Página 3 de 58 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 577

Tema: Los zapatos del día.

De la casa
    Loa alcoholes son volátiles, pero los aceites, me entero ahora.

Pues na entonces magia
    Ad astra per aspera

De la casa
    Vete tú a saber.

Novato
    Es raro, lo que si es cierto que en los plásticos siempre existe una migración en mayor o menor medida, si el envase del aceite es plástico, la conservación no es la adecuada, pues podemos "favorecer" la migración de un ácido o algún otro componente del aceite aceite que halla hecho el estropicio.

Novato
    Pues exactamente así ocurrió, guardados en cajón de Madera cerrado, durante todo el verano, nunca imaginé que de un envase de plástico se pudiera escapar-evaporar-sudar aquel aceite. Perro ocurrió y después de preguntar a toooodo el mundo y de hacer todo lo posible, no he llegado a solucionar el problema. He optado por usarlos , aunque me fastidie, para ver si con el uso evapora más aceite y se van limpiando.
    No Guancho, no pudo derramarlo nadie, pues nadie toca allí y además estaría manchado algo alrededor y nada había manchado.
    En fin no os aburro amas con ese tema.

Saludos.

De la casa
    No, no es aburrimiento, es un tema digno de Perry Mason o del Teniente Colombo.
    Jamás podía imaginar que el plástico era transpirable. Qué cosas!

Hola Laska,

Yo he usado siempre jabón de glicerina para limpiar los zapatos de piel engrasada, pero una vez secos también les daba grasa de caballo. ¿Es una burrada?

Saludos

Novato
    ACE Revista de Enolog

El tema de los plásticos lo conozco por el tema laboral, estuve trabajando de técnico de calidad en una empresa del sector de la alimentación cuyos envases eran de plástico "al menos una parte" y se exigían unos determinados niveles de "migración", se controlaba mediante analíticas e incluso entraba dentro de la auditoria que se pasaba semestralmente para la empresa "cliente".
    Actualmente me dedico al mundo del vino y también tengo constancia que al menos aquí en Extremadura se le exige a las bodegas cierto control con respecto a los plásticos, no solo los envases propiamente dichos.

Si en la industria alimentaria existe algo de migración en los plásticos, aunque cada vez este mas normalizada, en otro tipo de artículos como un aceite para el cuidado del cuero, cosmética, etc imagino que se permitirán mayores niveles de migración, si es que existe alguna legislación que regule el tema.

Por cierto, disfruto mucho leyendo tus comentarios Guancho, especialmente en temas como los relacionados con el automóvil o los relojes.

De la casa
    Muchas gracias, Andrés, por tu deferencia.

Interesante lo de los plásticos. Esa debe ser la respuesta definitivamente.

- - - Updated - - -

Sí, darle grasa de penco a un zapato de vestir es una burrada.

Novato
    Hola Joch,
    Yo no me atrevería a calificarlo de burrada, pero sí de Innecesario, con el jaboncillo creo que es más que suficiente, con lo cual, para que?
    Si quieres puedes repetir el jaboncillo y ya está.

Saludos.

P. D. El otro día en una Guarnicioneria de Sevilla, vi, que había dos tipos de Jaboncillo de glicerina, el tradicional y uno que aporta algo de brillo, si te gusta puedes decantarte por este otro.

- - - Updated - - -

Al hilo de este tema, he probado por recomendación de aficionados al cuidado y limpieza del calzado, el LEXOL CONDITIONER, me ha parecido un producto excelente", lo entrecomillo, pues solo llevo 15 días probándolo, pero podía ser un producto muy adecuado para cualquier tipo de pieles, con o sin brillo, es cuestión de no cepillar.
    Yo le he probado en calzados de boxcalf, en ternera y me ha gustado muchísimo.
    Nutre perfectamente y no deja residuos.

Lo recomiendo seriamente.

Saludos.

Página 3 de 58 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema