Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: ¿La camisa perfecta?

Administrador Avatar de Salva

¿La camisa perfecta?

Son varias las veces que he comentado con distintos amigos cuál sería la camisa perfecta o imprescindible, o cómo debería ser nuestra camisa perfecta, en caso de que no existiese o no la hayamos encontrado todavía.

Mi camisa perfecta se acerca mucho a esta de Run of the Mill en tejido Oxford, cuello extreme cutaway y color azul claro.

¿Por qué?

Pues porque me parece que es una camisa con la que podrías ir prácticamente a cualquier sitio... Si la llevamos abierta y con unos chinos beige podemos ir perfectamente de sport, y si la combinamos con una americana y una corbata igualmente puede sacarnos de un apuro.

Es evidente que para situaciones más concretas donde se requiera formalidad, quedaría fuera de lugar, pero lo que quiero decir es que es una camisa muy polivalente por su diseño y tejido.

Quizás si fuese en un tono un poco más claro tirando a celeste me gustaría un poco más... Esta la veo demasiado denim.

Bueno, y a vosotros ¿cuál os parece la camisa perfecta?

Saludos.
    Salva

Para mí la camisa perfecta es la clásica camisa blanca impoluta de vestir, con cuello cutaway y puño normal. Aunque me gusta vestir siempre con colorido y busco el estilo, esta camisa me parece la más polivalente de todas, la puedes llevar para una ocasión formal con traje pero también con un pantalón de vestir o unos vaqueros simplemente, yendo elegante aunque sencillo.
    Un saludo!

Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Para mí la camisa perfecta es la clásica camisa blanca impoluta de vestir, con cuello cutaway y puño normal. Aunque me gusta vestir siempre con colorido y busco el estilo, esta camisa me parece la más polivalente de todas, la puedes llevar para una ocasión formal con traje pero también con un pantalón de vestir o unos vaqueros simplemente, yendo elegante aunque sencillo.
    Un saludo!
    Pues sí.. yo con tanto azul me había olvidado de uno de los grandes básicos de armario.

Camisas blancas tengo 3 creo, pero ninguna de vestir. Dos en Oxford y otra en popelín.

Saludos.
    Salva

Un saludo!
    Estoy de acuerdo con un matiz....para ir de vaqueros o sport sin corbata, la de cuello cutaway (cuello italiano, si no me equivoco) le encuentro un fallo, y es que se abre en exceso. Para solucionar eso la de botones en el cuello, pero no la típica que tiene los botones vistos (que a mi parecer es menos elegante), sinó otra en que los botones quedan ocultos bajo el mismo cuello, así el cuello siempre queda recogido, se lleve con corbata o sin.

La verdad es que a las dos que yo tengo no les pasa ésto, no sé si será por las ballenas, que no son de quita y pon sino que van dentro del cuello y no hay forma de sacarlas.
    Un saludo

La verdad es que a las dos que yo tengo no les pasa ésto, no sé si será por las ballenas, que no son de quita y pon sino que van dentro del cuello y no hay forma de sacarlas.
    Un saludo
    Ya se que el tipo de cuello no es el mismo, pero ilustro.....

Sin botones queda desparramado:
    abierto.jpg

Con botones ocultos queda más recogido:
    cerrado.jpg

Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    Ya se que el tipo de cuello no es el mismo, pero ilustro.....

Sin botones queda desparramado:
    abierto.jpg

Con botones ocultos queda más recogido:
    cerrado.jpg
    Tengo una camisa con botones ocultos como los que has puesto abajo y no están mal.. pero prefiero un buen cutaway o extreme cutaway.

Yo lo que hago es jugar con las ballenas y deformarlas un poco hacia adentro y suelen quedarse bien. De todas formas, como apunta Pablo, hay camisas que no suelen abrirse los cuellos. Generalmente son las buenas.

Saludos.
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Tengo una camisa con botones ocultos como los que has puesto abajo y no están mal.. pero prefiero un buen cutaway o extreme cutaway.

Yo lo que hago es jugar con las ballenas y deformarlas un poco hacia adentro y suelen quedarse bien. De todas formas, como apunta Pablo, hay camisas que no suelen abrirse los cuellos. Generalmente son las buenas.

Saludos.
    Salva

jajaja...será eso entonces, que no tengo buenas ( normalmente, zara, MD, Alazan-creo que estas últimas si son buenas-, etc.)

Me apunto el truco de las ballenas.

Saludos!!

Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    jajaja...será eso entonces, que no tengo buenas ( normalmente, zara, MD, Alazan-creo que estas últimas si son buenas-, etc.)

Me apunto el truco de las ballenas.

Saludos!!
    No, las de Zara no suelen ser muy buenas.. jeje

Las de Easy Wear en El Corte Inglés empiezan a ser un poquito mejores.. y si ya pruebas cuellos cutaway de Burberrys no querrás otros... Los de Scalpers o Harry´s tampoco tienen nada que ver...

Saludos.
    Salva

Voy a añadir algunos comentarios con respecto a "la camisa perfecta"
    En mi opinión, depende de si es casual o formal. Para mi (es una opinión)
    Si hablamos de "formalwear" tiene que cumplir dos requisitos; cuello extreme cutaway y puño de gemelos. Pasados estos dos requisitos, mis preferencias son cuerpo azul claro o azul claro con rayas blancas y cuello blanco; preferentementa camisas hechas a medida
    Si hablamos de "casual" aqui ya caben mas cosas; yo últimamente me estoy yendo bastante a camisas con cuello mao (nunca me habría imaginado que me gustarían), que con coderas en colores azules o rosas me parece que aportan un aire muy cool, y últimamente también las estoy combinando con blazers, con un resultado a mi juicio bastante satisfactorio. Si la camisa va a ir sin blazer, creo que lo mejor es un cuello de botones (ahí es que soy bastante Ralph Lauren supporter)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema