Oxford Burdeos Oxford Burdeos
Oxford Burdeos Oxford Burdeos
Oxford Burdeos
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Oxford Burdeos

Cita Iniciado por Sevenfour Ver mensaje
    Hombre no será para tanto!!!.....me está pasando por la cabeza regalárselos a algún "no amigo"...
    Pues si, si era para tanto!!!
    En un alarde de valentía sin igual y aprovechando que estoy trabajando en Murcia esta semana (12-15ºC) me los he plantado esta mañana y estoy por meter los pies en el frigorífico de la habitación del hotel.
    A medio día me he pasado por el corte ingles de cartagena y he comprado el aerosol dilatador de Tarrago.
    La verdad, mucho mejor el resto de la tarde.
    Tenéis experiencia con este tipo de producto???

2. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Pues si, si era para tanto!!!
    En un alarde de valentía sin igual y aprovechando que estoy trabajando en Murcia esta semana (12-15ºC) me los he plantado esta mañana y estoy por meter los pies en el frigorífico de la habitación del hotel.
    A medio día me he pasado por el corte ingles de cartagena y he comprado el aerosol dilatador de Tarrago.
    La verdad, mucho mejor el resto de la tarde.
    Tenéis experiencia con este tipo de producto???
    Valiente, que eres un valiente compañero!
    El dilatador va bien, a mi me va mejor aplicarlo por dentro y con el zapato húmedo meter el pie. Es incómodo hasta que se seca, pero más eficiente y probablemente te ahorres alguna mancha en el zapato sí es claro.

no pain no gain

4. Me Gusta Sevenfour le/s ha gustado este mensaje
    Por dentro les di al principio y desde luego lo note bastante, ademas de que ha sido un dia de andar mas de lo que suele ser habitual.
    Pero cuando llegue al hotel, pude comprobar que no quedaba mancha.
    y les volví a aplicar tanto por dentro como por fuera, me los volví a poner y me fui a cenar.
    En fin mañana los guardare en la maleta y el miércoles veremos...
    Lo que si he comprobado es que no es un problema con la horma, no es por que roce o apriete de ningún sitio, el problema es la dureza de la piel sin más.

6. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Por dentro les di al principio y desde luego lo note bastante, ademas de que ha sido un dia de andar mas de lo que suele ser habitual.
    y les volví a aplicar tanto por dentro como por fuera, me los volví a poner y me fui a cenar.
    Lo que si he comprobado es que no es un problema con la horma, no es por que roce o apriete de ningún sitio, el problema es la dureza de la piel sin más.
    La piel necesita ser algo flexible para que se expanda y contraiga al caminar. Si es demasiado dura comprime el pié en el momento que este se expande al apoyar y flexar, y si es demasiado flexible no logra contener el pié y parece que vamos con canoas en lugar de zapatos. Los domarás a fuerza de presión, pero no será divertido ponérselos hasta que lo consigas. Y lo más probable es que teniendo otros cómodos rehuyas su uso, lo que prolongará en el tiempo la doma. Otra solución drástica es la crema Nivea, untarla por dentro en cada puesta. Se de alguno que le ha ido bien, pero ya es para casos extremos y con mocasines no forrados y para usar sin calcetines puede ser la única solución.

no pain no gain

Los tengo "acojonados" ya...
    Ya entran sin calzador...IMG_0857.jpg

9. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Los tengo "acojonados" ya...
    Ya entran sin calzador...IMG_0857.jpg
    Pues te quedan muy bien con vaqueros. El color es muy bonito para usar con vaqueros.

no pain no gain

11. Gracias emilio han agradecido este mensaje
    Me Gusta Sevenfour le/s ha gustado este mensaje
    Buenas,

Estoy de acuerdo con el compañero, los Vidal Fernández son una compra relación calidad/precio muy interesante; aunque en mi caso los burdeos personalizados que pedí se fueron a los 230 €, pero la piel y el acabado es espectacular.

Un saludo
    "El caballero mejor vestido es aquel que no llama la atención de nadie" - Anthony Trollope

13. Me Gusta ajra1307, Sevenfour le/s ha gustado este mensaje
    Cuando varias personas dicen lo mismo sobre algo, suele ser por que así es. "Cuando el río suena......"
    El único problema es que tengo que ir allí, al menos la primera vez.
    Seguramente iré.

15. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Si estamos hablando de unos Meermin ya te digo yo que el problema no está en la horma sino en la suela realmente. Estos fabrican una suela Goodyear con una vira de materiales mucho más toscos y de "peor calidad" que otras marcas, que van encoladas. Supongo que ahí es donde abaratan para poder ser competitivos en otros aspectos como calidad de pieles y variedad de modelos. (El fabricar en China y "acabar" en Mallorca también ayudará).

Pero esto hace que el conjunto suela/vira sea más un bloque y hasta que ese conjunto se adapta y empieza a ser flexible pasa más tiempo que si los materiales como suela, vira, corcho, cosido, fueran de mayor calidad.

Pero oye, es el precio que tenemos que pagar si queremos la relación calidad/precio que ofrece Meermin, por 160 euros de media. Si se pusieran a usar suelas JR, viras de mejor calidad y contrafuertes buenos, probablemente el zapato tendría que pasar a costar 250 euros y ya estaría en otra liga de precios.

Nadie vende duros a cuatro pesetas, eso está claro siempre. Lo que hay que saber es que esas "cuatro pesas" son eso, y que es lo que queremos.

A mí me parece loable y defendible esto. Otra cosa es el que te dice "No, estos son como unos Crockett & Jones pero a mitad de precio" Pues mira, no, lo siento pero no.

El problema es que tenéis que pensar una cosa. Cualquier pequeña variación en coste de fabricación se multiplica al menos por 2 o 3 veces en el PVP. Por ello a veces la diferencia no es tanta pero si en el precio. Puede que poner una suela mejor sean 20 euros más, poner una vira mejor sean 5 euros más y poner un contrafuerte mejor sean 10 euros más. En total 35 euros de más, pero teniendo en cuenta que en Moda se suele usar un marcado de 2.5 veces el coste, eso quiere decir que esos 35 euros se convierten en un incremento en PVP de al menos 87,50 euros. Es decir, que el zapato podría pasar de costar 160 euros a 247,50 euros fácilmente.

Por ello, para mí las empresas que hacen el esfuerzo de llegar a un compromiso entre PVP y calidad de fabricación tienen toda mi admiración. Porque no es fácil.

Saludos
    Salva

17. Me Gusta ajra1307, Sevenfour, MVM, Javi84 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Pero oye, es el precio que tenemos que pagar si queremos la relación calidad/precio que ofrece Meermin, por 160 euros de media. Si se pusieran a usar suelas JR, viras de mejor calidad y contrafuertes buenos, probablemente el zapato tendría que pasar a costar 250 euros y ya estaría en otra liga de precios.

Nadie vende duros a cuatro pesetas, eso está claro siempre. Lo que hay que saber es que esas "cuatro pesas" son eso, y que es lo que queremos.

A mí me parece loable y defendible esto. Otra cosa es el que te dice "No, estos son como unos Crockett & Jones pero a mitad de precio" Pues mira, no, lo siento pero no.

El problema es que tenéis que pensar una cosa. Cualquier pequeña variación en coste de fabricación se multiplica al menos por 2 o 3 veces en el PVP. Por ello a veces la diferencia no es tanta pero si en el precio. Puede que poner una suela mejor sean 20 euros más, poner una vira mejor sean 5 euros más y poner un contrafuerte mejor sean 10 euros más. En total 35 euros de más, pero teniendo en cuenta que en Moda se suele usar un marcado de 2.5 veces el coste, eso quiere decir que esos 35 euros se convierten en un incremento en PVP de al menos 87,50 euros. Es decir, que el zapato podría pasar de costar 160 euros a 247,50 euros fácilmente.

Por ello, para mí las empresas que hacen el esfuerzo de llegar a un compromiso entre PVP y calidad de fabricación tienen toda mi admiración. Porque no es fácil.

Saludos
    Salva
    Hola
    Esta parte la tengo clara, exceptuando algún/algunos caprichos la calidad que necesito para el desempeño de mi día a día esta en este rango.
    Viajo muchas semanas completas y no puedo rotar demasiado cuando estoy de viaje y no siempre piso suelos lisos, firmes, secos, etc...

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Si estamos hablando de unos Meermin ya te digo yo que el problema no está en la horma sino en la suela realmente. Estos fabrican una suela Goodyear con una vira de materiales mucho más toscos y de "peor calidad" que otras marcas, que van encoladas. Supongo que ahí es donde abaratan para poder ser competitivos en otros aspectos como calidad de pieles y variedad de modelos. (El fabricar en China y "acabar" en Mallorca también ayudará).

Pero esto hace que el conjunto suela/vira sea más un bloque y hasta que ese conjunto se adapta y empieza a ser flexible pasa más tiempo que si los materiales como suela, vira, corcho, cosido, fueran de mayor calidad.

Salva
    Esta otra parte, me interesa especialmente, me explico....
    Los oxford burdeos tienen la suela de goma, estos últimos la tienen de piel.
    La diferencia de flexibilidad del calzado entre un par y otro es abismal, incluso la sensación al calzarme estos últimos ha sido como si estuviera un centímetro mas alto.
    Es cierto que el borde por donde se mete el pie es doblado y muy duro, costaba meter el pie las primeras veces, ahora ya ha cambiado.
    Lo que me pregunto es... con la suela de goma el cosido, la vira, todo será igual que con piel??? o quizá no?
    Los oxford ha sido coser y cantar, estos últimos me ha costado 2/3 días malos/regulares....

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Etiquetas para este tema