Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 83

Tema: El rincón artesano de Manuel (2ª Parte)

Habitual Avatar de Manuel. B
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Preciosos!! Y más ponibles de lo que parecen!!

Supongo que será para no manchar las partes claras mientras que los termina.

Saludos
    Salva
    Efectivamente, como cualquiera cuido mucho de no arañar ni rozar el corte, pero las partes "claras", simplemente de tocarlos, aún lavandote las manos continuamente, aún utilizando un mandil limpio, claro y lavado, se ennegrecen, es una piel muy bonita, si ampliais la imagen veréis el relieve y lo que hace la piel.
    No es muy comun este tipo de encargos, pero siempre hay alguien a quien le gusta, (le gusta destacar) porque con eso va dando la nota.
    La forma más eficaz de preservar la paz es estar preparado para la guerra.
    https://www.instagram.com/?hl=en

2. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Yo prefiero encintar todo el zapato. Total, puestos a encintar, prefiero proteger todo el corte. Sobre todo en los enfranques cuando coso.

4. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo prefiero encintar todo el zapato. Total, puestos a encintar, prefiero proteger todo el corte. Sobre todo en los enfranques cuando coso.
    Cinta de carrocero?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Cinta de carrocero?

Cinta de papel eliminando toda la cola que podamos. La misma que utilizamos para diseñar sobre la horma. O un film muy resistente, maleable y algo pegajoso (como el de forrar los libros).

7. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Si es un encargo de grupo es mejor proteger aunque sea con un film o cinta ancha ya que se supone que irás más de prisa, seriando y cogiéndolo por faenas, soltandolos y cogiendolos....... pero cuando son encargos personales y te dedicas a ello, simplemente con la cantidad de pares que llevas hechos, automáticamente y por inercia, no los sueltas en cualquier sitio y mantienes la alerta en todo momento sin darte cuenta. Pero como siempre, "cada maestrillo tiene su librillo" y todas las opciones son muy respetables.

Cita Iniciado por Manuel. B Ver mensaje
    Si es un encargo de grupo es mejor proteger aunque sea con un film o cinta ancha ya que se supone que irás más de prisa, seriando y cogiéndolo por faenas, soltandolos y cogiendolos....... pero cuando son encargos personales y te dedicas a ello, simplemente con la cantidad de pares que llevas hechos, automáticamente y por inercia, no los sueltas en cualquier sitio y mantienes la alerta en todo momento sin darte cuenta. Pero como siempre, "cada maestrillo tiene su librillo" y todas las opciones son muy respetables.
    Yo es que lo hago hasta con el bespoke. Tengo un miedo terrible a ensuciar el corte con la típica mancha que tienes en la mano y en la que no te has fijado. O incluso simplemente marcarlo con una herramienta en un descuido.

¡Soy un miedica!

Yo es que lo hago hasta con el bespoke. Tengo un miedo terrible a ensuciar el corte con la típica mancha que tienes en la mano y en la que no te has fijado. O incluso simplemente marcarlo con una herramienta en un descuido.

¡Soy un miedica!
    Zapatero previsor, vale por dos.

Lo de especial protección en el enfranque es importante porque la lezna tiende a dejar marcada la piel en ese área debido a que "se mete" hacia dentro por el propio dibujo de la horma. Si proteges con doble cara, la presión de la lezna que a veces toca el corte no queda marcada (no sé si me expliqué muy bien )

12. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje

¡Soy un miedica!
    Jajajja, no hombre no, eso no es ser miedica, es ser inteligente y previsor y está muy bien.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Hogan Ver mensaje
    Lo de especial protección en el enfranque es importante porque la lezna tiende a dejar marcada la piel en ese área debido a que "se mete" hacia dentro por el propio dibujo de la horma. Si proteges con doble cara, la presión de la lezna que a veces toca el corte no queda marcada (no sé si me expliqué muy bien )
    Tu hablas de puntear no? Para eso también cada uno tiene su estilo, quizás ahí es mas latoso por el roce de los cabos, a mi me gusta puntear con la española, tiene la forma y es bastante cómoda (si la tienes bien preparada por supuesto).

14. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Vamos a cambiar de tercio un poquito? Vale.
    Después de mas de 25 años me he vuelto a subir a un escenario para dar un concierto, este concierto era un poco especial, ayuda a los invidentes de la O.N.C.E
    No estaba nervioso pero, quizás sí un poco inquieto ...pero cuando empezamos a tocar......joder! los dedos se me iban suaves y con armonía, tocando podía escuchar las entradas del coro.....toqué con el Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, estoy justo en el centro como 1ª guitarra, frente al director de orquesta Rafael Romero. Me lo pasé genial y así sonaba una pieza muy popular de nuestra tierra.......Los abuelos son la "rehostia" buena gente y buenos músicos.............

https://www.youtube.com/watch?v=1rw6U_FX7qk
    Última edición por Manuel. B; 26/06/2019 a las 14:11

16. Me Gusta Sevenfour, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema