MONOGRAMA MONOGRAMA
MONOGRAMA MONOGRAMA
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: MONOGRAMA

MONOGRAMA

.....................
    Última edición por santos; 21/08/2013 a las 12:39

Cita Iniciado por santos Ver mensaje
    (Lo pongo en camisas aunque podria ir en general)

A los ususarios de camisas a medida o sastreria. Usais monogramas con vuestra iniciales en las camisas?. Si eso, donde y porque?

Yo inicialmente las ponia en el punyo de la camisa en el mismo color que la camisa. Las ultimas que me he hecho las he puesto sin monograma. Motivos? En principio me imagino que para diferenciarme, ahora prefiero que la diferencia la marque lo bien que me queda la camisa...

ME imagino que esto se puede extrapolar a los caballitos, y cocodrilos, etc en los polos. Creo que ahora mismo (a excepcion de un polo de polo) no tengo ni uno solo en mi armario.
    Creo que mejor así. Ponerse monogramas es como desabrocharse el botón de la manga de una chaqueta bespoke...no lo haces para ti, sinó para que los demás de fijen en que llevas algo "bueno?" Demuestras mayor madurez si no te hace falta el reconocimiento de los demás para sentirte realizado.

Todo depende de qué pretendas en un momento dado. Unas veces interesa diferenciarse y otras integrarse/mimetizarse. A mí los logos pequeños no me desagradan. No los considero como ostentación porque casi todo el mundo sabe/sospecha que la ropa realmente cara nunca lleva logos.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Administrador Avatar de Salva
    A mi me gusta en el abdomen y en el puño no me disgusta, pero no lo he puesto nunca. En el pecho si que lo he puesto.

De todas formas, no es algo que me preocupe en exceso, cada vez son más las camisas que compro sin ningún tipo de bordado.

Hablando con Miguel de Harrys el otro día, me comentó que para esta temporada, en alguna de las camisas de la nueva colección llevarán el logo bordado en la tapeta interior en la parte inferior. Y la verdad es que me parece un sitio original y discreto, ya que a menos que llevemos por fuera la camisa no se apreciará, he incluso aún así también costará diferenciarlo.

Saludos.
    salva

gondc2001
    Guest
    Me gusta como contraste y no como ostentación, lo de los bordados grandes no lo soporto, es de paleto mayor.

Para vestir prefiero las camisas sin logos ni nada, aunque me gustaría tener una camisa con mis iniciales en los puños (probablemente caiga alguna camisa de iTailor). Para looks sport si me gustan simbolitos, ya que algunos dan una imagen más desenfadada.

Pero hay símbolos y símbolos también...
    "Si un hombre fuera precisamente tan avisado que pudiese ocultar que estaba loco, podría volver loco al mundo entero".

Kierkegaard.

Al final, nos guste o no, el simbolito se ha convertido en un posicionamiento (más de actitud que económico):

-Cocodrilillo: Soy un viejuno o un joven muy serio.
    -Jinete con un palo: Soy conservador pero enrollado.
    -Dos jinetes dandose de host... con un palo (cada uno): Soy un poco pijo, sí. Qué pasa.
    -Perro salchicha: Soy como los tres de más arriba pero no quiero que se note. Bueno... Sí.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    -Etc., etc. etc.

Nota: la mayor parte de quienes llevan/llevamos dichos logos no admite esa clasificación. Eso no necesariamente quiere decir que el resto de la humanidad no lo perciba de esa manera.
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Al final, nos guste o no, el simbolito se ha convertido en un posicionamiento (más de actitud que económico):

-Dos jinetes dandose de host... con un palo (cada uno): Soy un poco pijo, sí. Qué pasa.
    -Perro salchicha: Soy como los tres de más arriba pero no quiero que se note. Bueno... Sí.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    -Etc., etc. etc.

Nota: la mayor parte de quienes llevan/llevamos dichos logos no admite esa clasificación. Eso no necesariamente quiere decir que el resto de la humanidad no lo perciba de esa manera.
    Yo no me referia a marcas, sino a MTD o bespoke. En el tema de marcas, de acuerdo que haya creadas ciertas...."visiones/prejucios" de quien las lleva. Pero, si no llevas una prenda a medida y quieres comprar algo de calidad, o te ligas a una marca (que lleva implicito un logo que no se puede sacar, a no ser que quieras dejar rastros de ello en la prenda) o te vas a quien se lo fabrica, que lo desconozco, y les dices que no te pongan el logo.

Con prendas a medida, el ponerle iniciales me parece de ostentación, lo siento pero es mi opinión.

Bueno. Yo no tengo problemas con los logos. Los llevo sin aversión. Pero me hace gracia elucubrar sobre ello .
    Joseph Sanial-Dubay

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    -Etc., etc. etc.

Jajaja, hoy estás sembrao!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo