Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Largo de la camisa?

De la casa Avatar de Carlos

¿Largo de la camisa?

Me gustaría saber donde debe quedar una camisa para llevar por fuera del pantalón y si esa misma camisa puede ir por dentro.

Tengo una camisa oxford de RL que me queda grande para llevar por fuera, es demasiado larga, y la meto por dentro, pero tambien me gustaria hacer uso de ella por fuera... se puede? o no?

Gracias,
    un saludo!
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Personalmente, para llevar por fuera no me gusta nada cuando son demasiado largas o demasiado anchas (corte clásico). Las de Polo RL son demasiado largas, sí.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Yo, he tenido que llevar a cortar alguna para llevarla por fuera, pero esa misma camisa ahora se hace impracticable para llevarla por dentro, ya que no hay quien la mantenga dentro del pantalón sin que se salga ella sola, entiendo que llegar al compromiso perfecto debe de ser harto complicado, por eso tengo camisas para llevar por dentro y algunas para llevar por fuera, que son las menos, un saludo.

Sí. Yo no llevaría a acortar una camisa de no ser que tuviera claro que nunca la iba a querer llevar por dentro. Prefiero tener de un tipo y otro.
    Por otra parte, hay marcas con una longitud intermedia bastante versátil (en muchos de sus modelos, no en todos; se entiende): Gas, La Martina...
    Eso sí, una camisa larga siempre será lo ideal/imprescindible si lo que quieres es que se mantenga bien en su sitio el mayor tiempo posible.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Habitual Avatar de WeTTe
    Camisa por fuera alrgo.jpg
    Tenia esta imagen de otro foro.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por WeTTe Ver mensaje
    Camisa por fuera alrgo.jpg
    Tenia esta imagen de otro foro.
    Buena imagen sí señor!!

A mi también me ha pasado lo que comentáis. Pero como desde hace ya un par de años cada vez uso menos la camisa por fuera (por no decir prácticamente nunca) ya no tengo este problema.

Pero creo que la clave a la hora de acortar las camisas es tener en cuenta las curvas laterales. Pues cuando le decimos a la costurera: "cortame 3 cm de largo". Ella lo que suele hacer es recortar 3 cm de largo de todo el perímetro de la camisa, por lo que las curvas laterales las subimos y estas son las que suelen provocar que la camisa se salga fuera.

Por ello habría que decirle: " Córtame 3cm de la parte delantera y trasera y en los laterales solo 1 cm. De esta manera aunque la curva sería menos pronunciada, conseguimos mitigar el efecto y es mucho más probable que no se nos salga la camisa.

Al menos estas son las deducciones a las que yo he llegado tras acortar el largo de muchas camisas y encontrarme con este problema una y otra vez.

Saludos.
    Salva

De la casa Avatar de Carlos
    Es algo que me resulta bastante dificil. Lograr ese punto intermedio en el que no se salga la camisa y que se pueda llevar por dentro y por fuera...

Tendrían que inventar algo para sujetarla y mantenerla recta para dentro del pantalon
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.