol en cafe obscuro que aplicas al zapato para obscurecerlo, el proceso es muy facil y rapido y es facil cambiar el color de un zapato claro a un color obscuro, el problema es que son pocos los colores que existen y muchas veces el color no es el que uno busca y una vez aplicada la tinta no hay marcha atras.

Habitual Avatar de WeTTe
    El viernes fui a la drogueria Dorinda pero no tenian Saphir Renovateur. ¿Sabeis en Madrid donde encontrarlo?
    En Donmendo o Pediwear cobran unos 8€ de envio, si alguién de Madrid quiere hacer un pedido y superamos los 50€ nos sale gratis los gastos de envio.

Estoy pensando que seria interesante el abrir un hilo para pedidos conjuntos, no conjuntas de muchos usuarios. Algo parecido a lo que yo busco, un compañero en Madrid para que nos salga gratis los gastos de envio, nos ahorramos 8€ en comparación con hacerlo cada uno por su cuenta. En el hilo los usuarios pondrian anuncios del tipo: alguien de X zona para pedido en Y tienda.

Edito: si veo que interesa, luego por la noche lo abro en condiciones.

De la casa
    Wette yo quiero comprar unas cuantas cosillas de limpieza para zapatos así que podemos pedirlo entre los dos

De la casa
    Yo también estoy interesado, si algún Gallego se anima....

Página 2 de 38 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo