Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: El rincón artesano de Manuel (2ª Parte)

Habitual Avatar de Manuel. B

El rincón artesano de Manuel (2ª Parte)

Aquí vamos a ver otra parte de la artesanía del calzado de forma más profunda, Salva, te dejo unas fotografías de algo "rapidillo" que había hecho para ti.......esto no está encargado, ya me dices algo obsérvalo bien.

N.jpg

Desde distinto ángulo y más cerca.
    N1.jpg
    N2.jpg
    N3.jpg

Ten paciencia, si eso tiene trabajo esto también y aunque lo tengo ya todo preparado me quedan muchas pequeñas operaciones....te lo voy subiendo poco a poco .

guitarra1.jpgguitarras.jpg
    La forma más eficaz de preservar la paz es estar preparado para la guerra.

2. Me Gusta Sevenfour, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Sin palabras, lo de las guitarras ya no sólo es un placer a la vista, sino a los oídos.
    Enhorabuena por tu paciencia y habilidad amigo.

no pain no gain

Los zapatos engrasados de donde son?????

Espectaculares para el campo.

Cita Iniciado por Svintab Ver mensaje
    Los zapatos engrasados de donde son?????

Espectaculares para el campo.
    No son de nadie, son para el foro y para ver detalles.

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Sin palabras, lo de las guitarras ya no sólo es un placer a la vista, sino a los oídos.
    Enhorabuena por tu paciencia y habilidad amigo.

no pain no gain
    Gracias ajra, ya te subiré algo para que escuches su sonido, aunque yo estoy "desentrenado" ahora, pero algo se podrá hacer, me divorcié de ella hace 20 años porque me exigían mucho, entre 8 y 10 horas diarias.......

6. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    [QUOTE=Manuel. B;184068]
    N1.jpg
    /QUOTE]

Me han flipado esas botas!!! Tienes más fotos...?

Enhorabuena.

Saludos
    Salva

[QUOTE=Salva;184098]
    Cita Iniciado por Manuel. B Ver mensaje
    N1.jpg
    /QUOTE]

Me han flipado esas botas!!! Tienes más fotos...?

Enhorabuena.

Saludos
    Salva
    Claro que sí, aunque, como siempre, las fotografías no muestran la verdadera belleza de los artículos. Esas botas son tu número un 41 con ancho 24,5, así que te las guardo para cuando vengas.

Lo verdaderamente interesante está más allá de los gustos de cada uno. Retomando el tema de la entrevista a Vilalta, donde alguien del publico, perfecto conocedor del tema y del oficio, lo pone en un verdadero aprieto, me he permitido hacer todo ese calzado en una sola horma, es decir, he utilizado solo un par de hormas y lo he modificado en cada par, de este modo utilizando un 40 he obtenido dos 40 y dos 41 completamente distintos pero que se ajustan perfectamente al ancho y forma de cada número.
    Observa el monkstrap de una hebilla, esa horma la utiliza Meccariello, Cuberta...... si lo comparas con el zapato de montaña, nadie podría afirmar que están hechos en el mismo sitio, y si haces lo correspondiente con el par de botas los mismo y si vuelves a hacerlo con el derbi o blucher más de los mismo.
    Bien, pero.....a donde queremos llegar? Mirad, vende mucho aparecer con una lima en la mano fingiendo estar terminando una horma de madera que previamente ha sido hecho en una fábrica y decir aquello de : "Yo hago tu horma a mano", fabricamos tu horma a mano.......hay que tener mucho cuidado con lo que se muestra en internet o con lo que se simula en los vídeos porque hay gente que entiende mucho y te puede sacar los colores.

Hacer un par de hormas a mano es realmente muy muy complicado, es un oficio, tienes que estar muy puesto en el dominio de herramientas, en las proporciones y tener perfectamente interiorizado el pie que mides para después reproducirlo en madera o en cualquier material, es realmente complicado, estos conocimientos son imprescindibles si te quieres dedicar a la medida y no fracasar.
    Aquí he preparado unos tacos de madera por si alguno se siente inspirado y nos complace en directo haciendo un par. No es haya ni arce pero sirve perfectamente.
    taco1.jpgtaco3.jpgtaco4.jpgtaco5.jpgtaco6.jpgtaco7.jpgtaco8.jpgtaco de madera.jpg
    Última edición por Manuel. B; 13/03/2019 a las 09:41

9. Me Gusta ajra1307, MichelRain le/s ha gustado este mensaje
    Mientras esperamos al " maestro voluntario" que transforme el taco de madera, veamos algo realmente difícil y complicado relacionado con el arreglo y preparación de hormas, medidas, reparacion, corte, montaje etc etc.

Par de botas de un cliente, hay que dejarlas nuevas porque no puede andar con nada, excepto con esas....pero hay una enorme dificultad, en el pie izquierdo lleva un alza interna en equino de unos 7 centimetros y 1,5 en suela, en la medida podéis ver que esta deformado y además precisa unas plantillas que eleven el metatarso ...............Qué creéis que se puede hacer? Cómo se puede resolver ese problema si no tenéis hormas? Quizás lo mejor sería no hacer el trabajo, no?
    equino.jpgequino1.jpgequino2.jpg
    Última edición por Manuel. B; 13/03/2019 a las 01:28

[QUOTE=Manuel. B;184101][QUOTE=Salva;184098]

Claro que sí, aunque, como siempre, las fotografías no muestran la verdadera belleza de los artículos. Esas botas son tu número un 41 con ancho 24,5, así que te las guardo para cuando vengas.

/QUOTE]

Anda! No tienen dueño?

Saludos
    Salva

De esta mañana, se quedan bonitos los "jodidos". Tengo que hacer otros de caballero muy parecido pero cambiando un color......ya os lo subiré.

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk

13. Me Gusta ajra1307, Salva le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Manuel. B Ver mensaje
    De esta mañana, se quedan bonitos los "jodidos". Tengo que hacer otros de caballero muy parecido pero cambiando un color......ya os lo subiré.

Enviado desde mi LENNY3 mediante Tapatalk
    Preciosos! Y la ejecución parece magnífica!

Saludos
    Salva

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema