Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Oxford negros clásicos de calidad

Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Yo optaría por Carmina, TLB Mallorca o Yanko y te sobra dinero.También miraría algún modelo de Carlos Santos a precios similares.

Crockett & Jones o Vass si quieres llegar al límite de presupuesto aunque no lo veo tan necesario.

Siempre hablando de PVP y no de ofertas puntuales.

Saludos.
    Los últimos Yanko que compré en Patine me dejaron impresionados con su calidad. Y salen PVP poco más de 240 € lo que los posiciona un punto por encima de Lottusse en precio, y a mi entender no le envidian nada a Carmina o Carlos Santos que se posicionan sobre los 300 largos. Estoy de acuerdo contigo que para un Oxford clásico, dentro de esos presupuestos se consigue algo muy decente. TLB no los he probado. Sabes quién los fabrica? Dicen que son muy parecidos a Carmina.
    También hoy está Cobbler Unión que está en rango de precios de Carmina y tienen diseños bastante atrevidos, yo detenido unos en la mano y la piel es de muy buena calidad, pero la horma no era para mí; es calzado muy estilizado.

no pain no gain

Yo te recomiendo TLB Mallorca o Lottusse, ambos fabricados en las islas de una calidad excepcional a un precio acorde.

Gracias a todos por las respuestas, veo que barréis para casa y yo un poco también, aunque como todos, tengo impresiones diversas del tema

De ir a las propuestas nacionales, creo que me decantaría por los Carmina, aunque creo que tiraría mas por la horma Rain. Los Yanko, solo he visto los que tienen en el CI y aunque estoy consciente de las excelentes calidades, los diseños no me atraen demasiado (al menos esos que he visto).

Con respecto a lo comentado por el compañero ajra1307 de un zapato artesano, entiendo que no estamos hablando de bespoke, ¿no?, siendo así, creo que Enrile por ejemplo no tiene zapatos RTW sino MTO. De todas formas, yo iría a un artesano a hacer algo discreto pero único, individual, especial para mi. No iría a buscar unos oxford negros que puedo conseguir en todas las tiendas de zapatos y que te te cruzas en 2 de cada 3 hombres con trajes, me parecería un sacrilegio vamos, pero es mi opinión. De todas formas, ir a hacer unos zapatos a medida es algo que tengo en mi lista de cosas por hacer.

Por otro lado, la verdad cada día veo cosas mas interesantes.

Altan Bottier.jpgCaulaincourt.jpgCheaney.jpgCheaney-rubber.jpgSantoni.jpgCarmina.jpg

4. Me Gusta Javi84 le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de CARLO76
    Yo tengo estos de Lotusse y son mis zapatos preferidos ahora mismo.

https://lottusse.com/es/zapatos-oxfo...-87099751.html

Saludos

CA.·.
    "He aprendido a creer en cosas que van mas allá del entendimiento"

6. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Villalta
    Desde mi punto de vista depende del uso que le vayas a dar... Si es para ir de ceremonia y no van a tener un uso muy habitual, yo tengo unos de Berwick con los que estoy encantado y que utilizo en ese tipo de ocasiones. Si va a ser para diario, creo que la opción de Carmina que te propone Salva es un acierto.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por CARLO76 Ver mensaje

Saludos

CA.·.
    No sé si os pasa a vosotros con Lotusse, pero me parece que siempre dan la sensación de un zapato un poco "basto" o "zapatón"... Para determinado uso está muy bien, de hecho he tenido Lotusses que me han durado años y años con un resultado excelente y uso muy habitual, pero para un zapato de vestir me parecen algo toscos. Es una opinión, claro...

8. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Yo, por relación calidad/precio, TLB, Carmina o Yanko. Sin duda alguna.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Los últimos Yanko que compré en Patine me dejaron impresionados con su calidad. Y salen PVP poco más de 240 € lo que los posiciona un punto por encima de Lottusse en precio, y a mi entender no le envidian nada a Carmina o Carlos Santos que se posicionan sobre los 300 largos. Estoy de acuerdo contigo que para un Oxford clásico, dentro de esos presupuestos se consigue algo muy decente. TLB no los he probado. Sabes quién los fabrica? Dicen que son muy parecidos a Carmina.
    También hoy está Cobbler Unión que está en rango de precios de Carmina y tienen diseños bastante atrevidos, yo detenido unos en la mano y la piel es de muy buena calidad, pero la horma no era para mí; es calzado muy estilizado.

no pain no gain
    TLB es Toni Llobera. Marca propia. Los fabrica él en Inca.

Yo no veo los Carmina y los TLB tan parecidos, la verdad. Y he mirado ambos con detenimiento.
    Última edición por MATEMALE; 10/10/2018 a las 13:39

10. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Yo es que los usaría a diario, dentro de una rotación claro. Valoro la comodidad porque paso 12-15 horas con unos zapatos puestos.

Tengo la misma sensación con los Lottusse, de hecho, solo tengo dos pares de botas que eso si, me encantan. No tengo ninguna crítica contra ellos, pero por alguna razón, cuando se trata de soltar el dinero, siempre lo he hecho por otros modelos/marcas.

Cita Iniciado por freelite Ver mensaje
    Yo es que los usaría a diario, dentro de una rotación claro. Valoro la comodidad porque paso 12-15 horas con unos zapatos puestos.

Tengo la misma sensación con los Lottusse, de hecho, solo tengo dos pares de botas que eso si, me encantan. No tengo ninguna crítica contra ellos, pero por alguna razón, cuando se trata de soltar el dinero, siempre lo he hecho por otros modelos/marcas.
    No eres el único. A mí Lottusse, sin echarles piedras, tienen algo que no me termina de convencer.

Habitual Avatar de Javi84
    Cita Iniciado por CARLO76 Ver mensaje

Saludos

CA.·.
    Si, son los que yo tambien tengo y estoy encantado. Es cierto que los modelos que propone el compañero estan a un nivel superior de diseño y calidad ( y precio...).

Saludos.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

A mi lo de zapatón, bastos y duros me resultan los Berwick, que son pecisamente los oxford negros que poseo. Gracias que apenas los uso, solo eventos/ceremonias con estricto traje oscuro, los sufro lo justo y necesario. Algo tienen que no se llevan bien con mis pies. Paradojicamente la marca de la que todo el mundo se queja por duros y poco confortables, Meermin, me caen como un guante y últimamente estoy estrenando algunos modelos, que después de 11 horas ni me acuerdo que los estaba estrenando. Si bien es cierto que la horma rois es menos "tensa" que hiro u olfe.

No se si tendrá algo que ver el hecho hipotético de que están retocando todos sus modelos para hacerlos más confortables, en cualquier caso algo similar le creí entender a Javier Nieva una de las ultimas veces que le dejé unos para poner punteras metálicas.

Desde mi punto de vista, depende del uso, pero para el uso que le doy al estándar oxford negro, gastaría lo menos posible. Ahora si es para trote diario, pues trataría de probarlos y decidir. Jamas me tomaria como premisa lo que me dijeran en un foro en ese aspecto. Cada pie es un mundo.

saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema