Arreglar cuello camisa Arreglar cuello camisa
Arreglar cuello camisa Arreglar cuello camisa
Arreglar cuello camisa
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Arreglar cuello camisa

Arreglar cuello camisa

Buenas, hace un par de años me compré una camisa Hackett en vente privee creo recordar. Resulta que cuando me llegó tenía cuello pasador o americano.
    Bueno pues por no devolverla al final cogí el camino recto y corté el pasador. A partir de ahí el cuello se quedó muy blanco y como deformado por las puntas. Ya lleva dos años en el armario. A ver si me podéis ayudar a recuperarla de alguna forma. Por cierto, no tiene ballenas, he pensado en coserle un trozo de tela por dentro para meterlas. Muchas gracias. Saludos

No tengo ni idea de costura pero a lo mejor con unas ballenas duras recupera la forma.

Una pregunta si no es molestia, ¿Por qué lo cortaste? Es que tengo ganas de pillarme una con Tab-collar al próximo pedido de camisas y va ha ser el primero de este estilo, es que no queda bien o es que simplemente no te gustaba.

Un saludo.

Administrador Avatar de Salva
    Pues yo creo que lo mejor que puedes hacer es llevarla a la costurera y decirle que te vuelva a poner la trabilla para usarla como estaba pensado, porque estos cuellos están muy de moda ahora. Yo también soy uno de los que quiere camisas con este cuello.

La falta de rigidez del cuello está buscada a propósito para que se doble bajo el nudo cuando abrochamos la trabilla.

Para los que nos gustan los nudos estrechos es una pasada porque realza de una manera espectacular la corbata.

Tenía un profesor en la escuela que siempre iba con camisas de este tipo.

Esta foto que te dejo es una versión un tanto exagerada del tab-collar, lo que pasa es que lo que une son las puntas y prácticamente parece que no hay cuello de camisa:

Aquí tienes otro ejemplo, pero en este caso de un pin-collar, aunque el efecto es muy similar:

Gracias Salva, viendo esto ahora me arrepiento un poco y ya entiendo porque el cuello es más blando. En su día lo corté xq no era lo que me esperaba de la camisa ni lo que quería (hace 2 años ya), ahora viendo estas fotos pues me gusta como queda. Me habían dicho que le pusiera almidón, pero no tengo ni idea de si sería una buena solución. Recuperar el pasador imposible, a no ser que me pudieran hacer uno, todo es preguntar.

Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    Gracias Salva, viendo esto ahora me arrepiento un poco y ya entiendo porque el cuello es más blando. En su día lo corté xq no era lo que me esperaba de la camisa ni lo que quería (hace 2 años ya), ahora viendo estas fotos pues me gusta como queda. Me habían dicho que le pusiera almidón, pero no tengo ni idea de si sería una buena solución. Recuperar el pasador imposible, a no ser que me pudieran hacer uno, todo es preguntar.
    Claro que se puede hacer uno hombre! Una costurera no debería tener demasiada dificultad en hacerlo. Sólo tiene que hacer una tela con un tejido similar o blanco y coserla a ambos extremos del cuello. Esa tira no se verá porque la tapará la corbata por lo que no tiene que ser del mismo tejido exacto de la camisa.

Saludos
    salva

Pues esta misma semana voy a ver que me dicen. Ya que estamos, es una camisa con tejido fil a fil (no soy muy entendido pero según he leido creo que es esto) azul y cuellos y puños dobles blancos, en su día la compré para traje, si le vuelvo a poner el pasador el uso pasaría a ser algo más de sport no? aunque en las fotos veo que queda bien con traje. Igual por aqui me dicen que es peor lo del cuello y puños blancos que lo del pasador para traje!! jejeje Gracias!

Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    Pues esta misma semana voy a ver que me dicen. Ya que estamos, es una camisa con tejido fil a fil (no soy muy entendido pero según he leido creo que es esto) azul y cuellos y puños dobles blancos, en su día la compré para traje, si le vuelvo a poner el pasador el uso pasaría a ser algo más de sport no? aunque en las fotos veo que queda bien con traje. Igual por aqui me dicen que es peor lo del cuello y puños blancos que lo del pasador para traje!! jejeje Gracias!
    Jajaja!

Es una decisión complicada pero puedes ir de traje e ir más de sport. Pero este cuello no creo que quede del todo mal en un evento formal.

Saludos
    Salva