Página 2 de 58 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 577

Tema: Los zapatos del día.

De la casa
    En guarnicionerías.
    Prueba en otra cosa antes, por si no te gusta. Aunque parezca que empape (es muy fluido), se seca pronto y no oscurece luego.

Novato
    Buenas noches a todos, por propia experiencia muchiiiiiisimo cuidado con el aceite de pata de buey, como podrás comprender no lo digo Guancho, por llevar la contraria, pero tuve una desgracia grande zapateríl con este aceite, se cargó unos zapatos hechos a medida por López, pues perdieron el brillo y jamás lo volvieron a recuperar. Y ni si quiera lo aplique, solo pasaron un verano justo tocando un bote de aceite de pata de buey.
    yo uso para esos zapatos jaboncillo de glicerina, limpia, nutre y no se pega el polvo.

saludos a todos.

De la casa
    No se trata de llevar la contraria ,se trata de que creo que hablamos de cosas distintas. Creo interpretar que se está hablando de zapatos ENGRASADOS y por lo tanto, el aceite de pata de buey no va a estropear la piel engrasada, eso o puedes tener claro. yo también tengo mi experiencia con ese producto, de años... y muchos. Lo que no se debe hacer, en principio, es dar aceites a pieles con brillos. Peor es n oes el caos que se plantea arriba, ya que hablamos de zapatos de piel ENGRASADA

- - - Updated - - -

Por otra parte...si no has aplicado el producto, ¿cómo le ha podido perjudicar?

Novato
    Hola Guancho, me refería , no lógicamente a que estropee ese tipo de zapatos, si no a que es un producto muy , diríamos delicado de usar, pues engrasa, para mi opinión en demasía, solo eso, y por ese motivo, yo uso en ese tipo de piel, el jaboncillo de glicerina que además, no pega tanto el polvo.
    En cuanto a cómo pudo pasar? Ese es el misterio, solo estuvo un lado del zapato en contacto con el bote, y por capilaridad o por cercanía o porque cogio la humedad que le faltaba durante todo un verano, me los dejo estropeados por siempre ( llamo estropeados, a que no volvió a tener brillo Nunca) les di con todo lo que se puede pensar, limpia cueros, limon, tomate, jaboncillo, los deje al sol horas y horas, nada, no los pude recuperar para el brillo, y claro el problema es que me pasó en uno si, el que pegaba al bote y en el otro no, con lo cual...............y me da mucho coraje, unos zapatos geniales, pues llevarlo sin brillo.

Solo era es observación.

saludos.

De la casa
    Por eso insisto en que estamos hablando de zapatos engrasados y por ello lo he recomendado. Jamás lo haría para un calf, por ejemplo. No sé qué te pasó pero por poner un filete la lado de un bote de pimienta no va a picar. Algo raro debió haber ocurrido. A ver si le estás echando la culpa al producto y no va a ser eso.
    Tomate le daba yo a los zahones.

- - - Updated - - -

Es muy raro, el aceite no come le brillo, engrasa, simplemente. Algo raro debió haber.

Cita Iniciado por Laska Ver mensaje
    Hola Guancho, me refería , no lógicamente a que estropee ese tipo de zapatos, si no a que es un producto muy , diríamos delicado de usar, pues engrasa, para mi opinión en demasía, solo eso, y por ese motivo, yo uso en ese tipo de piel, el jaboncillo de glicerina que además, no pega tanto el polvo.
    En cuanto a cómo pudo pasar? Ese es el misterio, solo estuvo un lado del zapato en contacto con el bote, y por capilaridad o por cercanía o porque cogio la humedad que le faltaba durante todo un verano, me los dejo estropeados por siempre ( llamo estropeados, a que no volvió a tener brillo Nunca) les di con todo lo que se puede pensar, limpia cueros, limon, tomate, jaboncillo, los deje al sol horas y horas, nada, no los pude recuperar para el brillo, y claro el problema es que me pasó en uno si, el que pegaba al bote y en el otro no, con lo cual...............y me da mucho coraje, unos zapatos geniales, pues llevarlo sin brillo.

Solo era es observación.

saludos.
    Son misterios que suceden, mi suegra pone un chupito de whisky en el centro de un montón de kakis para que maduren y en efecto maduran a la voz de ya.
    Ad astra per aspera

De la casa
    Sí, en mi casa desaparecen cosas...que no le interesan a mi madre: cascos, botas Alpinestars, chupas, camisetas... por su puesto ella no es. Se...volatilizan.

8. Dislikes Luis P disliked this post
    Novato
    Hola Guancho, no te quepa ni la menor duda que fue el aceite de pata de buey, todo el zapato, esto fue hace 3 años, olía y huele, sonaban como suenan los zapatos empalmillados a manos, los botos y ese tipo de calzado. Pues bien, dejaron de sonar para siempre y en todo este tiempo aún si lo rozas con el dedo haciendo cierta presión se marcan, o sea quiere decir que aún están algo húmedos de ese aceite.
    La única explicación que le encuentro es que con casi 5 meses justo al lado, el zapato respiro, por llamarlo de alguna manera la humedad que le faltó del bote, que estuviera no del todo cerrado, pero sin duda fue del aceite.
    si algún día tuviera ocasión de mostrartelos, lo verías fácilmente.

Saludos cordiales.

De la casa
    Pues me parece misterioso al máximo. Y físicamente me parece complicado de entender. No será que alguien lo derramó?

Los alcoholes y aceites podrían evaporarse en ciertas condiciones y si están en un recinto cerrado o poco ventilado podría absorberlos la piel de los zapatos por ejemplo en época de calor o humedad ambiental alta, debe tener alguna explicación física o química, aunque no sea muy normal.
    Ad astra per aspera

Página 2 de 58 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema