Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ¿Cuando es recomendable poner "filis"?

¿Cuando es recomendable poner "filis"?

Pues eso, que ¿Como sabeis cuando es necesario poner un refuerzo a la suela, el tipico filis?

Yo, si el zapato lleva suela de cuero, procuro cambiársela por otra antes de que se me haga el agujero típico de Carpanta. Se nota porque empieza a tener un tacto fino que puedes hundir perfectamente con la mano.
    Si el zapato lleva suela de plástico, caucho, goma, etc. procedo a llevarlo al zapatero para poner filis cuando veo que el desgaste en el centro de la suela (yo piso bastante recto) es más acusado.

Con los filis y los tacones me pasa lo mismo, no hay que dejar que se desgasten mucho porque al final influye en nuestra forma de pisar y puede llegar a causar lesiones.

Saludos.

Marco.

Muchas gracias MAD72.

Administrador Avatar de Salva
    Depende del zapato. Hay modelos que si resbalan mucho desde el principio he decidido ponerle filis antes de estrenarlos para evitar resbalones indeseados.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de @Jcaleroleo
    Yo los pongo despues de 5 o 6 puestas...alarga la vida del zapato y agarra mucho mejor al suelo. Para los que vamos en moto es aconsejable.

un saludo

Si el zapato es de suela ¿los ponéis de goma o también de piel?

Cita Iniciado por Fermat Ver mensaje
    Si el zapato es de suela ¿los ponéis de goma o también de piel?

Esto es interesante

Habitual Avatar de JAFER
    Yo también tome la decisión de ponerlo siempre antes de estrenar zapato para evitar posibles resbalones.

Habitual Avatar de PETERTRON
    Se que a los puristas les parecerá una aberración pero yo después de 2 o 3 meses de uso suelo poner filis a las suelas de cuero.

Alarga la vida del zapato y esto influye en el bolsillo. Unas buenas suelas de cuero de 40-45 euros no bajan y unas buenas filis de 15 no suben. Estéticamente el zapato no cambia salvo que vayas enseñando las suelas (lo cual no es de muy buena educación) y yo no lo noto tanto ni en la pisada, ni en el sonido del zapato al caminar (sin son filis finas y de calidad). Tengo zapatos así con más de 10 años y se las he cambiado unas 4 veces. Esto en suelas de cuero (que a mi me duran menos que las filis) hubiera sido un gasto de unos 180 euros...

Saludos.

Estoy de acuerdo con Petertron. Yo pongo filis a los zapatos con suela de cuero, en cuanto termino de domarlos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo