Ayuda camisas Charles Tyrwhitt (medidas) Ayuda camisas Charles Tyrwhitt (medidas)
Ayuda camisas Charles Tyrwhitt (medidas) Ayuda camisas Charles Tyrwhitt (medidas)
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Ayuda camisas Charles Tyrwhitt (medidas)

De la casa Avatar de RDiaz
    A mí personalmente no me gusta nada el cuello classic de Charles Tyrwhitt. El cutaway tiene un pase estéticamente, pero en el classic las puntas son demasiado cortas para el cierre que tiene. Y tanto el classic como el cutaway son extremadamente rígidos, yo deshechaba las ballenas y aún así me parecían demasiado acartonados...

En cuanto al tallaje, suelen hacer los cuellos con bastante margen para que encojan, yo uso habitualmente una 15.5 y en CT gastaba una 15. Lavándolas a 30º no encogían. Tengo 104 cm de pecho y la 15 (slim fit) iba perfecta. Eso sí, de slim no tiene mucho porque de cintura me quedaba bien, ni muy ceñida ni muy suelta, sin estar precisamente delgado...
    Última edición por RDiaz; 21/09/2013 a las 13:25

De la casa Avatar de Carlos
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    A mí personalmente no me gusta nada el cuello classic de Charles Tyrwhitt. El cutaway tiene un pase estéticamente, pero en el classic las puntas son demasiado cortas para el cierre que tiene. Y tanto el classic como el cutaway son extremadamente rígidos, yo deshechaba las ballenas y aún así me parecían demasiado acartonados...

En cuanto al tallaje, suelen hacer los cuellos con bastante margen para que encojan, yo uso habitualmente una 15.5 y en CT gastaba una 15. Lavándolas a 30º no encogían. Tengo 104 cm de pecho y la 15 (slim fit) iba perfecta. Eso sí, de slim no tiene mucho porque de cintura me quedaba bien, ni muy ceñida ni muy suelta, sin estar precisamente delgado...
    Tengo la sensación de que aún las marcas no han entendido el concepto slim.
    Y es simplemente que haya una diferencia entre pecho y cintura sin perder las proporciones. Vaya, para cuerpos atléticos o con un drop considerable.
    Pues todavía no he encontrado camisas RTW que me vayan bien, y seguiré buscando...

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Tengo la sensación de que aún las marcas no han entendido el concepto slim.
    Y es simplemente que haya una diferencia entre pecho y cintura sin perder las proporciones. Vaya, para cuerpos atléticos o con un drop considerable.
    Pues todavía no he encontrado camisas RTW que me vayan bien, y seguiré buscando...

Un saludo.
    El problema creo que está en que el término SLIM es demasiado amplio.

Podríamos traducido por "Estrecho" y es también una palabra con un sentido muy relativo, la verdad. Podríamos entenderlo como estrecho de cintura, pero también de pecho, no? No tiene porqué ser proporcional ni gradual esta variación, parece lo lógico pero quizás un fabricante interpreta un slim fit como para hombres estrechos al completo, no para personas atléticas.

Creo que cada fabricante interpreta esto de una manera y esto hace que no podamos hablar de un estándar real en cuanto a fittings se refiere.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de RDiaz
    A mí me parece bien que existan cortes como el "slim" de CT o el custom de PRL, porque favorece mucho a la gente con una constitución "normal". A mí me vienen de perlas, la verdad. Lo que pasa es que quizá en CT deberían llamarlo de otra forma. Al menos ofrecen también un extra slim, para gente más atlética...

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    El problema creo que está en que el término SLIM es demasiado amplio.

Podríamos traducido por "Estrecho" y es también una palabra con un sentido muy relativo, la verdad. Podríamos entenderlo como estrecho de cintura, pero también de pecho, no? No tiene porqué ser proporcional ni gradual esta variación, parece lo lógico pero quizás un fabricante interpreta un slim fit como para hombres estrechos al completo, no para personas atléticas.

Creo que cada fabricante interpreta esto de una manera y esto hace que no podamos hablar de un estándar real en cuanto a fittings se refiere.

Saludos
    Salva
    Yo creo que el término slim hace referencia a una reducción en la cintura.
    Porque si es estrecho de pecho y estrecho de cintura, es decir, una prenda casi recta, sería una camisa de toda la vida con una talla más pequeña.
    Además las marcas se empeñan en pensar esto, en que el término slim, es algo que reduces de pecho y de cintura y es un todo vale para que la camisa te quede super petada.
    Tan díficil es hacer un tallaje slim real para drops de 8-9? No lo creo. Pero supongo que no muchos hombres interesados en la moda clásica tengan este tipo de drops.

Un saludo.

A mí me parece bien que existan cortes como el "slim" de CT o el custom de PRL, porque favorece mucho a la gente con una constitución "normal". A mí me vienen de perlas, la verdad. Lo que pasa es que quizá en CT deberían llamarlo de otra forma. Al menos ofrecen también un extra slim, para gente más atlética...
    Claro. Totalmente de acuerdo. Pero ¿has visto? PRL llama custom a un tallaje un poco más estrecho. Y vuelven a hacer una distinción y llaman a otro de sus tallajes 'Slim fit' y ese a mi me va que ni pintado en la talla S. No obstante ya estoy cansado del caballito.. Quiero una camisa normal, sin logos. Buena confección y buenos tejidos. Y un buen corte para mi.
    Sin embargo las extra slim de CT son como una custom de RL, por ponerte un ejemplo, y eso tampoco puede ser.

Un saludo.

Administrador Avatar de Salva
    Claro! A mi me parece genial y muy necesario, la verdad. Igual que en los pantalones. Esto facilita mucho las cosas en el mundo Ready To Wear y hace que hayan muchas más probabilidades de éxito a la hora de escoger la prenda, claro está.

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo creo que el término slim hace referencia a una reducción en la cintura.
    Porque si es estrecho de pecho y estrecho de cintura, es decir, una prenda casi recta, sería una camisa de toda la vida con una talla más pequeña.
    Además las marcas se empeñan en pensar esto, en que el término slim, es algo que reduces de pecho y de cintura y es un todo vale para que la camisa te quede super petada.
    Tan díficil es hacer un tallaje slim real para drops de 8-9? No lo creo. Pero supongo que no muchos hombres interesados en la moda clásica tengan este tipo de drops.

Un saludo.
    Pero eso digo, no existe un consenso real sobre lo que es cada cosa. Unos interpretan que es más estrecho de un sitio y menos de otro y otros que es estrecho de todo y punto. Si a eso le sumamos que los términos son bastante poco descriptivos. (Slim fit, Custom fit, Regular fit..) pues ya tenemos el gazpacho hecho.

Saludos
    Salva

En el fondo si yo fuera el creador de una marca lo tendría bien claro.

-Classic fit (corte amplio de toda la vida)
    -Custom fit (algo entallado para drops entre 3-5)
    -Slim fit (para drops atléticos)

Lo que me extraña es que no hay marcas que hagan esto de forma real. Ponen mil nombres a sus tallajes pero dejan una parte del mercado descubierta (parece que les da igual).
    Y sería sencillo hacer una selección de camisas y que el cliente pudiera elegir el corte en todas ellas. Si ellos son conscientes de que las prendas slim se venden menos, fabricar más custom y menos slim, pero dar la opción a clientes como yo, que seríamos fijos.

Si es cierto que esto que comento existe, pero no cumplen mis expectativas en cuanto a calidad y confección. Porque normalmente suelen ser marcas muy modernas.

Un saludo.

El problema que yo le veo a estas marcas tan "tradicionales" esque tienen un target que creo, poco incluye a gente atlética y/o con un drop alto. Y si no compensa...

Cita Iniciado por molina Ver mensaje
    El problema que yo le veo a estas marcas tan "tradicionales" esque tienen un target que creo, poco incluye a gente atlética y/o con un drop alto. Y si no compensa...
    Ya lo se, ya.
    Una pena.

Un saludo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo