Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Oxford negros clásicos de calidad

Habitual Avatar de Javi84
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    A mi lo de zapatón, bastos y duros me resultan los Berwick, que son pecisamente los oxford negros que poseo. Gracias que apenas los uso, solo eventos/ceremonias con estricto traje oscuro, los sufro lo justo y necesario. Algo tienen que no se llevan bien con mis pies. Paradojicamente la marca de la que todo el mundo se queja por duros y poco confortables, Meermin, me caen como un guante y últimamente estoy estrenando algunos modelos, que después de 11 horas ni me acuerdo que los estaba estrenando. Si bien es cierto que la horma rois es menos "tensa" que hiro u olfe.

No se si tendrá algo que ver el hecho hipotético de que están retocando todos sus modelos para hacerlos más confortables, en cualquier caso algo similar le creí entender a Javier Nieva una de las ultimas veces que le dejé unos para poner punteras metálicas.

Desde mi punto de vista, depende del uso, pero para el uso que le doy al estándar oxford negro, gastaría lo menos posible. Ahora si es para trote diario, pues trataría de probarlos y decidir. Jamas me tomaria como premisa lo que me dijeran en un foro en ese aspecto. Cada pie es un mundo.

saludos.
    Aquí si que coincido contigo. Tengo dos pares de Berwick y es cierto que ahora, después de unos años probando distintas marcas, son los que más bastos y "zapatones" me han resultado. También digo que me han resultado unos zapatos muy buenos en cuanto a durabilidad (uno de los pares tiene 6 años).
    Saludos

Estoy con Salva: Carmina es una buenísima opción patria en el presupuesto asignado. Crockett & Jones es otra buena opción ( sobre todo en la gama handgrade aunque quizá se saldrá del presupuesto). Para mi otra opción obligada es Alden, en mi opinión el mejor zapato premium fabricado en USA ( con permiso de Allen- Edmonds que tambien está bien aunque para mi gusto por debajo). Añadiría Church's pero antes probaría con las anteriores.

Yo tengo oxfords también de Vass o New & Lingwood (que son zapatos fabricados por Crockett & Jones). De Edward Green tengo algún par pero ninguno oxford por lo que no puedo decir.

3. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Por desgracia yo no se valorar la calidad de unos zapatos caros(me refiero a mas 300€) ni apreciarlo como se merece. Por ello mi rango esta mas abajo, opino que tanto Meermin como Lottusse cumple con mis expectativas y necesidades.

Sin duda consiente de que Carmina, Crockett & Jones, John Lobb... juegan en otra liga.

5. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Novato Avatar de Serranoysevillano
    Muy buenas.
    Para mi boda me hice con los Epsom de Alfred Sargent. Magnificos, de una calidad exhuberante. Por 270-300 Libras te haces con un par.
    7 años de uso y estan como nuevos, a la altura de mis Crockett and Jones.
    Sin duda mas que recomendables,
    Finos y elegantes.
    alfred-sargent-armfield-5206_hd.jpg

- - - Updated - - -

Por otro lado, coincido totalmente. Berwick...opcion totalmente descartable. Esos zapatos no tienen flexibilidad alguna. El puente de mi pie se resiente totalmente...lo lamento por el patio patrio en este caso, pero son solo fachada...no le llegan a un zapato ingles ni a la suela, en otras marcas nacionales no tengo experiencia alguna pero en esta, DESASTRE TOTAL!!!

7. Gracias Pablete han agradecido este mensaje
    Me Gusta Javi84 le/s ha gustado este mensaje
    Hola,

Sigo con mi decisión y ahora he estirado el presupuesto un pelín. Que os parecen estos?

Meccariello.jpg

Una pregunta (creo que no incumplo normas del foro pero si es asi, por favor borrad el mensaje). Se donde venden marcas españolas, Crockett and Jones y algo de John Lobb (ECI) en Madrid, ¿Sabéis donde venden en Madrid otras marcas? Edward Green, Cheaney, Weston y todas estas que entendemos como 'top'?

Gracias, saludos

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por freelite Ver mensaje
    Hola,

Sigo con mi decisión y ahora he estirado el presupuesto un pelín. Que os parecen estos?

Meccariello.jpg

Una pregunta (creo que no incumplo normas del foro pero si es asi, por favor borrad el mensaje). Se donde venden marcas españolas, Crockett and Jones y algo de John Lobb (ECI) en Madrid, ¿Sabéis donde venden en Madrid otras marcas? Edward Green, Cheaney, Weston y todas estas que entendemos como 'top'?

Gracias, saludos
    No incumples ninguna norma, claro que no!

Para empezar esos que pones son preciosos, me encantan. Muy bonitos, diferentes en su horma pero comedida en su diseño, sin estridencias.

En Madrid puedes encontrar John Lobb y Edward Green en la tienda de Yusty. Antes estaba la tienda de Derby, creo que así se llamaba, del primo de Carlos Castillo (MAN 1924) que tenía todo tipo de marcas de zapatos premium, pero creo que ya no está abierta...

Saludos
    Salva

De la casa
    En Madrid, en ECI de Serrano 52 tienen algunos modelos de JL y tienes Yusty a pocos metros.
    No es mucho.
    Otra buena zapatería por el barrio es Tubet, aunque con marcas más "asequibles".
    Saludos.

Tubet la conozco y suelo ir. Si voy por Crockett voy con ellos, siempre!

- - - Updated - - -

Gracias, Salva

Creo que iré a por esos de Meccariello, ya os contaré que tal, tiene muchos modelos y creo que puedo decir que me gustan todos.

Tienen también un par de modelo de Chukkas que me gustan mucho, como esta que coloco debajo aunque Carmina también tiene cosas interesantes.

Chukkas.jpg

A los de Meccariello, les escribí y respondieron en un par de horas. Se me ocurrió preguntar por la calidad de sus pieles y me comentaron que estas Chukkas en particular eran de Tanneries Roux (la verdad no se interpretar si esto es top, supuestamente es la usada por Edward Green entre otros), pero por otro lado, me dijeron que si lo que buscaba era calidad máxima (que tampoco era mi intención), tenían un par de modelos en Janus tal y como el que quiero comprar en negro

Janus.jpg

No soy un experto pero había leído de 'Janus' en gamas bespoke y gamas altas (Saint Crispins, John Lobb, G&G)

Que os parecen?

- - - Updated - - -

Agrego información a riesgo de que se desvirtúe el hilo, que no es mi intención. Las Tanneries Roux fueron adquiridas por LVMH hace algunos años.

https://www.ft.com/content/0c4a61c6-...f-00144feab49a

No sé si su calidad se ha resentido en consecuencia o ha seguido operando con independencia.
    Última edición por freelite; 16/10/2018 a las 16:27

Administrador Avatar de Salva

- - - Updated - - -

Gracias, Salva

Creo que iré a por esos de Meccariello, ya os contaré que tal, tiene muchos modelos y creo que puedo decir que me gustan todos.

Tienen también un par de modelo de Chukkas que me gustan mucho, como esta que coloco debajo aunque Carmina también tiene cosas interesantes.

Chukkas.jpg

A los de Meccariello, les escribí y respondieron en un par de horas. Se me ocurrió preguntar por la calidad de sus pieles y me comentaron que estas Chukkas en particular eran de Tanneries Roux (la verdad no se interpretar si esto es top, supuestamente es la usada por Edward Green entre otros), pero por otro lado, me dijeron que si lo que buscaba era calidad máxima (que tampoco era mi intención), tenían un par de modelos en Janus tal y como el que quiero comprar en negro

Janus.jpg

No soy un experto pero había leído de 'Janus' en gamas bespoke y gamas altas (Saint Crispins, John Lobb, G&G)

Que os parecen?

- - - Updated - - -

Agrego información a riesgo de que se desvirtúe el hilo, que no es mi intención. Las Tanneries Roux fueron adquiridas por LVMH hace algunos años.

No sé si su calidad se ha resentido en consecuencia o ha seguido operando con independencia.
    También puedes hablar con Ramón Cuberta en Barcelona, tiene zapatos increíbles y un poco más especiales, al estilo de Meccariello, pero conservando cierto clasicismo ponible. Tiene lo que llama la línea Ready Made, que es un Ready To Wear muy interesante y a precios, como puedes ver en su web de entre 550 y 590 euros.

http://www.ramoncuberta.com

Eso sí, los de Meccariello son preciosos.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    No incumples ninguna norma, claro que no!

Para empezar esos que pones son preciosos, me encantan. Muy bonitos, diferentes en su horma pero comedida en su diseño, sin estridencias.

En Madrid puedes encontrar John Lobb y Edward Green en la tienda de Yusty. Antes estaba la tienda de Derby, creo que así se llamaba, del primo de Carlos Castillo (MAN 1924) que tenía todo tipo de marcas de zapatos premium, pero creo que ya no está abierta...

Saludos
    Salva
    Derby creo que sirve abierta, Salva. Al menos lo estaba hace un par de semanas, cuando pasé por delante.

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

Gracias, Salva

Chukkas.jpg

Janus.jpg

Que os parecen?

- - - Updated - - -

Janus es de gran calidad, pero, para mi gusto, un pelín rígido y con el pelo algo corto. Son gustos, ojo. No es un tema de calidad.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema