Resultados 1 al 4 de 4

Tema: 5 Señales de que tu zapato no vale lo que pagaste.

Administrador Avatar de Salva

5 Señales de que tu zapato no vale lo que pagaste.

Justin de The Shoe Snob nos ha dejado un interesante artículo sobre gran parte del panorama zapateril de la actualidad:

http://www.theshoesnobblog.com/2018/...-you-paid.html

Habla sobre todas esas marcas que dicen hacer lo que no hacen y nos venden lo que no es. Algo demasiado extendido y normalizado hoy día, aprovechándose del desconocimiento generalizado del público que les compra.

Esto no es nuevo, ocurre también en sectores como la Sastrería, Relojería, Camisería....

¿Qué opináis?

Saludos
    Salva

2. Me Gusta CARLO76, Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Enrile
    Buenos días,

Mi opinión es bien conocida. No veo necesario hacer esto, tan extendido en algunos sectores y que en muchos casos no es más que una estafa encubierta.

También pienso que como consumidores debemos tomar un poco de conciencia y no engañarnos a nosotros mismos ni dejarnos engañar, en el fondo todos sabemos que no hay "duros a peseta" .
    Y por supuesto pienso que debería estar regulado de forma legal , y sancionado su incumplimiento.

Hay otro tema a sumar al caso, son los productos fabricados en terceros países y etiquetados como "made in spain" , por que se revisan y envasan aquí . Esto no daña solo al resto de la competencia, daña también la imagen de marca España, volvemos al "picaro" , pues esa es la imagen que transmitimos cuando admitimos estas cosas.

Un saludo
    Enrile

4. Me Gusta Rivers, ovejanegra, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenos días,

Mi opinión es bien conocida. No veo necesario hacer esto, tan extendido en algunos sectores y que en muchos casos no es más que una estafa encubierta.

También pienso que como consumidores debemos tomar un poco de conciencia y no engañarnos a nosotros mismos ni dejarnos engañar, en el fondo todos sabemos que no hay "duros a peseta" .
    Y por supuesto pienso que debería estar regulado de forma legal , y sancionado su incumplimiento.

Hay otro tema a sumar al caso, son los productos fabricados en terceros países y etiquetados como "made in spain" , por que se revisan y envasan aquí . Esto no daña solo al resto de la competencia, daña también la imagen de marca España, volvemos al "picaro" , pues esa es la imagen que transmitimos cuando admitimos estas cosas.

Un saludo
    Enrile
    Efectivamente, debería ser sancionable y perseguible por algún tipo de organismo ya que incurrimos no sólo en estafa sino en competencia desleal pues estamos desequilibrando la oferta en base a mentiras, y por lo tanto captando un cliente que no va a otro sitio porque se fía de lo que dice una marca.

La desgracia es que esto es mucho más común de lo que nos pensamos. Diría que en calzado el 95% de las marcas mienten en alguna de sus descripciones o textos, y en sastrería el porcentaje también es muy alto. Y esto es realmente grave.

¿El problema?

Que no tenemos término medio. Si nos vamos al extremo opuesto. A aquellas empresas que venden calidad y realidad, los precios son tan altos que la mayoría de los consumidores ya no compran estos productos en base a estos criterios sino en base al status que representa la marca al estar dirigida a un público determinado.

Pocas marcas hay con honradez, transparencia y justicia en lo que ofertan. Amparadas en ese dicho popular que dice "Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar" y bajo las reglas del libre comercio y de, por supuesto, la libertad de fijación de precios se cometen muchas tropelías.

Saludos
    Salva

A mí me da la impresión que quien firma dicho artículo tampoco tiene muy clara la cosa.
    Saludos.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Y productos "made in Spain" marcados como hechos en Italia. Esto también dañará a los productores españoles en el futuro.
    Saludos.
    Última edición por veux; 07/06/2018 a las 12:05

Etiquetas para este tema