Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Tema: El rincón artesano de Manuel (2ª Parte)

Habitual Avatar de Manuel. B
    No penséis que todo el mundo con dificultades en los pies provienen de herencia genética o de enfermedades asociadas, una parte importante son personas normales, como tú y como yo, nadie está a salvo de padecerlas; accidentes, atropellos, diagnósticos erróneos, operaciones quirúrgicas por negligencias médicas, lesiones deportivas.....
    Miremos unos pies normales..........
    Fijaos que son dos mujeres de pies normales (y "mu" guapas o atractivas, como queráis), pero observad las medidas...
    IMG_20190321_124306.jpgIMG_20190321_123936.jpg

Bien, uno un 39 y otro un 37, no hay horma de señora que de ese ancho y por consiguiente tienen que hacer malabares para encontrar un calzado con un fit correcto, de hecho no lo encuentran ya que han de utilizar menos número para conseguir el ancho, ya podéis imaginarlo no ? un zapato chico y lo que eso conlleva.
    No hay horma del 37 que de 21 y mucho menos 20.5 e iden del número 39, aunque esta última lleva unas plantillas ortopédicas de silicona con descargas (otra dificultad añadida) eso quizás nos venga bien a la hora de preparar la horma pero es bastante difícil encajar todo y conseguir un ajuste perfecto.

Mirad las fotos.... ante esto........o adaptas una horma o la haces a mano o...............te hinchas de llorar y le dices que no puedes
    foto horma.jpgfoto horma1.jpgfoto horma4.jpg
    Última edición por Manuel. B; 22/03/2019 a las 18:50
    La forma más eficaz de preservar la paz es estar preparado para la guerra.

2. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Hay otros caso en los que no se pueden utilizar hormas y hay que hacer positivo de escayola, casos extremos, que también hay muchos.
    No os asustéis, quizás ahora entendáis porque no se pueden depender de nadie para hacer este trabajo y de ahí la complejidad de hacerlo todo, no hay otra manera.
    equino.jpgequino1.jpgescayolas.jpgescayolas1.jpg

Lo se, lo se , lo se, alguno se preguntará ¿Pero esto existe? Pues, por desgracia sí, sí que existe y hay que ayudar como sea.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Manuel. B; 22/03/2019 a las 20:04

4. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Loable trabajo el de tratar de normalizar dentro de las posibilidades esas vidas Manuel.
    Mis respeto por ese compromiso social al que adhieres tu profesión.

no pain no gain

6. Me Gusta MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Loable trabajo el de tratar de normalizar dentro de las posibilidades esas vidas Manuel.
    Mis respeto por ese compromiso social al que adhieres tu profesión.

no pain no gain
    Muchas gracias ajra.
    Loable trabajo.......sí y me siento comprometido socialmente con estas personas, siempre lo he dicho y nunca he dejado sin resolver ni uno solo de esos casos, cuanto más difícil, más empeño.
    Volvamos a las medidas consideradas normales y que en realidad, muchas de esas pueden dar más problemas que una persona con secuelas de poliomielitis.
    Lo primero es hacer sus plantillas bajo molde, estas plantillas sí son muy difíciles de hacer, no tanto por el trabajo de toma de molde y vaciado del mismo sino por los materiales (muy caros) y lo que conlleva el relleno, la forma y por el último el repaso. Para que os hagáis una idea gran parte de técnicos no las quieren ni ver. También podéis ver un prototipo de lo que vamos a preparar. He omitido el proceso completo y ahí están a falta de repasar y poner a medida tanto el arco como la barra de descarga metatarsal.
    IMG_20190321_171949.jpgIMG_20190321_171957.jpgIMG_20190321_172003.jpg

8. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Lo siguiente es preparar las hormas, aquí lo mejor es tener muchas, todas las que se puedan y más, lo ideal es comprarlas usadas, las venden por kilos, deshermanadas o con su par, que admitan tacón de diferentes alturas...... es igual, hay que arreglarlas todas y nunca se sabe para que pies van a servir una vez puestas a medida se guardan en archivador con ficha de cliente.
    IMG_20190321_115559.jpgIMG_20190321_115609.jpg
    Archivo adjunto 11953Archivo adjunto 11954
    Ya la tenemos, bueno, a medias todavia porque necesita menos medida y algún arreglo adicional.

IMG_20190321_124456.jpg
    Archivo adjunto 11955

Nos vamos a curar en salud, porque unos zapatos para estos pies...............tan delgados.....con plantillas....y encima metidos solo...........como que......hay que tener mucho cuidado para que no se salgan, ni aprieten y para eso "cada maestrillo tiene su librillo" esto es lo que llamamos fit correcto
    El molde es de lo más sencillo, así que ni enmascarar horma ni nada, lo cortamos directamente sabiendo donde están los puntos clave, una vez lo tienes puedes modificarlo como quieras, hacerle copete, flecos o lo que queráis.

IMG_20190321_171930.jpg
    Archivo adjunto 11956

Lo que sí vamos a utilizar son recortes, cualquier cosa que encontremos y que no nos sirva, no vamos a emplear las pieles buenas porque si erramos y hay que rectificarlos corremos riesgos; que se manchen, que se rompan al rectificarlos si no están bien y muchas cosas, así que me he encontrado un resto de piel de fantasía para la pala y un resto de box-calf azul marino con faltas, así hacen un poco de juego. Lo que no está claro es si finalmente llevaran antifaz o borlas, quizás las dos cosas, no está muy segura.

IMG_20190321_171918.jpg
    Archivo adjunto 11957
    Última edición por Manuel. B; 23/03/2019 a las 22:00

10. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Manuel. B Ver mensaje
    Lo siguiente es preparar las hormas, aquí lo mejor es tener muchas, todas las que se puedan y más, lo ideal es comprarlas usadas, las venden por kilos, deshermanadas o con su par, que admitan tacón de diferentes alturas...... es igual, hay que arreglarlas todas y nunca se sabe para que pies van a servir una vez puestas a medida se guardan en archivador con ficha de cliente.
    Archivo adjunto 11953Archivo adjunto 11954
    Ya la tenemos, bueno, a medias todavia porque necesita menos medida y algún arreglo adicional.
    Archivo adjunto 11955

Nos vamos a curar en salud, porque unos zapatos para estos pies...............tan delgados.....con plantillas....y encima metidos solo...........como que......hay que tener mucho cuidado para que no se salgan, ni aprieten y para eso "cada maestrillo tiene su librillo" esto es lo que llamamos fit correcto
    El molde es de lo más sencillo, así que ni enmascarar horma ni nada, lo cortamos directamente sabiendo donde están los puntos clave, una vez lo tienes puedes modificarlo como quieras, hacerle copete, flecos o lo que queráis.
    Archivo adjunto 11956

Lo que sí vamos a utilizar son recortes, cualquier cosa que encontremos y que no nos sirva, no vamos a emplear las pieles buenas porque si erramos y hay que rectificarlos corremos riesgos; que se manchen, que se rompan al rectificarlos si no están bien y muchas cosas, así que me encontrado un resto de piel de fantasía para la pala y un resto de box-calf azul marino con faltas, así hacen un poco de juego. Lo que no está claro es si finalmente llevaran antifaz o borlas, quizás las dos cosas, no está muy segura.

Archivo adjunto 11957
    No se ven las fotos Manuel

no pain no gain

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    No se ven las fotos Manuel

no pain no gain
    Ok, no me ha dado error, voy a comprobarlo.

Creo que ya se ven ¿no? tenéis problemas? yo las veo. Siento la distorsión de las fotos porque no reflejan las formas correctas y originales.
    Ya lo tenemos armado.
    IMG_20190322_134011.jpgIMG_20190322_134023.jpg
    Ahora vamos a repasar las plantillas para adaptarlas al calzado, es muy importante poner mucha atención a las medidas; medida del cliente, medida de horma y medida de plantillas, todo ha de quedar hecho un bloque con margen justo que de comodidad y seguridad al caminar.
    IMG_20190322_135052.jpgIMG_20190322_135105.jpg

Ya tiene la forma del zapato....
    IMG_20190322_135116.jpg

Vista en el interior, no olvidar que hay que modificar también las medidas del montaje porque la plantilla eleva de talón, en la última fotografía vemos las borlas provisionales.....son fáciles de hacer.
    IMG_20190322_135324.jpgIMG_20190322_135352.jpgIMG_20190322_140341.jpgIMG_20190322_123131.jpg

Por ultimo unas imágenes de la cliente con ellos puestos, hemos tenido suerte no tenemos que rectificar nada y quedan muy bien, ahora simplemente cortarlos de las pieles elegidas y directamente terminarlos.
    En este tipo de zapatos podemos encontrar varios problemas técnicos muy comunes, entre ellos: que se abran por los lados y sobre todo que se salgan de talón, aparte por supuesto de los ya comentados anteriormente.

IMG_20190322_193350.jpgIMG_20190322_193328.jpg

Un saludo para todos.
    Última edición por Manuel. B; 23/03/2019 a las 22:47

14. Me Gusta ajra1307, Sevenfour le/s ha gustado este mensaje
    Después del prototipo este es el modelo original.......recien montado y un poco húmedo todavía, pero ya os podéis hacer una idea.......este fin de semana veremos como se hacen los de ortopedia.

IMG_20190410_125107.jpg

- - - Updated - - -

Ahora lo entiendo, la gente coño lo que estudia!
    https://www.clara.es/moda/looks/esti...-diana_11854/3

el_estilo_de_lady_di-diana_de_gales-03.jpg
    Última edición por Manuel. B; 10/04/2019 a las 16:58

16. Me Gusta ajra1307, MATEMALE le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Magnífico trabajo una vez más Manuel!!!

18. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema