Limpieza de zapatos. Limpieza de zapatos.
Limpieza de zapatos. Limpieza de zapatos.
Limpieza de zapatos.
Página 1 de 35 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 350

Tema: Limpieza de zapatos.

De la casa Avatar de Carlos

Limpieza de zapatos.

Abro este tema, ya que, este enero pretendo hacerme con productos de limpieza para mis zapatos.
    He preguntado tanto a Kurtz (porque fue el que compartiíó con nosotros su kit de limpieza) y a santos (porque considero, al igual que creo que consideramos todos, que es ya ''perro viejo'' en estos temas).

Quería estructurar mi post en dos partes:

-En primer lugar, productos de limpieza: Lo primero que pensé al empezar a buscar, es empezar por alguna referencia de alguna marca que tuviera productos de limpieza de zapato y que diese buenos resultados. Estuve ojeando páginas como afinepairofshoes.co.uk, otras como donmendo, otras como mrporter, pediwear... etc. En absolutamente todas ellas tenían la marca Saphir. También encontraba productos de limpieza de marcas específicas... (Alden, Crockett&Jones, etc) y a un precio similar, puesto que de unas marcas a otras no cambiaba en exceso el precio. Hablando de esto con santos, me ha comentado que las grandes marcas de zapatos no hacen sus propios productos de limpieza, si no que reeditan Saphir u otras marcas. Dicho esto, y con una referencia más o menos clara en cuanto a distintas marcas (cada uno puede elegir la que quiera y estoy seguro que no se notarán muchos cambios...) , yo me decantaré por Saphir, por la tradición de la marca en la limpieza de zapatos y por la cantidad de productos que ofrece, aunque esto no cierra puertas a comprar productos de otras marcas que vayan o funcionen bien.

¿Qué comprar? He elaborado una pequeña lista (con la ayuda de Kurtz), de cuales serían los productos esenciales a la hora de la limpieza del zapato.

-Gamuzas (o usar alguna camiseta vieja como ''trapo'')
    -2 Cepillos para abrillantar o limpiar de pelo de caballo (Uno para zapatos más ocuros y otros para claros). Aquí quería comentar que a la hora de comprar un kit de limpieza te da la opción a elegir entre pelo blanco y pelo oscuro, para los zapatos de distintos colores.... Aunque no se si realmente es práctico, funcional o se nota diferencia.
    -1 Cepillo específico para cepillar el ante.
    -Cepillo para aplicar la cera. (Kurtz me comentó que el empezó usando cepillos específicos, pero que acabó haciendolo con un trapo o gamuza, puesto que cuando lo hacía con el cepillo saltaban los restos ''secos'' de otras veces...)
    -Crema: Compraremos tantas como colores de zapatos tengamos (lo lógico es comprar negro, marrón oscuro y marrón claro, puesto que estos son zapatos de ''fondo de armario'' o que todos solemos tener, aunque marcas como Saphir tienen tres distinciones de marrones: oscuro, medio, claro). Otro sería el incoloro o neutro, para zapatos que tengamos de otros colores distintos a los especificados o que no encontremos un color específico en las dinstintas marcas.
    -Cera: En este caso sería lo mismo que con la crema.
    -Y cito expresamente a Kurtz; ''Por último, un detergente universal para piel te puede ser útil también (manchas ultradifíciles, limpieza de bolsos...)

-Para la suela: hay productos también, otros optan por limpiarlo con la misma crema que los zapatos (Suelas de cuero)... Pero esto es algo quizá secundario.
    -Para el ante o nubuck: hay distintos productos también, sería recomendable tener al menos uno para su limpieza. (Algún ejemplo: Omnidaim, Suede multicleaner... ambos de Saphir)
    -Esto es algo ya personal, pero para las botas tipo Timberland, Panama Jack... uso grasa de caballo para nutrirlas y contra la humedad. (Siempre me ha dicho mi padre que va muy bien...)

-Otros productos como Saphir Renovateur (creo que este producto lo comentó santos en un post del foro, si nos puede añadir información o de alguien que lo haya usado...)

-En segundo lugar, técnicas o modo de limpieza del zapato: He estado ojeando distintas páginas pero al final ha habido una que me ha gustado mucho. También se comentó en el foro, el video explicativo que elaboró Crockett & Jones para el cuidado de los zapatos.

Lo podeis ver en su página oficial en el apartado Shoe Care: http://www.crockettandjones.com/ShoeCare

He elaborado una pequeña lista de los pasos que siguen:

1- Pasar un cepillo al zapato, para quitar restos de suciedad, y para la posterior y mejor aplicación de la crema.
    2- Coger un trapo/gamuza y aplicar la crema para nutrir la piel y también para ''colorear'' la piel.
    3- Coger un cepillo pequeño para la aplicación de la cera. Aplicarla haciendo pequeños círculos por todo el zapato.
    4- Sigue con la suela y con la crema que ha usado antes para la limpieza del zapato. Usa también una gamuza/trapo.
    5- Se vuelve a pasar el cepillo.
    6- Usa la gamuza/trapo de nuevo.

Volviendo a ver el video, después sigue con estos dos pasos que creo que es para darle más brillo al zapato.

7- Vuelve a aplicar cera pero esta vez, con agua.
    8- Vuelve a repetir el paso número 7.

Dicho esto, ¿vosotros que rutina lleváis? ¿Hay pasos innecesarios en la explicación anterior? ¿No os complicáis tanto la vida?

Santos me ha dicho que iba a abrir un post sobre ello para comentarlo entre todos, pero como he hablado con varias personas del foro, me decido a abrirlo yo, para dar mi opinión, la suya (Seguro que parcialmente, pues luego hablarán de nuevo por aquí...) y para que podamos hacer un post completo acerca de la limpieza del zapato, pues creo que es una parte muy importante para asegurar la vida de éste.

Otras preguntas:

Leyendo post del foro, alguien planteaba como limpiar los naúticos de verano (y al final edito diciendo que Saphir Renovateur).

Aprovecho para felicitaros a todos las navidades y el año 2013. Un saludo,

Carlos.
    Última edición por Carlos; 02/01/2013 a las 04:23
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

2. Gracias Rivers han agradecido este mensaje
    De la casa
    Yo soy muy simplon para eso.Tengo un buen paño un cepillo de pelo negro , una crema incolora Kiwi y un betun kiwi con esponja incorporada y una latita de grasa de caballo para cuando toca un buen engrasado.

pasein
    Guest
    Gracias por la recopilacion de datos, se agradece la informacion

Yo soy muy simple. Primero cepillo, despues le doy la crema correspondiente con un paño, y cuando esta seco, utilizo una media vieja para darle brillo

Un saludo

Administrador Avatar de Salva
    Buena recopilación Carlos!!

Saludos
    Salva

Yo sigo una rutina muy parecida a la de Carlos (por cierto felicidades por el post muy currado) La mia es la siguiente:

1- Pasar un cepillo al zapato, para quitar restos de suciedad, y para la posterior y mejor aplicación de la crema
    2- Coger un trapo/gamuza y aplicar una crema para nutrir e hidratar la piel. Lo que aplico es el Saphir Renovatur. Lo dejo reposar unos 15/20 minutos para que la piel lo vaya absorbiendo. La composicion del renovateur es natural basada en aceite de vison. Aparte de hidratar tambien limpia. Como no tiene pigmentos no tinye el zapato. http://www.epauletshop.com/servlet/t...ner-%26/Detail
    3. Despues cojo un trapo (nunca cepillo) y aplico Saphir en Pomada http://www.donmendo.com/destacados/P...er-Saphir-75ml Este producto es el mejor que existe en el mercado, ya que continue una cantidad muy alta de ceras naturales, principalmente cera de abeja y turmentinas asi como una concentracion muy alta de pigmentos. Doy una capa y lo dejo reposar 15/20 minutos. Este producto lo que hace es dar una capa de color muy uniforme a todo el zapato pero no muy brillante.
    4. Cepillo el zapato
    5. Paso una gamuza
    6. Cogo un trapo/gamuza y aplico. Aplicarla haciendo pequeños círculos por todo el zapato. En cuanto a cera uso http://www.hangerproject.com/closet/...l#.UORunjU0fKM o sino Kiwi tambien. Saphir funciona muy bien por que es muy facil de aplicar, es mucho mas pastosa que el kiwi de toda la vida. En este tipo de productos la proporcion de cera es mucho mas grande que el producto anterior y produce un brillo muy acusado.
    7. Se vuelve a pasar el cepillo.
    8. Usa la gamuza/trapo de nuevo.

Esto lo hago una vez al mes un dia con los zapatos de color y otro dia con los zapatos negros. Es para pasar una tarde de domingo que no tienes nada que hacer. A veces mi mujer tambien me pasa los suyos para darles brillo.

Un par de notas.
    a) Lo de la gota de agua es para conseguir el brillo de espejo que se ve a veces por internet. Basicamente hay que construir unas cuantas capas de betun en el zapato y despues anadimos unas gotas de agua (muy poco) y seguimos frotando en circulos hasta que conseguimos el brillo, Es un proceso muy largo que puede llevar hasta 30 minutos por zapato, y en el que hay que 'calentar' el betun con todos esos giros y donde no podemos abusar del agua que no puede penetrar en la piel.

b)En cuanto a colores la gama de Saphir es increible, yo para darle mi propia patina de color no uso negro sino azul y en los zapatos marrones claros a veces doy una mano de crema roja o incluso de color negro. Al cado de un tiempo el zapato coge un color unico.
    Mucho cuidado con las cremas incoloras ya que el abusar de ellas deja un color muy feo y apagado en el zapato, es conveniente alternar incoloro/ color en las aplicaciones.

c) Solo uso el http://www.donmendo.com/limpiar-es-8...100ml-incoloro como limpiador si el zapato tiene manchas dificiles de quitar o si he puesto demasiado betun en el zapato y quiero quitarlo.

d) Si no hay saphir, Kiwi es una alternativa muy buena. Eso si huir de los aplicadores liquidos y productos que anuncian que producen brillos instantaneos, muchos de ellos contienen siliconas que lo unico que hacen es secar la piel y cuartearla si se abusa.

Eso es para la piel normal, para el ante soy mas perezoso, simplemente lo cepillo y a veces aplico un limpiador para ante que ademas lo protege de las manchas pero poco mas.

Gracias a todos. La verdad que me lo he currado porque es un tema que me interesaba bastante y además es indudable la ayuda que me han proporcionado santos y Kurtz!
    Gracias santos por las aportaciones. Lo de echar a los zapatos marrones cremas de otros colores ya lo habia oído, que quedaban colores muy bonitos!! (En la misma línea del marrón, pero ''unico'' como has dicho).

Administrador Avatar de Salva
    Yo no sé qué hacéis vosotros con los zapatos para ensuciarlos tanto!! Jejej

Ahora en serio, mis zapatos suelen tener como mucho una pequeña capa de molvo por lo que con un ligero cepillado suelen quedar más o menos bien. Además como no me suelen gustar los zapatos tan brillantes y pulidos prefiero no abusar del pulido al dar crema. Yo suelo usar de kiwi o bufalo. Pero la verdad es que no he sido muy quisquilloso con este tema. Pero de ahora en adelante empezaré a fijarme un poco más en ello.

Recuerdo ver a mi abuelo de vez en cuando cogiendo su cesta con las cremas y cepillos y llevarse un buen rato limpiándolos. Creo que era lo único que hacía él y no mi abuela...

Podéis recomendarme una crema o cera para oscurecer un poco unos zapatos..? Se trata de aquel modelo de Lazo y Duque marrón del que hice la review, creo que lo usaría mucho más si su color fuera un punto más oscuro.

Saludos
    salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Yo no sé qué hacéis vosotros con los zapatos para ensuciarlos tanto!! Jejej

Ahora en serio, mis zapatos suelen tener como mucho una pequeña capa de molvo por lo que con un ligero cepillado suelen quedar más o menos bien. Además como no me suelen gustar los zapatos tan brillantes y pulidos prefiero no abusar del pulido al dar crema. Yo suelo usar de kiwi o bufalo. Pero la verdad es que no he sido muy quisquilloso con este tema. Pero de ahora en adelante empezaré a fijarme un poco más en ello.

Recuerdo ver a mi abuelo de vez en cuando cogiendo su cesta con las cremas y cepillos y llevarse un buen rato limpiándolos. Creo que era lo único que hacía él y no mi abuela...

Podéis recomendarme una crema o cera para oscurecer un poco unos zapatos..? Se trata de aquel modelo de Lazo y Duque marrón del que hice la review, creo que lo usaría mucho más si su color fuera un punto más oscuro.

Saludos
    salva
    Supongo que usando crema y cera marrón oscura se acabará oscureciendo el zapato. Piensa que la crema sirve para ''colorear''.
    Saphir como he dicho tiene tres tonalidades de marrón, yo creo que cogiendo la más oscura (equivalente a marrón chocolate) podría servirte!

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Supongo que usando crema y cera marrón oscura se acabará oscureciendo el zapato. Piensa que la crema sirve para ''colorear''.
    Saphir como he dicho tiene tres tonalidades de marrón, yo creo que cogiendo la más oscura (equivalente a marrón chocolate) podría servirte!
    Esa es la mejor formula, lleva tiempo ya que el color no se construye solo con una capa. Ademas se puede probar con capas de diferentes colores. Puedes poner incluso negro si quieres, pero segun como sea el zapato no deja un color muy agradable. Rojo e incluso verde funcionan muy bien con marrones claros.

Luego esta la formula drastica de remover el color original y aplicar uno nuevo encima, algo no recomendable de hacer con uno de tus zapatos favoritos. (Este es otro proceso diferente)

De la casa
    Leyendo a Carlos y Santos y viendo lo exiguo que soy en la limpieza comparado con ellos voy a tener que ponerme la pilas.

Página 1 de 35 12311 ... ÚltimoÚltimo