Compra de blucher Compra de blucher
Compra de blucher Compra de blucher
Compra de blucher
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Compra de blucher

Cita Iniciado por Doctor Amor Ver mensaje

Interesante...
    Alguien tiene experiencia haciendo esto? quiero decir, entiendo que lo hace cualquier zapatero verdad?

Ojo que no es lo mismo.

Una cosa es comprar un zapato con suela de cuero y ponerle unos filis, o spays como decimos en mi pueblo, lo cual está bien para proteger la suela de cuero cosida del desgaste excesivo.

pero si llueve como suele llover por el norte, para el invierno te recomiendo que compres unos zapatos con suela de goma porque el agua y el cuero de la suela no se llevan bien.

No sé de dónde eres, pero un blucher en negro es un básico y lo puedes encontrar en casi todas las zapaterías, y El Corte Inglés no es un mal sitio para empezar. Si le dices que quieres un zapato de cordones negro liso con suela de goma tienes el 80% del trabajo hecho y luego si es Goodyear ya lo indicará la plantilla.

En El Corte Inglés tendrás Lottuse, Barrats, Berwick... que son buenos puntos de partida. La opción propuesta por Salva también me parece muy buena.

2. Me Gusta Mikel le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por regis Ver mensaje
    Ojo que no es lo mismo.

Una cosa es comprar un zapato con suela de cuero y ponerle unos filis, o spays como decimos en mi pueblo, lo cual está bien para proteger la suela de cuero cosida del desgaste excesivo.

pero si llueve como suele llover por el norte, para el invierno te recomiendo que compres unos zapatos con suela de goma porque el agua y el cuero de la suela no se llevan bien.

No sé de dónde eres, pero un blucher en negro es un básico y lo puedes encontrar en casi todas las zapaterías, y El Corte Inglés no es un mal sitio para empezar. Si le dices que quieres un zapato de cordones negro liso con suela de goma tienes el 80% del trabajo hecho y luego si es Goodyear ya lo indicará la plantilla.

En El Corte Inglés tendrás Lottuse, Barrats, Berwick... que son buenos puntos de partida. La opción propuesta por Salva también me parece muy buena.
    Gracias Regis

No, en la zona en la que vivo el problema no es el agua, (que también) pero las piedras, créeme son un verdadero problema...

Ese tipo de suelo + cuesta + agua - goma = caída segura

Tengo unos Lottuse con suela de cuero y tengo ese problema, doy 5 pasos y un patinazo, eso sí, los zapatos son bien bonitos, jejeje.

Administrador Avatar de Salva
    Como apunta Regis, no es ni por asomo lo mismo comprar un zapato con suela de piel y ponerle unos filis de caucho que comprar o encargar unos zapatos con suela de caucho. Los filis van pegados y con el tiempo pueden despegarse de ciertas zonas y dar problemas.

No obstante, tampoco es lo mismo una suela mixta (con partes de piel y partes de caucho), una suela doble (con un primer estrato en piel y luego la suela de caucho pegada y cosida a la otra) y una simple suela de caucho cosida o pegada.

Normalmente lo mejor es "pisar" en piel/cuero, pero poder tener la adherencia y flexibilidad del caucho. Por ello, bajo mi experiencia lo idea es una suela doble de piel y caucho. Más durabilidad y comodidad.

Sobre preferir suelas de piel o suelas terminadas en caucho pues va un poco en gustos, situaciones y zapatos. Para lugares como los que indica Doctor Amor es un suicidio ir con suelas de piel. Yo con algunos zapatos (y no precisamente malos) tengo que tener un cuidado en la rampa del garaje....

Yo depende del objetivo del zapato los encargo o busco con una u otra suela.

Saludos
    Salva
    Compra de blucherCompra de blucherCompra de blucherCompra de blucher  Compra de blucher

5. Me Gusta Mikel le/s ha gustado este mensaje
    Pero vamos a ver, el caballero que está preguntando donde dice que necesite gomas para lluvia extrema, si el mismo nos habla de entre sus posibles de dos sliks, también llamados suelas de cuero. Si llevas sliks y empieza a llover no queda otra que pasar por boxes.
    Saludos.

Cita Iniciado por veux Ver mensaje
    Pero vamos a ver, el caballero que está preguntando donde dice que necesite gomas para lluvia extrema, si el mismo nos habla de entre sus posibles de dos sliks, también llamados suelas de cuero. Si llevas sliks y empieza a llover no queda otra que pasar por boxes.
    Saludos.
    Leí esto:

La segunda opción los de Michels, no tienen suela de goma, y en la zona donde yo resido sería una opción muy recomendada.
    Y por último, los de Meermin además de que creo que son algo más duros, tampoco tienen la suela con la opción de goma.
    Y deduje que era por la lluvia.

Si es por los suelos de piedra... cuero y spays me parece correcto.

Novato
    Cita Iniciado por Mikel Ver mensaje
    Veux, no obstante Doctor Amor, ha especificado que quiere unos Blucher...Que son unos zapatos Blucher?

Los zapatos Blucher son un modelo de zapato muy parecido al oxford, pero más ancho, mucho más informal y normalmente con la suela de goma (aunque la hay de cuero). Lo podemos encontrar igualmente con los punteados típicos de los brogue o liso.

Su nombre viene del general prusiano y duque Von Blücher, que ayudó a derrotar a Napoleón en Waterloo. Von Blücher fue quien encargó este modelo de zapatos para sus soldados.

Este modelo de zapato, el blucher (un oxford más informal) también se conoce como Derby.

Saludos

- - - Updated - - -Por curiosidad, los zapatos militares españoles son de éste tipo, con suela de piel.
    Saludos

https://elestilario.blogspot.com.es/...o-blucher.html
    - - - Updated - - -

Por curiosidad, los zapatos militares españoles son de éste tipo, con suela de cuero

Conoces la marca Calce? https://www.calce.es/ Yo tengo unos y estoy bastante contento

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema