Hormas siempre puestas Hormas siempre puestas
Hormas siempre puestas Hormas siempre puestas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Hormas siempre puestas

Hormas siempre puestas

Buenas,

Tengo una duda y me gustaría saber vuestras opiniones, ¿Es necesario/recomendable tener unas hormas siempre puestas en los zapatos?

Un saludo!!

2. Me Gusta Dilujo le/s ha gustado este mensaje
    Novato
    Cita Iniciado por Edm Ver mensaje
    Buenas,

Tengo una duda y me gustaría saber vuestras opiniones, ¿Es necesario/recomendable tener unas hormas siempre puestas en los zapatos?

Un saludo!!
    Hola, bueno pues en realidad si es recomendable, estas ayudan bastante en la absorción de la húmedad, y en mantener el zapato en "forma" por decirlo de alguna manera, entonces desde mi humilde opinion si te recomiendo que uses ñas hormas, preferiblemente las de madera, y no las plásticas.

Saludos desde Colombia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Cordial Saludo.
    Mestiere Colombia

Habitual Avatar de Enrile
    Buenas noches.

En realidad hablamos de pernos o pernitos, aunque es común que nos refiramos a ellas como hormas.
    Su función es mantener el zapato lo más similar a su forma original que adquirió cuando se montó en la horma.

Hay que tener varios factores en cuenta, lo primero es nada de pernos de muelle, esas que tienen una sola barra muelle que une la parte del talón a la delantera, el empuje que hace es nefasto.
    Dentro de las de madera, procurar que la parte del talón tenga forma, es decir que no sea un tarugo de madera que deforme el contrafuerte.
    Por último la presión no debe ser ni mucha ni poca.
    Si todo esto se cumple si es recomendable ponerlas siempre, pero si no se cumple puede ser perjudicial.

Una fuerte presión en un zapato húmedo puede darlo de sí.

Por otra parte si los que tenemos son los de cedro rojo y vamos a dejarlos una larguísima temporada en los zapatos, debemos sacarlos de vez en cuando para comprobar que no están soltando resina, algo muy común en esta madera con los cambios de temperatura.

Lógicamente los mejores pernos son aquellos que se han hecho basándonos en la horma original en la que se construyeron los zapatos.
    Un saludo
    Enrile
    Última edición por Enrile; 27/07/2019 a las 06:33

5. Gracias Rivers, Edm han agradecido este mensaje
    Me Gusta Sevenfour, ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    En principio lo optimo, siempre que se pueda es tener todos los zapatos con sus pernitos o hormas. Rotar los zapatos máximo dos puestas consecutivas y dejarlos reposar con su horma hasta la siguiente vez que se requieran, estás hormas mantienen la forma del zapato y absorben la humedad de los mismos.

Hay muchos buenos pernos. Yo uso los de cornape los mejores calidad precio sin duda. Muy buenos a un precio bastante competitivo, sobretodo si compras de 3 en 3. En el caso de estas hormas que son las únicas que tengo hay que comprar el pernito con un número menos de la talla del zapato.

Acabo de ir a la web y ahora para acceder a un precio bueno hay que comprar de 5 en 5, te pongo el link para que te resuelte más sencillo ver los que uso hormas cornape

Espero haberte ayudado algo. un saludo

7. Gracias Edm han agradecido este mensaje
    Me Gusta Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenas noches.

En realidad hablamos de pernos o pernitos, aunque es común que nos refiramos a ellas como hormas.
    Su función es mantener el zapato lo más similar a su forma original que adquirió cuando se montó en la horma.

Hay que tener varios factores en cuenta, lo primero es nada de pernos de muelle, esas que tienen una sola barra muelle que une la parte del talón a la delantera, el empuje que hace es nefasto.
    Dentro de las de madera, procurar que la parte del talón tenga forma, es decir que no sea un tarugo de madera que deforme el contrafuerte.
    Si todo esto se cumple si es recomendable ponerlas siempre, pero si no se cumple puede ser perjudicial.

Por otra parte si los que tenemos son los de cedro rojo y vamos a dejarlos una larguísima temporada en los zapatos, debemos sacarlos de vez en cuando para comprobar que no están soltando resina, algo muy común en esta madera con los cambios de temperatura.

Lógicamente los mejores pernos son aquellos que se han hecho basándonos en la horma original en la que se construyeron los zapatos.
    Un saludo
    Enrile
    No sabía el problema con la resina, pensaba que eran de madera completamente seca, estaré pendiente.
    1 Sld

9. Me Gusta Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ahora el problema que veo es encontrar una horma que encaje con mis zapatos.

Un saludo!!

11. Me Gusta Enrile le/s ha gustado este mensaje
    Habitual Avatar de Javi84
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Ahora el problema que veo es encontrar una horma que encaje con mis zapatos.

Un saludo!!
    Hola. Yo estoy contento con las hormas de Bexley. Es buena relación calidad precio.

Saludos.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

13. Gracias Edm han agradecido este mensaje
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Cita Iniciado por Enrile Ver mensaje
    Buenas noches.

Un saludo
    Enrile
    Buenas tardes maestro, una pregunta: ¿ A qué te refieres cuando hablas de los pernos con muelle?. Puedes poner una foto para disipar las dudas. GRACIAS

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Supongo que se refiere a esas que tienen un solo muelle que une la puntera con una bola de madera al final, el muelle flexa y se mete el perno en el calzado.... como en la parte del talón, más que forma de talón tiene forma de bola.... supongo que si está muy tenso el muelle podría deformar el talón.
    Te aconsejo conarpe o bexley, relación calidad precio insuperable... en conarpe lo comentado por los compañeros, una talla menos del calzado es lo ideal.
    Yo los dejo puestos despues de cada uso

Buenas,

Un saludo!!
    Siempre no; conviene sacarlas para ponerte los zapatos, o se convierte en algo harto complicado.

Dejando el humor a un lado, éstos son los que te decían que hay que evitar :

17. Gracias Edm han agradecido este mensaje
    Me Gusta Riojano, Enrile le/s ha gustado este mensaje
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema