Experiencia con Seguro Camporvi (aka Haberdashers) Experiencia con Seguro Camporvi (aka Haberdashers)
Experiencia con Seguro Camporvi (aka Haberdashers) Experiencia con Seguro Camporvi (aka Haberdashers)
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 141

Tema: Experiencia con Seguro Camporvi (aka Haberdashers)

Experiencia con Seguro Camporvi (aka Haberdashers)

Buenas a todos.

Quería compartir con vosotros la experiencia del proceso de compra de una camisa a medida a Seguro Camporvi.

Gracias a Dios no suelo tener demasiados problemas para encontrar camisas RTW que me queden bien, sin embargo me hacía ilusión tener una a medida y poder hacerla exactamente como yo quería. Por tanto, aproveché mi último viaje a Madrid para pasarme por su taller y encargarles una.

Llamé a primeros de Septiembre para pedirles cita. Cuando llegué a la dirección indicada, me sorprendió no ver ningún cartel en el portal que indicase la presencia de una camisería. Pensé que quizá me había equivocado de dirección, pero no. Llamé y me abrieron. Me atendió Mari Carmen, siempre muy atenta y con un trato muy familiar, sin pomposidades, cosa que me alegró enormemente. Quería una camisa blanca, tejido algodón nacional grueso, con cuello cutaway. La quería entallada, sobre todo para llevar bajo jerseys/cardigans y americanas, normalmente sin corbata. Al ser la primera camisa, la que va a servir para el patrón, no quise arriesgarme a pedir tejidos italianos ni muchas florituras. Algo sencillo, para probar.

Tras la toma de medidas me dieron a elegir cuellos y puños. Me preguntaron, incluso, si el reloj que llevaba era el habitual (para tenerlo en cuenta en las mangas).

Una cutrefoto instagramera para que veáis los cuellos que daban a elegir:

Me ofrecieron la opción de ceñidores en la espalda, que recogieran el excedente de tela en los hombros e hicieran el corte más slim. No tenía ninguna camisa con ceñidores a la espalda, asi que decidí probar.

También me ofrecieron ponerle al cuello unos botones ocultos, para que al llevarlo sin corbata, no "volase" demasiado.

Me dijeron que tendrían lista la camisa de prueba tres días después (más rápido de lo que normalmente lo hacen), puesto que no soy de Madrid y estaba allí por trabajo (MB Fashion Week), detalle que agradecí.

Tres días después, acudí a la prueba. Me sorprendió que la camisa me quedaba bastante holgada y larga de mangas. Mari Carmen la cogió con alfileres, estrechándola un poco. La pagué (60 euros) y quedamos en que, una vez terminada, me la enviarían. He de reconocer que me fui de allí algo "mosca" por encontrarme unas mangas tan anchas y largas, pero como mis conocimientos en camisería a medida son nulos, no quise darle mayor importancia.

A principios de Octubre recibí la camisa. La saqué de la bolsa y la planché. Descubrí que la camisa tenía un fallo importante en las costuras del hombro.

Además me daba la sensación de quedarme grande de hombros (como si "sobrase tela": al levantar los brazos me hacía cosas raras), ancha de mangas y baja de sisa. De pecho, cintura y cuello la camisa me quedaba bien.

Me puse en contacto con Salva para comentárselo y me falicitó el contacto de Fran (hijo de Mari Carmen), de SC. Contacté con ellos y me dijeron que pasarían a recoger la camisa para arreglarla. Aprovechando que tenían que arreglar el fallo, les indiqué que la acortasen un poco de hombros, estrechasen las mangas y subieran las sisas. Se hicieron cargo de los portes de ida y de vuelta y fueron muy amables y atentos en todo momento.

El viernes recibí de nuevo la camisa, con los arreglos especificados anteriormente.

Creo que me pasé un poco al pedir que acortasen la distancia entre hombros y quizá también con las mangas. Unos 5mm más no habrían estado mal.

A nivel de detalles quizás me esperaba un poco más. El producto no está mal (recordemos que son 60 euros) pero hay margen de mejora. Por ejemplo, los ojales y algunas costuras...

En resumen: creo que, una vez sacado nuestro patrón, es una buena opción. Lo que más me ha gustado es lo abiertos que están a críticas, sugerencias y cambios. Han sido muy atentos durante todo el proceso y se observa la voluntad de mejora.

Saludos
    Última edición por buddah; 13/10/2013 a las 15:56

Administrador Avatar de Salva
    Me alegro de que haya una opinión más sobre ellos! Por cierto, esta camisa no es Made to Measure, sino A medida o Bespoke. Made to measure es cuando se usa un patrón preestablecido que se adapta a tu medidas y este no es el caso, pues se saca un patrón con tus medidas desde cero.

Creo que la única forma que tiene una empresa de mejorar, y los usuarios de conocer, es dejando nuestra sincera opinión sobre sus productos. Ellos están muy al tanto de este tipo de opiniones y siempre se pueden mejorar las cosas, por ello es importantísimo esto.

Espero que el resultado final sea satisfactorio. A mi me parece bastante bueno. Bien es cierto que a veces existen limitaciones técnicas que impiden que la prenda pueda quedar perfectamente limpia, ya que en este caso sería imposible movernos, pues una tela sin casi flexibilidad como le ocurre al algodón, debe tener cierta holgura en su corte para facilitar el movimiento.

Por otro lado, también tenemos que ser conscientes de una cosa. Más allá de la experiencia de cada profesional, somos nosotros los que elegimos muchos detalles en este tipo de producto, y ello, aunque unos opinen lo contrario, en parte también nos hace responsables del resultado de la prenda. Esto no es ni positivo ni negativo. Es simplemente un dato. A veces el entendimiento entre profesional y cliente es bueno, y otras veces no llega a ser ideal. Esto es totalmente normal.

Por mi experiencia (no demasiado extensa, dicho sea de paso) me he dado cuenta de que este mundo de la confección a medida hay que entenderlo con una constante evolución. Uno no viene se hace una prenda y desaparece. (o al menos no debería ser así). Uno apuesta por una casa, comienza a establecer relación con ellos, a encargar prendas y POCO A POCO va consiguiendo lo que se quiere.

Por supuesto, siempre se puede no llegar a encajar con los profesionales, esto es algo que siempre puede pasar, y es entendible.

En mi experiencia personal con Haberdashers tengo que decir que con ellos me he hecho 4 camisas y 1 americana. Estaba bastante contento con las 3 primeras camisas, la verdad. Pero, casualmente cuando fui a recoger la 4ª camisa, nos dimos cuenta frente al espejo que quizás podríamos cogerles unas pinzas que estilizarían mucho más y me vaciarían el exceso de tela que me quedaba al final de la espalda (Propiciado por mi prominente trasero y mi espalda algo combada). Probamos y sobre la marcha me lo cosieron y adaptaron el patrón con estas nuevas pinzas.

Lo entendí como algo normal. En las primeras camisas no me veía mal del todo, y tampoco quería que me quedasen ajustadas porque luego me agobian, pero vimos que había una solución intermedia.

Con el caso de la americana ya pudísteis ver todos lo que pasó http://foro.sinabrochar.com/showthre...ght=analicemos y que finalmente, tras unos retoques la chaqueta es sin duda alguna de las que mejor me queda. (Recordemos que en este caso si que se trata de MTM y no de una prenda Bespoke.

Lo dicho, que tenemos que entender esto como un proceso evolutivo. Si no lo vemos así lo único que haremos es ir de un chasco tras otro hasta que alguien por casualidad de con nuestro patrón o nos sepa entender mejor que otros y estemos contentos con ellos. (Yo creo que esto último a veces no es tan fácil de conseguir y hay que tener mucha suerte, por eso creo en la evolución de la experiencia).

Saludos
    Salva

En mi caso, elegí un algodón que ahora me parece demasiado grueso. Tengo que probar con algodón más fino y dándole 5mm más de hombros, con pinza en la espalda y sin ceñidores. Pensaba hacerlo con una rosa, pero The Brubaker Oxford 01 en rosa palo me tienta bastante

Buddah, gracias por compartir tu experiencia.
    Yo estoy de acuerdo q esto es un proceso como dice Salva, pero cuando hay errores "gordos" es dificil volver.

La pregunta es: ¿vas a volver a SC a "mejorar" para la próxima camisa? (Se agradece sinceridad)

Saludos,
    AMG.-

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase", [Coco Chanel]

Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    En mi caso, elegí un algodón que ahora me parece demasiado grueso. Tengo que probar con algodón más fino y dándole 5mm más de hombros, con pinza en la espalda y sin ceñidores. Pensaba hacerlo con una rosa, pero The Brubaker Oxford 01 en rosa palo me tienta bastante
    Es que tienes que probar los tejidos italianos de doble cabo (Canclini o Albini)!! Esos tienen una textura increible. Los de The Brubaker son de Canclini y la verdad es que la camisa para ser RTW y tener el precio que tiene es estupenda.

Por cierto, no solo tienes que ceñirte a esos cuellos o puños. Ellos te enseñam los más habituales, pero te hce cualquiera que les propongas sin sobreprecio alguno. Yo les encRgué una nueva camisa a finales de esta última semana y tendrá un cuello abotonado un tanto especial.

Por ejemplo, en las dos primeras camisas pediun puño mosquetero que había visto dias antes en Langa.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por AMG Ver mensaje
    Buddah, gracias por compartir tu experiencia.
    Yo estoy de acuerdo q esto es un proceso como dice Salva, pero cuando hay errores "gordos" es dificil volver.

La pregunta es: ¿vas a volver a SC a "mejorar" para la próxima camisa? (Se agradece sinceridad)

Saludos,
    AMG.-

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
    Hombre! Claro que es dificil. Y es totalmente entendible. Pero ya lo he dicho varias veces, lo importante no es que sucedan errores, que siempre pueden pasar, lo que diferencia es cómo se resuelven.

Creo que hacemos mal callándonos y no diciendo nada. Hay que hablarlo con la empresa y ver qué solución se consigue, pero el diálogo es IMPRESCINDIBLE. Si algo destaca de Roberto es el diálogoque mantiene con los clientes. Les escucha, capta su idea y tiene ese don para saber plasmarla. Pero no podemos dejar caer siempre el peso de la responsabilidad sobre el profesional. Yo prefiero pecar de charlatán y contar todas mis impresiones, objetivos y detalles de mi próxima prenda, antes de calar,e por vergüenza y luego quedar insatisfecho.

Tenemos que ser conscientes Que los profesionales no son adivinos, y además tratan con muchas personas al cabo del día. Quizás los cuatro clientes antes que tu han pedido camisas holgadas y ligeramente largas de mangas, y si te callas pues quizás el profesional tire por ahí.. Y luego vengan las sorpresas.

Yo creo que si optamos por este tipo de prendas a medida es porque además de aue se adapten a nuestro cuerpo, disfrutamos diseccionando los detalles y valorándolos. Por ello debemos hacerle ver a la persona que tenemos delante qué es lo que queremos exactamente.

Por ejemplo, en Haberdashers no te ponen ballenas desmontables si no las pides. Y si las pides te las ponen sin problemas y sin sobrecoste. Pues si no caes en la cuenta, esto para ti pudiera ser un punto negativo o de desagrado.. Y así con mil detalles: forma del canesú, altura del cuello, longitud, forma y acabado de mangas, tapetas, bajos, pinzas, bolsillos, iniciales....

Solo la experiencia nos da el bagaje necesario para estar al tanto de todos ellos.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Egarage
    Hola Buddah. Yo como tu, ni idea del mundo bespoke en cuanto a camisas. Solo daré mi opinión valorando el resultado final, no el proceso por el cual se ha llevado a cabo el producto.

Personalmente me parece que no te queda bien, cierto es que tampoco te queda mal, pero veo fallos que serían imperdonables en una RTW, y a mi me pasa bastantes veces porque tengo bastante pecho y espalda. En este caso te tira muchisimo y te forma unas lineas horribles en el pecho.... al principio he pensado que podrian producirse por tu orden de acortar en hombros, pero después me he dado cuenta que en las primeras fotos tambien te sucede lo mismo.

Me gustaría ver una foto con todos los botones abrochados, porque sinceramente estos "tiros" que van del cuello al botón me parecen que queda mal.

Vuelvo a repetir que no soy ningun experto.... Pero si pago por una camisa a medida quiero que me quede a medida, sin estos fallos. Lo de mandarte la camisa con esos problemas en la costura me parece no una falta de experiencia si no un fallo a la hora de revisar antes de enviar ( no se si revisan todo antes de enviarlo ). Después obviamente van a aparecer problemas y tendrán que cogerte de alli y demás, te recogerán la camisa las veces que haga falta y te las enviaran también las veces que haga falta, y eso si que dice mucho de esta camisería, en esta caso CHAPÓ.

Salva comenta que tenemos que entender que es un proceso "evolutivo". Estoy de acuerdo pero eso no debe afectar jamás en el producto entregado al cliente, jamás. Debe de ser aceptable, y dentro de unos margenes de calidad... Después obviamente tienen que evolucionar como cualquier empresa. Sin ir mas lejos, yo antes de entregar mi primera boda a los primeros clientes, esa boda se hizo con 8 procesados diferentes y "aceptables", y aun se volvió a procesar por ultima vez con fallos que me corregían los criticos.

Si tu estás contento con el resultado, perfecto!
    "Las palabras de aliento después de la censura son como el sol tras el aguacero." (Johann Wolfgang Goethe)

A mi ha llamado la atencion de que tanto en esta camisa como en la de Carlos en la primera prueba eran demasiado holgadas y en ambas hubo que meter. Carlos creo que comento que le dijeron que eso lo hacian con clientes primerizos que no tenian experiencia en sastreria. En el libro Bespoke de Richard Anderson creo recordar que Colin Hammick que era el cortador jefe de Huntsman le critica por hacer eso (cortar un traje mas grande de lo normal para luego poder corregir errores mas facilmente) en el primer traje que corta..

Esto seguramente no tiene relacion con el caso de Camporvi ya pero me apetece sacarlo a colacion.

Por otro lado tango Egarage como Salva tienen un poco de razon. Una relacion con un sastre es un proceso evolutivo, y la segunda chaqueta es siempre (o deberia ser) mejor que la primera. Y tambien es verdad que no hay 2 chaquetas iguales. Lo importante es tener un buen feeling con el sastre y una buena primera prenda, luego lo demas son pulir detalles. En mi caso personal he probado con cinco sastres diferentes una infinidad de prendas y es ahora por que voy a ir con la tercera chaqueta con uno de ellos cuando creo que me va a sacar el fit perfecto. Porque? por que el sastre ya sabe lo que me gusta y tiene algo en lo que basarse ahora y hacerlo mejor.

Seguro que en la proxima camisa a Buddah la primera prueba no se la hara con un bluson como parece que ha sido el caso.

En cuanto al monton de detalles que menciona Egarage, la verdad es que hay cosas mejorables, pero de nuevo con el sistema que parecen trabajar necesitas como minimo 2 pruebas para que la camisa te quede perfecta.

Cita Iniciado por Egarage Ver mensaje
    Hola Buddah. Yo como tu, ni idea del mundo bespoke en cuanto a camisas. Solo daré mi opinión valorando el resultado final, no el proceso por el cual se ha llevado a cabo el producto.

Personalmente me parece que no te queda bien, cierto es que tampoco te queda mal, pero veo fallos que serían imperdonables en una RTW, y a mi me pasa bastantes veces porque tengo bastante pecho y espalda. En este caso te tira muchisimo y te forma unas lineas horribles en el pecho.... al principio he pensado que podrian producirse por tu orden de acortar en hombros, pero después me he dado cuenta que en las primeras fotos tambien te sucede lo mismo.

Me gustaría ver una foto con todos los botones abrochados, porque sinceramente estos "tiros" que van del cuello al botón me parecen que queda mal.

Vuelvo a repetir que no soy ningun experto.... Pero si pago por una camisa a medida quiero que me quede a medida, sin estos fallos. Lo de mandarte la camisa con esos problemas en la costura me parece no una falta de experiencia si no un fallo a la hora de revisar antes de enviar ( no se si revisan todo antes de enviarlo ). Después obviamente van a aparecer problemas y tendrán que cogerte de alli y demás, te recogerán la camisa las veces que haga falta y te las enviaran también las veces que haga falta, y eso si que dice mucho de esta camisería, en esta caso CHAPÓ.

Salva comenta que tenemos que entender que es un proceso "evolutivo". Estoy de acuerdo pero eso no debe afectar jamás en el producto entregado al cliente, jamás. Debe de ser aceptable, y dentro de unos margenes de calidad... Después obviamente tienen que evolucionar como cualquier empresa. Sin ir mas lejos, yo antes de entregar mi primera boda a los primeros clientes, esa boda se hizo con 8 procesados diferentes y "aceptables", y aun se volvió a procesar por ultima vez con fallos que me corregían los criticos.

Si tu estás contento con el resultado, perfecto!

Manu, esa foto es del ANTES, es decir, con los fallos.

Yo estuve hablando con Fran cuando Miguel me comentó esto y me dijo que han hablado con la chica que se dedica al planchado y doblado final, porque es ella la que debe de revisar la prenda en su fase final. Y es ella la que debe de dar la voz de alarma ante un nivel mínimo de exigencia establecido. Eso está claro.

No olvidemos que esto no deja de ser una cadena de montaje, en la que en cuanto falla un eslabón falla todo. Pero por eso trabajan para que estas cosas no ocurran.

Por lo demás, la camisa final yo veo que le queda muy bien. Y las arrugas que vemos son las propias de un tejido que a penas tiene rigidez, como es el caso de un tejido camisero. No podemos ser más papistas que el papa.

De todas formas, él fue el que solicitó, al margen de las correcciones que se veían a simple vista, el ajuste de esos 5mm en los hombros. Por lo tanto considero que él bajo su responsabilidad asume ese riesgo. Ojo, no le estoy echando las culpas. Pero es como si a mi se me tacha de que me queda corta mi chaqueta y se pretende echar la culpa a la empresa, cuando yo fui quien solicitó ese acortado en los bajos..

Por eso creo que es un proceso evolutivo en el que tanto cliente como empresa van tanteando la prenda hasta dar con la fórmula correcta. (más allá de los errores eh! Los errores de confección no los cuento como proceso normal)

Yo perdí el tiempo en la primera (y la cuerta) y ahora en las demás sólo tengo que elegir cuellos, puños, tela y detalles y listo.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    A mi ha llamado la atencion de que tanto en esta camisa como en la de Carlos en la primera prueba eran demasiado holgadas y en ambas hubo que meter. Carlos creo que comento que le dijeron que eso lo hacian con clientes primerizos que no tenian experiencia en sastreria. En el libro Bespoke de Richard Anderson creo recordar que Colin Hammick que era el cortador jefe de Huntsman le critica por hacer eso (cortar un traje mas grande de lo normal para luego poder corregir errores mas facilmente) en el primer traje que corta..

Esto seguramente no tiene relacion con el caso de Camporvi ya pero me apetece sacarlo a colacion.

Por otro lado tango Egarage como Salva tienen un poco de razon. Una relacion con un sastre es un proceso evolutivo, y la segunda chaqueta es siempre (o deberia ser) mejor que la primera. Y tambien es verdad que no hay 2 chaquetas iguales. Lo importante es tener un buen feeling con el sastre y una buena primera prenda, luego lo demas son pulir detalles. En mi caso personal he probado con cinco sastres diferentes una infinidad de prendas y es ahora por que voy a ir con la tercera chaqueta con uno de ellos cuando creo que me va a sacar el fit perfecto. Porque? por que el sastre ya sabe lo que me gusta y tiene algo en lo que basarse ahora y hacerlo mejor.

Seguro que en la proxima camisa a Buddah la primera prueba no se la hara con un bluson como parece que ha sido el caso.

En cuanto al monton de detalles que menciona Egarage, la verdad es que hay cosas mejorables, pero de nuevo con el sistema que parecen trabajar necesitas como minimo 2 pruebas para que la camisa te quede perfecta.
    A mi es al primero que me ha costado entender esto. No conocía cómo funcionaba todo esto, pero la verdad es que estoy conociéndolo poco a poco desde cada vez más adentro. Y ves las cosas de forma distinta.

Está claro que una camisa, una chaqueta y más un traje, pueden ser un desembolso grande y de salir digamos... defraudados, nos baja mucho el ánimo, pero esto es algo muy normal en las primeras veces. Aunque está claro que es una putada tener que, por ejemplo, pagar una camisa de 60 euros e ir a probarla 3 veces, y después otra camisa de 60 euros para que al final el resultado sea el que de verdad queremos.

Conclusión: Nos hemos gastado 120 euros, y hemos ido 4 veces a la camisería.

Pero desde entonces las cosas ya han cambiado. Ya no estamos en el punto de partida y ya deberían haber dado con nuestro patrón. A partir de entonces todo es rodado.

Cuántos casos conocemos de gente que se ha hecho la camisa en Burgos (hubo alguien de por aquí que lo comentó), más de 200 euros de camisa, y iba por la 4ª prueba y todavía no estaba del todo contento.

Al principio reconozco que me llevaba las manos a la cabeza, pero es que ahora lo entiendo perfectamente.

Por eso hay marcas, como es el caso de los italianos Santillo, en algunos casos incluso hacen una camisa de prueba o patrón sobre el cliente, que retocan y con el que luego ya hacen la camisa final. También creo que están por encima o rondando los 200 euros.

No es que por 60 euros tengamos que limitarnos a menos calidad y punto. Es que por 60 euros el proceso será irremediablemente distinto a si pagamos 200-250 euros por una camisa a medida.

Ojo, a parte dejamos el nivel de acabados de unos y otros, porque si queremos en Haberdashers también nos hacen la camisa totalmente artesanal y con los ojales hechos a mano... pero indudablemente tiene otro precio. (+60 euros a la base en confección industrial).

Saludos
    Salva

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo