Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Productos básicos para el cuidado del calzado

Productos básicos para el cuidado del calzado

Buenos días.

Tras un tiempo sin participar en el foro, últimamente he realizado un pedido de zapatos en piel que quiero cuidar y conservar de la mejor manera posible. Hasta ahora no me había preocupado en exceso por ello, y he estado buscando información al respecto.

En la marca de Saphir, y viendo diversos tutoriales y demás, creo haber llegado a la conclusión de los productos recomendados, siendo estos Saphir Renovateur + Pommadier (crema color) + Super Invulner (impermeabilizante). La lógica me dice que es buena combinación, un renovador, una crema del color del zapato y un impermeabilizante para protegerlo un poco más, además de una gamuza para su aplicación y un cepillo para eliminar posibles excesos tras la aplicación...

¿Es correcto?

Gracias y un saludo.

Me autorrespondo por si alguna persona estaba en la misma duda. Tras aprovechar una visita a Madrid para acudir a Sanchez Reparaciones, en principio la recomendación obtenida fue limpieza del zapato con cepillo, aplicar posteriormente Crema Pommadier Saphir Medaille d'Or, y volver a limpiar pasado el tiempo recomendado con el cepillo.

En principio, Saphir Renovateur solo en ciertas ocasiones tras aplicar un quitamanchas al calzado, para volver a nutrir en profundidad antes de aplicar la crema correspondiente.

Cita Iniciado por JGarcia Ver mensaje
    Me autorrespondo por si alguna persona estaba en la misma duda. Tras aprovechar una visita a Madrid para acudir a Sanchez Reparaciones, en principio la recomendación obtenida fue limpieza del zapato con cepillo, aplicar posteriormente Crema Pommadier Saphir Medaille d'Or, y volver a limpiar pasado el tiempo recomendado con el cepillo.

En principio, Saphir Renovateur solo en ciertas ocasiones tras aplicar un quitamanchas al calzado, para volver a nutrir en profundidad antes de aplicar la crema correspondiente.
    Y, si quieres, una cera para hacer un glaçage. Esa capa de cera en la puntera y trasera protege el zapato de agua, polvo y algún que otro rasponazo.

4. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Y, si quieres, una cera para hacer un glaçage. Esa capa de cera en la puntera y trasera protege el zapato de agua, polvo y algún que otro rasponazo.

Pues muchas gracias por el consejo, también me lo recomendaron si quería darles un ''plus'' en Sanchez Reparaciones. Por cierto, increíble resultado del Renovateur y el Pommadier, sobre todo en zapatos con un uso considerable que tengo, han quedado muy bien terminados. Requiere paciencia, pero desde luego dan resultados.

Etiquetas para este tema