Opinion camisas Brook Brothers Opinion camisas Brook Brothers
Opinion camisas Brook Brothers Opinion camisas Brook Brothers
Opinion camisas Brook Brothers
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Opinion camisas Brook Brothers

Habitual Avatar de JAFER
    Esa es una asignatura pendiente de mucha gente entre los que me incluyo (aunque cada vez menos) pensar que lo de fuera es mejor que lo que tenemos dentro.

ronin2005
    Guest
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Pues abrelo! Me parece un tema interesante. A mi tambien me apena el ver este tipo de cosas. Yo reconozco que nunca he sido ni por-andaluz, ni pro-español ni nada por el estilo. Siempre he pensado que mi confianza de la podía ganar cualquier empresa de cualquier pais, ain importar su origen o nombre. Pero en el último año, y casi sin darme cuenta he comenzado a ser consciente de que en España tenemos en general un buen producto, sobre todo si hablamos del mundo de la moda. Por ello ahora desde mi posición, circunstancias y posibilidades trato de ayudar a esas empresas que tienen un buen producto que enseñar pero que en ocasiones no saben cómo hacerlo.

Ya han quedado atrás esa época en la que consumía como un autómata productos de Ralph Lauren, Burberry, Tommy Hilfiger presuponiendo una calidad asociada, y sin preocuparme siquiera si en España había algo parecido.

Saludos
    Salva
    +1, con un matiz, Burberry sí (en mi opinión) sigue dando un producto de calidad y merece la pena. Con respecto a las camisas, pues simplemente hay que evaluar muy mucho las diferentes opciones, centrando un poco el tema, yo con las BBrothers no puedo, necesito camisas con un corte bastante slimfit y es que me quedan bastante mal las de esta casa...en cuanto a calidad media-alta.
    Un saludo.

Novato
    De las mejores camisas que he comprado. Lo que comentais aqui del cuello y los fits que tienen es del todo cierto!

Las aconsejo sin duda alguna.

Antes las compraba cuando iba a EEUU y con el cambio del dolar y las rebajas de alli te salian mucho mas baratas pq es una camisa que es algo mas cara que una Hackett. Aunque no tiene nada que ver, es una marca con muchos años a sus espaldas.

No sabia que abrían tienda en Madrid y que tenían Outlet. Q dice ECI de eso?!

Saludos,

Esfill

De la casa Avatar de RDiaz
    Brooks Brothers ya no es ni por asomo lo que era. La calidad es bastante buena, aunque ya prácticamente no fabrican en USA. Lo que es decepcionante para mí en cuanto a sus camisas, es que es la casa que inventó el cuello de botones, pero a día de hoy lo han traicionado haciéndolo más rígido, con entretela; lo cual hace que pierda el carácter desenfadado por el que destacó en su día. Un buen cuello de botones, pienso yo, debería ser suave, sin entretela, y con las puntas lo suficientemente largas para hacer un buen vuelo (lo que los americanos llaman "roll").

Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Brooks Brothers ya no es ni por asomo lo que era. La calidad es bastante buena, aunque ya prácticamente no fabrican en USA. Lo que es decepcionante para mí en cuanto a sus camisas, es que es la casa que inventó el cuello de botones, pero a día de hoy lo han traicionado haciéndolo más rígido, con entretela; lo cual hace que pierda el carácter desenfadado por el que destacó en su día. Un buen cuello de botones, pienso yo, debería ser suave, sin entretela, y con las puntas lo suficientemente largas para hacer un buen vuelo (lo que los americanos llaman "roll").
    Pues el modelo que yo he comprado, de cuello rígido, nada y menos. Es más, incluso para mi gusto, poco me hubiera importado que fuese un poco más rígido. O han vuelto a sus orígenes, o de otra forma, se ve que tienen varias series.

Puede ser, pero las que yo he probado en ECI tenían un cuello más parecido a esto:

que a esto (lo que se me viene a la mente cuando pienso en el look original de BB):

Administrador Avatar de Salva
    Yo creo que el punto medio entre una y otra seria genial. Con entretelas pero mucho mas ligeras, para dar la sensación justa de naturalidad pero sin que parezca papel de fumar.

Tengo muchas ganas de encargar una camisa con este cuello. Ahora cuando vaya a Madrid lo haré.

Sabes si este tipo de cuello poco rígido tiene algún tipo de nombre.

Me he dado cuenta también hace tiempo que, sabemos que parte de su encanto es la arruga que hace al abotonarse, pero que ello se consigue gracias al retraso de los botones respecto de la altura del cuello, de esta manera obliga irremediablemente al cuello a doblarse y generar ese efecto, que sumado a la confección de un cuello menos rígido nos da esa forma característica y desenfadada, y a su vez lo aleja de los típicos cuellos abotonados que hoy dia llevan las camisas de sport de medio mundo.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de dedalo76
    Lo de la calidad es muy cierto, ya no es la misma de antaño, pero sigue siendo buena, en cuestión de fit suele ser amplio, y los cuellos suelen tener una rigidez media, incluso yo los almidono porque no me gusta la arruga que se les hace al abotonarlos, saludos

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Yo creo que el punto medio entre una y otra seria genial. Con entretelas pero mucho mas ligeras, para dar la sensación justa de naturalidad pero sin que parezca papel de fumar.

Tengo muchas ganas de encargar una camisa con este cuello. Ahora cuando vaya a Madrid lo haré.

Sabes si este tipo de cuello poco rígido tiene algún tipo de nombre.

Me he dado cuenta también hace tiempo que, sabemos que parte de su encanto es la arruga que hace al abotonarse, pero que ello se consigue gracias al retraso de los botones respecto de la altura del cuello, de esta manera obliga irremediablemente al cuello a doblarse y generar ese efecto, que sumado a la confección de un cuello menos rígido nos da esa forma característica y desenfadada, y a su vez lo aleja de los típicos cuellos abotonados que hoy dia llevan las camisas de sport de medio mundo.

Saludos
    Salva
    Efectivamente todo cuenta, desde la rigidez del cuello hasta la longitud de las puntas o la posición de los botones.

Cuando BB inventó este tipo de cuello lo llamó "polo collar", pero no creo que tenga ningún nombre específico si quieres encargar uno. Bastaría con especificar que el cuello se quiere sin entretela y con unas puntas generosas (8.7 cm aprox.) . La entretela debería depender del tipo de tela usada, por ejemplo Mercer and Sons no suele utilizar ninguna en telas oxford pero en una fil a fil como la mía usa una ligerísima que, eso sí, no va termofijada.

Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Efectivamente todo cuenta, desde la rigidez del cuello hasta la longitud de las puntas o la posición de los botones.

Cuando BB inventó este tipo de cuello lo llamó "polo collar", pero no creo que tenga ningún nombre específico si quieres encargar uno. Bastaría con especificar que el cuello se quiere sin entretela y con unas puntas generosas (8.7 cm aprox.) . La entretela debería depender del tipo de tela usada, por ejemplo Mercer and Sons no suele utilizar ninguna en telas oxford pero en una fil a fil como la mía usa una ligerísima que, eso sí, no va termofijada.
    La clave esta precisamente ahi, lo que da mas o menos rigidez y ayuda al vuelo (roll) al cuello no es tanto la entretela (que tiene su importancia) como el proceso de fabricacion (uso o no del termofijado) aparte de por supuesto la posicion de los botones y el largo de las puntas. El cuello "blando" es muy dificil de llevar con corbata porque necesitas algo de rigidez en para hacer de balance con la corbata.

El que alguna manera las clavaba es el famoso Guido. Sus camisas con cuellos blandos y botones sin abrochar creo recordar que eran de Ascot Chang.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo