Creo que he encontrado mi cuello perfecto! Creo que he encontrado mi cuello perfecto!
Creo que he encontrado mi cuello perfecto! Creo que he encontrado mi cuello perfecto!
Creo que he encontrado mi cuello perfecto!
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Creo que he encontrado mi cuello perfecto!

Buenos días, a raiz del tema un comentario/caso práctico:

Tengo un copañero/amiguete del trabajo que, como yo, utiliza traje y corbata a diario, pues bien, y os aseguro que no pretendo criticar, como muchos de los llamados "ejecutivos" utiliza ropa de tallaje superior al necesario, vamos....que todo le queda grande, trajes, camisas e incluso zapatos. Ayer, tomando el café mañanero me pregunta "¿cómo haces para llevar siempre el cuello de la camisa y nudo de la corbata bien ajustados?", le digo que simplemente llevo la talla justa, ni más ni menos. Volvemos a la oficina y le planteo que se mida el cuello, en esta oficina hay de todo....hasta cintas métrica, pues bien 39cm justos, mi misma talla, en ese momento llevaba una 41 con el cuello un tanto arrugado debido a la presión del nudo de la corbata. Al día siguiente le traigo una camisa mía, de Hugo Boss, blanca con puño doble y cuello 39 cutaway, tiene un par de años pero está en perfecto estado. Quedamos en que esta mañana la traería puesta con la consiguiente corbata........Acaba de llegar a la 8 de la mañana con la camisa puesta pero el cuello desabrochado y otra camisa en una bolsa, me dice que se ha abrochado el cuello pero tenía tal agobio que lo ha aflojado a los 5 minutos, bronca por mi parte....."es tu talla, eres un pupas..." se lo abrocho yo y le ajusto bien la corbata, por cierto "para verla....." todavía se puede meter un dedo entre el cuello "humano" y el de la camisa, no es ni mucho menos de las más ajustadas.

Ahora mismo me está mirando con cara de "perro lastimero" y ya me ha enviado un par de correos diciendo que "esto es inhumano, pero promete llevar el cuello abrochado toda la mañana", no sé, no sé.....prometí regalarle una corbata si lo consigue.

Insisto, como dice Salva, el cuello de la camisa justo, evitas roces y siempre, siempre abrochado con corbata.
    A trabajar, buen día a todos!!!!

Este hilo se refiere al club collar, ¿no?
    Si quieres que las mujeres vayan tras de tí, vete tú delante (Quevedo dixit)

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por fjrd1169 Ver mensaje
    Buenos días, a raiz del tema un comentario/caso práctico:

Tengo un copañero/amiguete del trabajo que, como yo, utiliza traje y corbata a diario, pues bien, y os aseguro que no pretendo criticar, como muchos de los llamados "ejecutivos" utiliza ropa de tallaje superior al necesario, vamos....que todo le queda grande, trajes, camisas e incluso zapatos. Ayer, tomando el café mañanero me pregunta "¿cómo haces para llevar siempre el cuello de la camisa y nudo de la corbata bien ajustados?", le digo que simplemente llevo la talla justa, ni más ni menos. Volvemos a la oficina y le planteo que se mida el cuello, en esta oficina hay de todo....hasta cintas métrica, pues bien 39cm justos, mi misma talla, en ese momento llevaba una 41 con el cuello un tanto arrugado debido a la presión del nudo de la corbata. Al día siguiente le traigo una camisa mía, de Hugo Boss, blanca con puño doble y cuello 39 cutaway, tiene un par de años pero está en perfecto estado. Quedamos en que esta mañana la traería puesta con la consiguiente corbata........Acaba de llegar a la 8 de la mañana con la camisa puesta pero el cuello desabrochado y otra camisa en una bolsa, me dice que se ha abrochado el cuello pero tenía tal agobio que lo ha aflojado a los 5 minutos, bronca por mi parte....."es tu talla, eres un pupas..." se lo abrocho yo y le ajusto bien la corbata, por cierto "para verla....." todavía se puede meter un dedo entre el cuello "humano" y el de la camisa, no es ni mucho menos de las más ajustadas.

Ahora mismo me está mirando con cara de "perro lastimero" y ya me ha enviado un par de correos diciendo que "esto es inhumano, pero promete llevar el cuello abrochado toda la mañana", no sé, no sé.....prometí regalarle una corbata si lo consigue.

Insisto, como dice Salva, el cuello de la camisa justo, evitas roces y siempre, siempre abrochado con corbata.
    A trabajar, buen día a todos!!!!
    No había leído esto!

Jajaja, lo que hay que hacer eh!

Es como los que se compran los zapatos grandes porque piensan que unos oxford desde el primer día tienen que quedar igual de cómodos que unas zapatillas de deporte!!

De todas formas, cuando un cuello te queda bien ni te molesta ni nada, pero claro, siempre vas a ir más cómodo sin absolutamente nada en el cuello. Aun así quedas mejor si vas con un bonito cuello desabrochar y sin corbata que con la corbata hecha unos zorros y el botón desabrochado.

Cita Iniciado por Chándal nunca Ver mensaje
    Este hilo se refiere al club collar, ¿no?
    No, esto no es un club collar, ya que ese cuello es más bajo, corto y cerrado en las punteras. El que yo muestro aquí es como un cutaway, es decir abierto, pero con las puntas ligeramente matadas en redondo, no redondeadas por completo como es el caso del Club collar.

Este sería un Club Collar típico:

Buenos días

Caso práctico, parte II
    Unas risas que falta hacen, sobre todo en el mundo laboral que nos toca vivir actualmente.
    Retomando el caso, comentaros que este amiguete estuvo bastante digno toda la mañana, la verdad es que yo estaba a lo mío pero en alguna ocasión levantaba la vista y le veía haciendo los típicos movimientos del cuello, no sé cómo decir......girando continuamente la cabeza, tipo "culebrilla", metiendo los dedos quizás con la intención de que el cuello diera de sí......Salimos al café: "la camisa te sienta fenomenal y por supuesto la corbata" y empieza con las batallitas..."ya lo sé, pero no me puedo concentrar, me duele un poco la cabeza......etc, ni que llevara un instrumento de tortura. Le ajusto nuevamente la corbata, de tanto llevar la mano al cuello se le veía completamente el botón (no lo soporto) y volvemos al curre.
    Definitivamente se había ganado la prometida corbata cuando a última hora de la mañana lo "pillo" en el baño echando un cigarro, esto es muy normal, y con la camisa a lo Farruquito, desabrochada casi hasta el ombligo, la corbata tirada en el lavabo......Muy mal!!!!!! se recompone, cuello perfectamente abrochado y corbata ajustada y me dice que él es así, que no tiene clase para vestir, que le da igual el traje, la talla, la camisa y la corbata....que es una obligación y punto.
    Esta mañana le he regalado una corbata de MD, azul marino con pequeños motivos en rojo, discreta y mi compañero, a partir de hoy más amigo, me ha regalado a su vez una camisa de PdH para gemelos con cuello cutaway blanco, talla 39, la mía......me dice "me pareció perfecta para ti".

Como dije en su día la clase es educación, pero sobre todo "respeto"
    Buen día compañeros

5. Me Gusta Pablete le/s ha gustado este mensaje
    masca
    Guest
    yo en este caso, veo que tu amigo tiene mas razón que un santo y si a el le molesta, y solo viste asi por obligación, me parece perfecto que no cambie... no tenemos que inculcar nuestra filosofía a nadie... y yo reconozco que hay gente que las corbatas le molestan de sobremanera, y puede ser verdad que hasta les moleste para concentrarse... si el es feliz yendo como farruquito o dejando la corbata desabrochada... quienes somos nosotros para impedírselo.

Un saludo

Cita Iniciado por fjrd1169 Ver mensaje
    Buenos días

Caso práctico, parte II
    Unas risas que falta hacen, sobre todo en el mundo laboral que nos toca vivir actualmente.
    Retomando el caso, comentaros que este amiguete estuvo bastante digno toda la mañana, la verdad es que yo estaba a lo mío pero en alguna ocasión levantaba la vista y le veía haciendo los típicos movimientos del cuello, no sé cómo decir......girando continuamente la cabeza, tipo "culebrilla", metiendo los dedos quizás con la intención de que el cuello diera de sí......Salimos al café: "la camisa te sienta fenomenal y por supuesto la corbata" y empieza con las batallitas..."ya lo sé, pero no me puedo concentrar, me duele un poco la cabeza......etc, ni que llevara un instrumento de tortura. Le ajusto nuevamente la corbata, de tanto llevar la mano al cuello se le veía completamente el botón (no lo soporto) y volvemos al curre.
    Definitivamente se había ganado la prometida corbata cuando a última hora de la mañana lo "pillo" en el baño echando un cigarro, esto es muy normal, y con la camisa a lo Farruquito, desabrochada casi hasta el ombligo, la corbata tirada en el lavabo......Muy mal!!!!!! se recompone, cuello perfectamente abrochado y corbata ajustada y me dice que él es así, que no tiene clase para vestir, que le da igual el traje, la talla, la camisa y la corbata....que es una obligación y punto.
    Esta mañana le he regalado una corbata de MD, azul marino con pequeños motivos en rojo, discreta y mi compañero, a partir de hoy más amigo, me ha regalado a su vez una camisa de PdH para gemelos con cuello cutaway blanco, talla 39, la mía......me dice "me pareció perfecta para ti".

Como dije en su día la clase es educación, pero sobre todo "respeto"
    Buen día compañeros
    Creo que has ganado mas con un buen compañero/amigo que convirtiendo a alguien para la causa...

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por mascarieri Ver mensaje
    yo en este caso, veo que tu amigo tiene mas razón que un santo y si a el le molesta, y solo viste asi por obligación, me parece perfecto que no cambie... no tenemos que inculcar nuestra filosofía a nadie... y yo reconozco que hay gente que las corbatas le molestan de sobremanera, y puede ser verdad que hasta les moleste para concentrarse... si el es feliz yendo como farruquito o dejando la corbata desabrochada... quienes somos nosotros para impedírselo.

Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo. Hay quien le molesta el reloj en la muñeca y no por eso debemos obligarle a llevarlo.

De todas formas, yo creo que en ese caso lo mejor es no llevar corbata. Mejor no llevarla que llevarla mal. También puede optar por hacerse las camisas a medida y darle un pelín más de holgura al cuello con el fin de que no le moleste. Las tallas estándar son demasiado rígidas en las medidas y a lo mejor una 39 nos queda pequeña y una 40 demasiado grande, y nuestra talla en realidad es la 39.5, o la 39.6.

Esta es otra de las ventajas de la ropa a medida.

Yo, por ejemplo, no suelo soportar tener abrochada la chaqueta, y rara vez -a menos que sea una cruzada-, me verás con la chaqueta abrochada. Pero no por eso dejo de llevar americanas.

Saludos
    Salva

masca
    Guest
    Salva, pero hay trabajos que te obligan a llevar corbata... aunque la lleves mal.. cosas que nunca entenderé pero bueno... y si el prefiere llevarla desabrochada porque no se puede concentrar... no somos quienes para decirles como llevarla. se que en el caso del compi lo ha hecho con todo el cariño del mundo y creo que ha forjado una gran amistad, pero pudiera haber sido completamente al revés y que la otra persona se sintiera ofendida

Buenos días
    Efectivamente compañeros, en algunos trabajos, caso del mío por ejemplo, no lo firmas en el cotrato pero es como si lo hubieras hecho, siempre de corbata, y mejor se acompaña de traje aunque últimamente van entrando por la combinación americana/pantalón de "vestir", es entonces cuando se cae en el "disfraz" en muchas ocasiones, quizás porque una mala calidad ", por favor no lo entendáis como algo elitista, es mucho más evidente en la ropa de "vestir" que en una camiseta y unas bermudas....si encima no es nuestra talla y las combinaciones de tejidos/colores no son nuestro fuerte podemos llegar a ese disfraz que os comentaba cercano al carnaval.

Perdón, me he alejado totalmente del tema, añadir que hoy he estrenado la camisa que me regaló mi compañero, clásica, azul bastante claro con puño doble en el mismo tono y cuello cutaway en blanco, la llevo con corbata de rayas gris/azul marino y traje también marino. Me veo clásico, pero este amiguete tiene razón.....me queda bien y me siento cómodo, eso es lo importante.

Buen día compañeros

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Etiquetas para este tema