Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: ¿Cuando es recomendable poner "filis"?

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por PETERTRON Ver mensaje
    Se que a los puristas les parecerá una aberración pero yo después de 2 o 3 meses de uso suelo poner filis a las suelas de cuero.

Alarga la vida del zapato y esto influye en el bolsillo. Unas buenas suelas de cuero de 40-45 euros no bajan y unas buenas filis de 15 no suben. Estéticamente el zapato no cambia salvo que vayas enseñando las suelas (lo cual no es de muy buena educación) y yo no lo noto tanto ni en la pisada, ni en el sonido del zapato al caminar (sin son filis finas y de calidad). Tengo zapatos así con más de 10 años y se las he cambiado unas 4 veces. Esto en suelas de cuero (que a mi me duran menos que las filis) hubiera sido un gasto de unos 180 euros...

Saludos.
    Quién te cambia las suelas de cuero de un zapato Goodyear? un zapatero convencional???

De la casa Avatar de berafa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Quién te cambia las suelas de cuero de un zapato Goodyear? un zapatero convencional???
    Buenos días ,
    No , no cualquier zapatero de puede sustituir la suelas , lo ideal es que lo haga el fabricante o en Madrid conozco un par de zapateros que lo hacen bien .
    Un muy famoso en el mercado de la Paz (y también muy antipático) y otro en la calle Tutor ( no se si jubilado) .

Saludos.
    Rafa

Nieva tambien cambia suelas Goodyear. Yo no lo conozco todavia http://www.nieva.eu/pagines/reparaciones.html

Buenos días.
    De todas maneras , en un zapato medio ,Meermin por ejemplo ,si hidratas la suela (ideal el bálsamo de Saphir) vas a prolongar su vida mucho tiempo ¿va a merecer la pena el gasto de unos 90€ del cambio de suela en un zapato de 160€ con unos cuatro años de vida?
    Un saludo.
    Rafa

Yo también suelo poner filis al cabo de varias puestas, alargan la vida de la suela y salen mucho más baratas, aparte que la lluvia y determinados tipos de suelo juegan malas pasadas.

Como curiosidad el zapatero de mi barrio es una persona entendida y que sabe hacer su oficio y tiene varios trabajo expuestos en la tienda de cambios de suela Goodgear, y sustitución de unas de cuero por otras Dainite o el cambio por gastadas de unas Vibram. Le pregunté por curiosidad cuantas veces cambia una suela Goodgear y me dijo que duda que fuera a rentabilizar la máquina.

Un saludo.

Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo también suelo poner filis al cabo de varias puestas, alargan la vida de la suela y salen mucho más baratas, aparte que la lluvia y determinados tipos de suelo juegan malas pasadas.

Como curiosidad el zapatero de mi barrio es una persona entendida y que sabe hacer su oficio y tiene varios trabajo expuestos en la tienda de cambios de suela Goodgear, y sustitución de unas de cuero por otras Dainite o el cambio por gastadas de unas Vibram. Le pregunté por curiosidad cuantas veces cambia una suela Goodgear y me dijo que duda que fuera a rentabilizar la máquina.

Un saludo.
    Buenos días,

Claro es lógico , en buen zapato te la cambia el fabricante y en un zapato medio pues hay que hacer la reflexión que he puesto en el anterior comentario.
    Un saludo.
    Rafa

Habitual Avatar de PETERTRON
    Sí, zapateros convencionales, profesionales, no remendones, pero zapateros...

Aquí en Madrid hay uno del que ya se ha comentado en el foro bastante profesional con zapato Goodyear. http://www.nieva.eu/pagines/reparaciones.html

También las cambian en El Corte Inglés.

Saludos.

Edito: perdón por repetir información... esta el hilo que echa humo.

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Última edición por PETERTRON; 09/08/2013 a las 12:07

..........................
    Última edición por santos; 27/08/2013 a las 12:16

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    peterton porque dices que a los puristas les parece mal poner filis a unos goodyear?

berafa el gastarse 90 en poner una suela a unos zapaot de 160, solo se puede justificar desde un valor sentimental y no economico. Yo me ahora en esa tesitura, a mi me cuesta 120 euros cambiar la suela (cosido a mano, cubrir suela, etc...) y los zapatos cuestan 180 Euros (me costaron 98 Euros de rebajas) seguramente no merezca la pena... todavia lo estoy pensando.
    Claro

Habitual Avatar de PETERTRON
    lo comento porque no es la primera vez que al tener esta conversación (personal o virtual) con amantes de los zapatos de "alta gama" me dicen que en su opinión poner filis a una suela de cuero goodyear es una locura, aberración, falta de gusto, destrozar un zapato, etc...
    Mi padre sin ir más lejos siempre ha cambiado las suelas de cuero y coincido contigo en el valor sentimental del acto... Para él es la única forma concebible.

Yo creo que las dos opciones son respetables, si le funcionan a cada uno...

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    peterton porque dices que a los puristas les parece mal poner filis a unos goodyear?

berafa el gastarse 90 en poner una suela a unos zapaot de 160, solo se puede justificar desde un valor sentimental y no economico. Yo me ahora en esa tesitura, a mi me cuesta 120 euros cambiar la suela (cosido a mano, cubrir suela, etc...) y los zapatos cuestan 180 Euros (me costaron 98 Euros de rebajas) seguramente no merezca la pena... todavia lo estoy pensando.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo