Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 200

Tema: El Rincón Artesano de Manuel.

Habitual Avatar de Manuel. B
    Eh eh eh! Vamos a vamos a ver, que se pasa el verano, que estamos a mitad de agosto......ya ya! Habrá que preparar el armario no?

Os tengo un millón de cosas preparadas, o casi preparadas y que os van a gustar seguro, veremos cosas como hacer hormas a mano, un tutorial completo de calzado a medida con gran variedad de modelos de hormas o como una sola horma es puesta a medida y modificada para que pueda servir prácticamente para cualquier cosa, como se consiguen las formas y estilo de zapatos cuanto a formas de puntera, en definitiva, cosas que no veréis en ningún sitio y así intentaremos disipar muchas dudas.

Ahora os adelanto algunos "faenas" que tienen que ver con la fotografía anterior.

Vamos a ver si averiguamos esto.....hay unos pocos eh!

0.jpg

Cortado uno por uno y a cuchilla
    1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg6.jpg7.jpg8.jpg

- - - Updated - - -

Por cierto el papel de los moldes es reciclado, se utilizan todos los folios y hojas que ya no sirven y, aprovechando los restos de pegamento que se endurece en el bote, se pegan y se hace un cartón muy "apañao" así miramos por el planeta y por los árboles, que nos lo estamos cargando todo.

9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg13.jpg13-.jpg14.jpg15.jpg16.jpg17.jpg
    La forma más eficaz de preservar la paz es estar preparado para la guerra.

2. Gracias Pablete han agradecido este mensaje
    Me Gusta rafadepalma, Mikel le/s ha gustado este mensaje
    Faltan estas y...........................................no hay voluntarios para ayudar a montar todo eso? Que eso tiene "curro" eh!

IMG_20180809_214838.jpgIMG_20180809_214820.jpg

Ya os subiré el resto, que me canso.
    Un saludo.

4. Me Gusta Mikel le/s ha gustado este mensaje
    Esto es un hecho cotidiano, un señor con mas dinero que "Manolete": la conversación mas o menos fue así.

Maestro: "me envía........"fulanito", tengo estas botas "pal Rocío"......porque yo ante me las hacía a medida...............pero ahora.....es que ni hay ni yo encuentro a nadie que sepa hacer esto a medida y a mano, así que fui con amigo que me llevo a comprarme estas, me dijeron que eran iguales que las hechas, solo que se hacían a máquina y gran parte del trabajo a mano.........me dijeron que los cercos son cosidos y que hasta los contrafuertes son de cuero!, de todos los números e incluso medios..........me las probé con calcetines finos, pero la verdad es que me estaban bien....................

Yo: "Uhm....bueno, mala pinta no tienen, dígame.

Es que me aprieta en el dedo chico en la parte externa, yo algunos zapatos los adapto bien, poquito a poco y los amoldo, lo que quiero es que las meta usted en la horma y les de de sí......no me importa, dele bastante, ah! y de paso a ver si en la parte de detrás del otro pie, que me hace una rozadura de cojones, a la altura del filo del contrafuerte.....................puede......

Mire; "Siento decirle que cuando usted compra unas botas o unos zapatos de este tipo, calidad media o alta, usted solo paga marca y el corte, no hay mas, el resto cartón, poliuretano, plástico, grapas, chinches, puntillas.....

"Eso no puede ser" No es lo que me dijeron..........no tienen arreglo?

Son arreglos malos y caros, todo depende de sus medidas y del corte.......

"No me importa, toméme la medida y si puede bien y si no me hace unas nuevas, de todas formas quiero verlas desarmadas.

De acuerdo.

No tienen marca, normalmente valverde coloca su etiqueta, de todas formas son todas iguales.

1.jpg2.jpg

- - - Updated - - -

La verdad, es penoso, zapatos 400-500 euros............y todos iguales, te vayas a la marca que te vayas y encima alguna gente alucina con lo que lleva...............

4.jpg5.jpg3.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg13.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg 6.jpg (97.5 KB, 31 visitas)

6. Me Gusta rafadepalma, Mikel, House, Sotalférez le/s ha gustado este mensaje
    Os dejo una entrevista muy muy interesante de Stephane Jimenez realizada en 2017 y que da respuesta a muchas preguntas, sobre todo del tema de calzado a medida y no puedo dejar de adelantar un párrafo excelente: (traducido).

https://parisiangentleman.co.uk/2017...phane-jimenez/

"El calzado a medida es, en mi opinión, una cumbre en el mundo del lujo, con un refinamiento extremo y la búsqueda de detalles en términos de proporción, costura, construcción y patrón. Bespoke no tiene límites, pero debes educarte mucho para comprenderlo y apreciarlo realmente. El dinero por sí solo no es un motivador suficiente para tener un par de zapatos hechos a medida, de lo que hablamos es de usar un objeto único creado exclusivamente para UNA persona en un mundo de miles de millones."

8. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Manuel. B Ver mensaje
    Os dejo una entrevista muy muy interesante de Stephane Jimenez realizada en 2017 y que da respuesta a muchas preguntas, sobre todo del tema de calzado a medida y no puedo dejar de adelantar un párrafo excelente: (traducido).

https://parisiangentleman.co.uk/2017...phane-jimenez/

"El calzado a medida es, en mi opinión, una cumbre en el mundo del lujo, con un refinamiento extremo y la búsqueda de detalles en términos de proporción, costura, construcción y patrón. Bespoke no tiene límites, pero debes educarte mucho para comprenderlo y apreciarlo realmente. El dinero por sí solo no es un motivador suficiente para tener un par de zapatos hechos a medida, de lo que hablamos es de usar un objeto único creado exclusivamente para UNA persona en un mundo de miles de millones."
    No puedo estar más de acuerdo. Es más, añadiría que los productos a medida, artesanos y por encargo no son para todo el mundo. Y no depende del dinero que tengas ni del gusto que creas que tienes. Es un lujo en sí mismo porque no sólo necesitas dinero, sino el tiempo suficiente que requiera el proceso, la paciencia que necesite y la capacidad suficiente de entender que el proceso es lo suficientemente complicado y delicado para que salga bien a la primera.

Este lujo no se lo puede permitir cualquiera. A veces, ni siquiera el artesano que lo realiza.. de ahí que muchos decidan desistir, y quedarse con soluciones intermedias que satisfacen a un mayor público.

Saludos
    Salva

Salva has hecho un "cacho" de artículo sobre artesanía, hay algo que no tratas y es el precio, no tengo mucho tiempo porque.............vale! he cambiado de tercio otra vez, pero también es artesanía, pero artesanía pura y dura para gente "mu suya".

La gente cuando encarga algo verdaderamente hecho a mano y de artesanía les satisface ver el comienzo, desarrollo y terminación de su pedido y esto precisamente es lo que no se da, ¿Os habéis preguntado porque la mayoría de artesanos no se muestran trabajando en directo haciendo un producto de principio a fín para que el público disfrute viéndolos trabajar?. Sí, es simple la mayoría no domina su oficio y derivan funciones a otros especializados en esas tareas y a su vez, estos, tampoco dominan las otras. Esto supone un verdadero problema y que se traduce en el precio final del artículo.

¿Por qué un zapato, por ejemplo, llega a costar 3000, 5000 o 7000 euros?. Este caso es verdaderamente complicado ya que hay que dominar 4 oficios.......mínimo. Espero respuestas.

Mientras, os subo algo que no son zapatos pero que para el caso es lo mismo, y me tiene ocupado últimamente ¿Pensáis que con arcos chinos a 40 euros los músicos no buscan quien se los haga? ¿Que creéis, los pagan o no los pagan? Sabéis que se pueden contar con la mano quienes saben hacerlo, hablamos de hacerlo a mano, todo el proceso y no de encerdarlos que esto sí que puede hacerlo alguien con gran habilidad, pero que tampoco es fácil.
    Una varilla, una sola varilla de madera de pernambuco vale 140-150 euros ahora hay que añadirle el trabajo y el resto de materiales, un arco puede costar perfectamente 1500-2000-3000 euros, ¿Qué pensáis? Que un estudiante de grado superior compra chino o encarga y busca un buen arco?
    Desgraciadamente la artesanía, la verdadera, está herida de muerte y no por el precio, no, sino porque no hay profesionales.

IMG_20180419_082203.jpgIMG_20180420_095532.jpgIMG_20180528_205903.jpg

Archivo adjunto 11245Archivo adjunto 11246Archivo adjunto 11247Archivo adjunto 11248Archivo adjunto 11252IMG_20180609_142739.jpgIMG_20180609_142746.jpgIMG_20180705_120847.jpgArchivo adjunto 11249Archivo adjunto 11250Archivo adjunto 11251

No he querido saturar esto de fotografías, así que os he subido solo algunas y como siempre, Salva, si tienes que cambiarlas o quitarlas, sin problemas.
    Me he dado cuenta que muchas no se ven, mañana intentaré arreglarlo.
    Última edición por Manuel. B; 18/09/2018 a las 08:49

11. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Es muy difícil mantener un oficio sin el sistema de aprendizaje, cuestión obsoleta por legislación y por actitud de los jóvenes.
    Ocurre también en otros ámbitos más cotidianos, como la construcción.

no pain no gain

13. Me Gusta Pablete le/s ha gustado este mensaje
    No sabía donde subir este video de Hugo Jacomet, tampoco si está el enlace en el foro, de una forma u otra os lo dejo aquí.
    Aunque todos sabemos que es un lujo solo para unos pocos es lo más interesante que escuchado jamás. Habría que añadir mucha, mucha información e ilustraciones, para entender el porqué de la de los pocos artesanos a medida que existen en el mundo, pero también sería interesante escuchar a los clientes.

El problema es que dedicar tiempo a ilustrar y exponer muchísimas cosas sobre este tema aquí............
    Escuchad bien, aunque esté en inglés.
    Lo que no estoy muy de acuerdo es en el examen final de un artesano zapatero, elaborar una pieza en sí no supone destreza, el examen a cualquier artesano debería ser uno o dos pares de zapatos a medida para los miembros del jurado y por supuesto estos miembros tienen que ser profesionales consagrados.
    https://www.youtube.com/watch?v=Jpm6Xiq7Dic
    Última edición por Manuel. B; 28/09/2018 a las 10:48

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Manuel. B Ver mensaje
    No sabía donde subir este video de Hugo Jacomet, tampoco si está el enlace en el foro, de una forma u otra os lo dejo aquí.
    Aunque todos sabemos que es un lujo solo para unos pocos es lo más interesante que escuchado jamás. Habría que añadir mucha, mucha información e ilustraciones, para entender el porqué de la de los pocos artesanos a medida que existen en el mundo, pero también sería interesante escuchar a los clientes.

El problema es que dedicar tiempo a ilustrar y exponer muchísimas cosas sobre este tema aquí............
    Escuchad bien, aunque esté en inglés.
    Lo que no estoy muy de acuerdo es en el examen final de un artesano zapatero, elaborar una pieza en sí no supone destreza, el examen a cualquier artesano debería ser uno o dos pares de zapatos a medida para los miembros del jurado y por supuesto estos miembros tienen que ser profesionales consagrados.
    https://www.youtube.com/watch?v=Jpm6Xiq7Dic
    Crea hilos nuevos Manuel! que sino se pierde todo en este hilo!!

Y yo no puedo crear un hilo nuevo en tu nombre... Y si lo cuelgo yo parece que todo el aporte lo hago sólo yo!

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Crea hilos nuevos Manuel! que sino se pierde todo en este hilo!!

Y yo no puedo crear un hilo nuevo en tu nombre... Y si lo cuelgo yo parece que todo el aporte lo hago sólo yo!

Saludos
    Salva
    Vale, pero arregla el tema de las fotos, algunas se ven y otras no, a mí no me da error al subirlas.
    Modificaré el ultimo mensaje y haré un hilo nuevo, aunque voy a tardar un poco, vamos a enseñarle a este "Hugo" unas cuantas cosas y después veremos si Lobb, Vass, Patrick Frei, Hiro Yanagimachi, en medida......................están de verdad a la altura, (un poquito broma) pero vamos a ver cosas muy interesantes. Que en España tenemos muy buenos artesanos....
    Un saludo.
    Última edición por Manuel. B; 29/09/2018 a las 11:20

17. Me Gusta ajra1307, Cherubino le/s ha gustado este mensaje
Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema