Opinion camisas Brook Brothers Opinion camisas Brook Brothers
Opinion camisas Brook Brothers Opinion camisas Brook Brothers
Opinion camisas Brook Brothers
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Opinion camisas Brook Brothers

Muy interesante el camino que esta tomando el post con el tema de los cuellos, a mi que no era partidario de este tipo de cuellos me están entrando ganas de hacerme una camisa con estos cuellos.Ja ja ja.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por RDiaz Ver mensaje
    Efectivamente todo cuenta, desde la rigidez del cuello hasta la longitud de las puntas o la posición de los botones.

Cuando BB inventó este tipo de cuello lo llamó "polo collar", pero no creo que tenga ningún nombre específico si quieres encargar uno. Bastaría con especificar que el cuello se quiere sin entretela y con unas puntas generosas (8.7 cm aprox.) . La entretela debería depender del tipo de tela usada, por ejemplo Mercer and Sons no suele utilizar ninguna en telas oxford pero en una fil a fil como la mía usa una ligerísima que, eso sí, no va termofijada.
    Si, lo de "polo collar" si lo sabía ya, que era para que no se les subieran los cuellos mientras jugaban al polo. Pero me refería a algun nombre específico que le hayan puesto a ste tipo de cuello con cierta falta de rigidez y que forma el "roll" como dice Santos.

No, para pedirlos no tengo problemas. Con una foto y un par de explicaciones me clavan el cuello que quiera.

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    La clave esta precisamente ahi, lo que da mas o menos rigidez y ayuda al vuelo (roll) al cuello no es tanto la entretela (que tiene su importancia) como el proceso de fabricacion (uso o no del termofijado) aparte de por supuesto la posicion de los botones y el largo de las puntas. El cuello "blando" es muy dificil de llevar con corbata porque necesitas algo de rigidez en para hacer de balance con la corbata.

El que alguna manera las clavaba es el famoso Guido. Sus camisas con cuellos blandos y botones sin abrochar creo recordar que eran de Ascot Chang.
    Si, estetipo de cuellos que llevaba Guido me parecían de los más bonitos.

Analizándos creo que hay varias claves para conseguir esa diferencia y no parecer un cateto americano.

Principalmente creo que está en conseguir cierto volumen y oquedad en la parte del nudo. Creo que favorece tener cierta altura en la tapeta final del cuello, altura equivalente a dos botones, por explicarlo de forma más gráfica. Luego el ancho de esta tapeta creo que también influye, no debe ser demasiado estrecho porque sino da la sensación de que llevamos abotonada una camisa que no está preparada para ello (Como la gran mayoria de camisas de sport con cuello abotonado).

Sumado al retraso de los botones del cuello, y a la longitud justa para que forme la ondulación que exactamente queremos, y teniendo claros estos detalles creo que podemos conseguir esa magia que consigue Guido en sus cuellos.

Saludos
    Salva

Además este tipo de cuello me gusta incluso sin corbata.

La foto es de Guido y cito: "90% of my shirts are bespoke from the great folks at Ascot Chang. The cloth is pre-hot washed and dried to reduce as much shrinkage. Now that’s another service others should provide."

Un saludo.

Bueno, yo soy un recien llegado y aquí da miedo opinar...en mi caso yo compraba algo en Londres siempre en la tienda Brooks Brothers, pero siempre me parecieron demasiado caras, sobre todo comparando con marcas como TM Lewin o parecidas, que aunque son un poco más "chonis" las camisas a mí me van bien de calidad y sobre todo de precio (en octubre hay rebajas y por 90-100 libras te llevas 3). La calidad era muy buena, aunque a mí los cuellos abotonados para corbata no acaban de convencerme (y eso que Daniel Creig los luce en la última de JB). Eso sí, si podéis encontrarlas baratas...adelante.

Otra cosa que no me gusta nada en sus polos o jerseys es el emblema, ese de la oveja cogida como con una cuerda o algo así...aunque debo admitir que los jerseys (nunca he comprado uno, ojo) parecen espectaculares de calidad, aún siendo clásicos (eso sí espectacular también los precios).

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234