Zapatos nuevos y descoloridos Zapatos nuevos y descoloridos
Zapatos nuevos y descoloridos Zapatos nuevos y descoloridos
Zapatos nuevos y descoloridos
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Zapatos nuevos y descoloridos

El zapato completo es un prototipo que no nos convenció...con anotaciones y cosas a cambiar. No merece la pena enseñarlo me temo

Ya está en un punto que se ven ya resultados, no hace falta esperar más, creo.
    689CB899-C4C9-4241-9F9B-26D339C450D1.jpg

La parte más negra y brillante es en la que utilicé tinte y cera. Queda el color cambiado totalmente y el brillo sale rápido.
    la otra mitad está hecha exclusivamente con crema. Cambia el color, y va saliendo brillo. Sin embargo, hay que dejar secar todo mucho más o corres el riesgo de que no agarre bien la crema. También, al haber ido con prisas, hay un punto en el que el renomat no estaba seco del todo y eso ha hecho que la crema no cogiera bien. Pero es posible tanto cambiar el color como hacer glaçatura con crema, pero con el inconveniente de que es más difícil y hay más posibilidades de arruinar el trabajo a la mitad.

En cuanto a los pernitos que comentaba Salva, completamente de acuerdo con él respecto a que sean de madera. Sin embargo, nunca he visto una diferencia a positivo respecto a cualquier pernito de madera (si bien es cierto que el cedro huele mejor) Lo que es fundamental es que sea de madera, porque absorberá la humedad mucho mejor que uno de plástico. Y que sea lo más ajustado al zapato, tb fundamental.

Espero haber ayudado
    Última edición por Hogan; 17/05/2019 a las 12:40

3. Me Gusta ajra1307, ZRopHi, Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Hogan Ver mensaje
    Ya está en un punto que se ven ya resultados, no hace falta esperar más, creo.
    689CB899-C4C9-4241-9F9B-26D339C450D1.jpg

La parte más negra y brillante es en la que utilicé tinte y cera. Queda el color cambiado totalmente y el brillo sale rápido.
    la otra mitad está hecha exclusivamente con crema. Cambia el color, y va saliendo brillo. Sin embargo, hay que dejar secar todo mucho más o corres el riesgo de que no agarre bien la crema. También, al haber ido con prisas, hay un punto en el que el renomat no estaba seco del todo y eso ha hecho que la crema no cogiera bien. Pero es posible tanto cambiar el color como hacer glaçatura con crema, pero con el inconveniente de que es más difícil y hay más posibilidades de arruinar el trabajo a la mitad.

Respecto a los pernitos que comentaba Salva, nunca he visto una diferencia a positivo respecto a cualquier pernito de madera (si bien es cierto que el cedro huele mejor) Lo que es fundamental es que sea de madera, porque absorberá la humedad mucho mejor que uno de plástico. Y que sea lo más ajustado al zapato, tb fundamental.

Espero haber ayudado
    Pinta muy bien!

Sobre el tema pernitos la cosa es que el cedro es una madera con gran capacidad higroscópica, y no sólo eso si no que además de absorber muy bien la humedad la suelta con facilidad también, para mi eso es esencial y la clave.

Una cosas Hogan, entonces estás conmigo en que Renomat retira de manera "agresiva" todo material aplicado a la piel, no? sin dañar a esta.

Saludos
    Salva

Si si...siempre que puedo utilizo de cedro. Pero también es verdad que cuando he utilizado alguna otra que no sea de cedro....al final no he notado una diferencia significativa. Lo comentaba más bien para que ZRopHi no se comiera la cabeza si encontraba unas de madera pero que no fueran de cedro.

El renomat es agresivo y no las tengo todas conmigo en que no afecte a la piel, pero no lo he usado tanto. Sinceramente, lo que más utilizo para limpiar zapatos además de cepillos y Saphir Creme Universelle es un trapo caliente (en el taller aprovecho la lámpara de fuego, pero se puede utilizar un trapo calentado con una plancha). Al estar caliente derrite la cera y la arrastra totalmente. Cuando tengo que rehacer una glaçatura siempre quito todo lo anterior con el trapo caliente.

Cita Iniciado por Hogan Ver mensaje
    Si si...siempre que puedo utilizo de cedro. Pero también es verdad que cuando he utilizado alguna otra que no sea de cedro....al final no he notado una diferencia significativa. Lo comentaba más bien para que ZRopHi no se comiera la cabeza si encontraba unas de madera pero que no fueran de cedro.

El renomat es agresivo y no las tengo todas conmigo en que no afecte a la piel, pero no lo he usado tanto. Sinceramente, lo que más utilizo para limpiar zapatos además de cepillos y Saphir Creme Universelle es un trapo caliente (en el taller aprovecho la lámpara de fuego, pero se puede utilizar un trapo calentado con una plancha). Al estar caliente derrite la cera y la arrastra totalmente. Cuando tengo que rehacer una glaçatura siempre quito todo lo anterior con el trapo caliente.
    Muchas gracias por los consejos, y genial el trabajo de antes y después del zapato!

Por lo que comentas, entiendo que después de aplicar Renomat y que el zapato perdiese algo de color, si se aplica crema y se deja secar correctamente, la misma se adhiere y el zapato vuelve a recuperar el color.
    Además, comentas que en la parte de la punta aplicaste cera -no crema- para darle brillo y hacer el glaseado correspondiente, entiendiendo que también puede hacerse con crema

- - - Updated - - -

Estupendo Salva. Algunas hormas que puedas recomendarme?

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por ZRopHi Ver mensaje
    Muchas gracias por los consejos, y genial el trabajo de antes y después del zapato!

Por lo que comentas, entiendo que después de aplicar Renomat y que el zapato perdiese algo de color, si se aplica crema y se deja secar correctamente, la misma se adhiere y el zapato vuelve a recuperar el color.
    Además, comentas que en la parte de la punta aplicaste cera -no crema- para darle brillo y hacer el glaseado correspondiente, entiendiendo que también puede hacerse con crema

- - - Updated - - -

A mi las que más me gustan de las que tengo son las de Bexley: https://www.bexley.fr/embauchoirs-em...rs-00200d.html Sobre todo si te pillas una de las ofertas de varias juntas.

Aunque las de Conarpe también están bien, pero me gustan más como quedan y me han dado menos problemas las de Bexley.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por ZRopHi Ver mensaje

- - - Updated - - -

Si aplicas Renomat, que es agresivo, y el zapato pierde color, la única forma de recuperar el mismo color sería haciendo el mismo tintado original (con tinta, evidentemente). Con cera el darás algo de color, pero no es lo mismo que una tinta. No quedará igual.

Sí, el glaseado puede hacerse con crema, pero, si con cera ya es complicado, con crema ya ni te lo imaginas.

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    A mi las que más me gustan de las que tengo son las de Bexley: https://www.bexley.fr/embauchoirs-em...rs-00200d.html Sobre todo si te pillas una de las ofertas de varias juntas.

Aunque las de Conarpe también están bien, pero me gustan más como quedan y me han dado menos problemas las de Bexley.

Saludos
    Salva
    Vale gracias! Tienen bastante buena pinta

- - - Updated - -

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Si aplicas Renomat, que es agresivo, y el zapato pierde color, la única forma de recuperar el mismo color sería haciendo el mismo tintado original (con tinta, evidentemente). Con cera el darás algo de color, pero no es lo mismo que una tinta. No quedará igual.

Sí, el glaseado puede hacerse con crema, pero, si con cera ya es complicado, con crema ya ni te lo imaginas.
    Vale. Ya me va quedando el tema más claro

Entiendo que la crema es para quitar alguna marca y decoloraciones muy leves, pero mi duda es si esta habría que aplicarla siempre que limpie el calzado con Universelle o cada "x" limpiezas?

Hola,

El tema del Renomat me interesa bastante. Yo lo he usado mucho y tal y como indica Kirby Allison, la clave es utilizar gotas en un paño humedo para retirar el uso continuo de ceras y cremas. A mi usando estas cantidades nunca me ha dado problemas. Si tuviera que eliminar color más que el Renomat usaría un decapante, no solo porque te deja el acabado más "limpio" para teñir después si no que abre mucho más el poro que el Renomat.

https://www.donmendo.com/es/inicio/4...no_tinte-100ml

Después utilizaría una tintura francesa (al alcohol) o bien juvacuir (base acuosa) dependiendo el tipo de acabado. El Juvacuir no descarga el color y es para acabados homogéneos en cambio la tintura francesa, mucho más líquida, puede transferir color con el tiempo pero a mi parecer es bastante más cómodo de aplicar.

11. Gracias ZRopHi han agradecido este mensaje
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema