Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 200

Tema: El Rincón Artesano de Manuel.

Habitual Avatar de Manuel. B
    Otro enorme problema era el talón, si os fijáis con detenimiento, veréis el marcado de altura de la horma, el zapato había sido montado en fábrica por debajo, con lo cual no había margen para sacar lo que faltaba e intentar montarlo por encima, personalmente siempre monto por encima entorno a 0.5 0.6 mm, me gusta que el zapato llegue a su sitio y no de la sensación que la mitad del talón se queda fuera.

Había que tirar de imaginación y abrir el baúl de las “recetas del abuelo” o dicho literalmente, de las habilidades y conocimientos de maestros ya desaparecidos.

Preparé los contrafuertes en cuello de suela de 1º curtición vegetal, los preparé y procedí al montado.

- - - Updated - - -

El montado no lo hice sobre sus plantas definitivas, utilicé crupón de suela de 5 mm como planta provisional, si conseguía “voltearlos” tendría muchas posibilidades de salvarlos ya que a ese grueso habría que descontar 2,5 mm y eso me facilitaría llegar al mínimo de montado con garantías, así que, los sumergí en una solución y los deje hasta que quedasen un poco humedos.
    Para extraer lo que me faltaba del talón desarmé la tira trasera y los deje “a su aire”

- - - Updated - - -

Después había que volver a coserlos pero ahora si había margen para el montado.

Complicado añadir los topes, por supuesto en cuello 1º, pero en esa zona había algo más de margen así que no resultó tan complejo.

No no, no terminaba de verlo claro……..y yo siempre cumplo con mi trabajo……..pero esto……..si no lo conseguía mi deber era proporcionar otros en igual de condiciones y por el precio de la reparación de estos…..así que copié y corte el patrón para hacerle otros y manos a la obra……

Busqué algo en tono para engrasar y encontré una piel con casi el mismo grosor y de buena calidad, este tipo de pieles es muy utilizada para hacer bolsas de cuero para las herramientas de los encofradores, (tenazas,martillo, clavos…)un poco tosca y menos flexible, pero con garantías.

Despiece del corte.

Última edición por Manuel. B; 13/04/2017 a las 18:29
    La forma más eficaz de preservar la paz es estar preparado para la guerra.

2. Me Gusta Sotalférez, Rivers le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Joe da gusto leerte Manuel!! Vaya trabajazo!!

Por cierto, has cambiado ya la cámara, no? Porque las fotos son bastante mejores.

Enhorabuena.

Y sí, en temas de gustos mejor no entrar porque cada uno tiene el suyo.

Saludos
    Salva

Gracias Salva, estos dos últimos meses han sido horribles!
    Todavía no he cambiado la cámara.....me ha sido imposible y me las he arreglado con este objetivo, que aunque me da error en manual funciona con algunas aplicaciones.
    ]

El vibo en las traseras….no era de mi agrado los veía algo “bastos” así que les cambié las ojeteras y los dobladillé, ahora si que eran de mi gusto.

Realmente quedaban bonitos!…….ya puestos…….¿En box-calf negro también deberían quedar?……..manos a la obra…..

[IMG][IMG]

El problema de estos zapatos es que tienen una gran cantidad de trabajo en rebaje, (yo siempre rebajo a mano con la cuchilla) si no se hace bien los empalmes quedan horrorosos.

[IMG][IMG]
    Última edición por Manuel. B; 13/04/2017 a las 20:20

5. Me Gusta Sotalférez le/s ha gustado este mensaje
    Continuo.....
    ]

Volvamos a la realidad del problema, ahora toca remangarse y currar de verdad, el empalmillado supone un gran desgaste físico y técnicamente, su ejecución perfecta es muy difícil. Aquí la dificultad aumentaba ya que yo iba a usar el mismo cerco, esto me obligaba a coser por los mismos puntos e intentar no agujerear el corte, algo muy muy complicado.......
    Última edición por Manuel. B; 14/04/2017 a las 11:28 Razón: El texto estaba repetido.

Me ha llegado algún mensaje privado y contestaré en su momento.
    Un saludo y continúo......

Última edición por Manuel. B; 30/03/2018 a las 11:00

8. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    El comienzo era sustituir las plantas usadas para el montaje provisional y colocar las definitivas ya en proceso de arreglo.

Sustitución de plantas por las definitivas.

"Intentando" empalmillar por los mismos puntos y a 360º. todo un reto!

Había salvado uno, quizás el mas complicado, ahora quedaba el otro....

Vamos por el otro.......

Bueno! Ahora empezaba a verlo más claro......Si observáis bien, veréis que al coser en puntos tan chicos el grueso del hilo o "cabo" es un poco más fino del que habitualmente yo uso.

10. Me Gusta Sotalférez le/s ha gustado este mensaje
    Colocación de cambras metálicas de acero y rellenos.....

Colocación de entresuelas........y listos para puntear a mano! Esto ya era otra cosa.........diferentes tomas, más cerca, de lado.....

Punteado a mano, os he subido varias y despues os voy a aclarar algo sobre esto, sobre todo a los usuarios que tengan zapatos de calidad, tipo Carmina y similares.....

Aquí podéis ver la dificultad que entrañaba reutilizar todo, mirad la parte interna, el cerco está totalmente al limite, no se podía ni tocar, esto me dejaba sin margen de error, incluso me impedía repasar por algunos sitios ya que el cerco previamente había sido ajustado y repasado en fábrica....pero ya inventariamos algo!.......

Mañana el resto......

12. Me Gusta Sotalférez le/s ha gustado este mensaje
    De la casa Avatar de pablorm88
    Enhorabuena Manuel por ese trabajazo y compartirlo para quienes somos amantes de los zapatos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

14. Gracias Manuel. B han agradecido este mensaje
    Gracias Pablo, yo también soy un apasionado y lo digo desde fuera del oficio.
    Cuidado con las tomas fotográficas, engañan y lo veréis más adelante.

A la hora de colocar el piso barajamos varias posibilidades desde; suelas vibran de tacos con tacón separado a rueda de coche....finalmente se decidió por probar la nueva micro de vibram con peso 0, la verdad, desconozco cuál será el resultado en cuanto a duración pero de todas formas no hay problema para eso tienen su garantía.

Aquí……ya tiene otra imagén.....

Ya puestos no importaba así que pintado de cantos lo haría a "estilo antiguo" y sin química, con anhilinas, el lujado de cantos con agua y palillo.

Y Llegamos al final, ahora ya no son “Sebago”, pero desde luego son unos buenos zapatos a la medida!

Ahora vamos a pasarle su palillo para igualar los cercos, limpiarlos, engrasarlos y dejarlos listos…….

- - - Updated - - -

Aquí bien engrasados e hidratados y los dejaremos toda la noche, después los limpiaremos y solos cambiaran de color y tono….
    He mezclado las fotografías, así que las que veáis más oscuras son del engrase pero a medida que las veáis más claras son las del cambio que se produce.

Última edición por Manuel. B; 14/04/2017 a las 10:39

16. Me Gusta Sotalférez, shdl le/s ha gustado este mensaje
    Lo más triste es que en el último momento la cámara comenzó a fallar y solo he podido rescatar una fotografía de nuestro compañero con los zapatos puestos.

Un saludo para todos.
    Última edición por Manuel. B; 14/04/2017 a las 11:32

Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema