Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Puños

Puños

Buenas tardes, en el tema camisas creo que hay opciones para muchos gustos, desde el color hasta la forma o el tejido. Que os parece si hablamos aquí de los puños de las camisas y vuestras preferencias. Por lo que a mí respecta, en camisas de sport o informales me gusta que tengan un ojal y dos botones (para ajustar mejor a la muñeca y también muy útil creo por el tema relojes) y en lo que a camisas para traje se refiere sinceramente prefiero el puño de gemelos aunque tengo alguna con botón e incluso con la doble opción para pasador y botón (no se que opináis de esta última posibilidad). También prefiero puño sencillo y no el doble, este último a mí me parece más aparatoso y algo más incomodo. En cuanto a tamaño creo que lo adecuado es un tamaño standard ( ni grande ni raquítico) y que cubra toda la muñeca pero sin llegar a la parte de la mano. En camisas informales me gustan además puños más redondeados ya que otros con formas rectas ya van en las camisas de vestir.

¿Y vosotros? ¿Que preferís en esto de los puños?

Una última cosa, ¿qué hay de remangarse la camisa, lo soléis hacer? Y en ese caso cuantas vueltas? (Siempre, claro está, que las circunstancias lo permitan, es decir, en ambiente distendido y nunca en algo formal) Yo soy muy partidario y de hecho suelo llevarlo pero nunca más de dos vueltas al puño y preferiblemente dos a una.
    ¿Que opináis vosotros? Saludos

Camisas formales para traje: Doble puño.

Camisas informales con opción a traje no formal: puño sencillo, botón y doble ojal.

Camisas sport: puño sencillo con botón/es.

A la hora de llevar una camisa sin ninguna prenda más por encima dos-tres vueltas a medio antebrazo. Época primaveral-estival. JAMÁS camisa de manga corta.

En cuanto al tamaño debe ser el suyo, llegando hasta el principio de la mano en dónde comienza a ensanchar.

Un saludo.
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio.

3. Me Gusta Ignacio_d le/s ha gustado este mensaje
    A mi me gustan las camisas de doble puño pero ya casi no las encuentro en ningún sitio en RTW

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

De la casa
    Cita Iniciado por juanperez Ver mensaje
    A mi me gustan las camisas de doble puño pero ya casi no las encuentro en ningún sitio en RTW

cortefiel pedrodelhierro elcorte ingles...en cualquier gran almacen

ahora en la web del corte "britanico " 45 modelos diferentes , si esperas a rebajas elige mirto

Habitual Avatar de Rivers

También las encuentras en Charles Tyrwhitt (a muy buen precio) y en Suitsupply, por ejemplo.

Administrador Avatar de Salva
    Interesante temática.

Yo voy probando bastante en este tema, y he probado desde el "puño mosquetero" (bastante engorroso para usar a diario) hasta diferentes formas de puño doble y sencillo.

Últimamente alterno entre el puño sencillo de un botón con borde matado en redondo y el puño doble con borde también matado en redondo. Creo que si la camisas es a medida, no tiene sentido -más allá del estético- el incluir un botón más.

En lo que sí soy bastante obsesivo es en la sardineta. Esa abertura que acompaña al puño y que particularmente me gusta que sea corta y abotonada. Me pone muy nervioso que se abra en exceso y no lleve botón.

Me gustan los puños bien armados, con cuerpo, aunque sin pasarse, puesto que cuanto más armemos las piezas de una camisa más sufrirá el tejido con el roce.

Por otro lado, rara vez concibo ir sólo con camisa y con las mangas abotonadas. Es decir, no remangadas. Y cuando lo hago le doy tres vueltas sobre si mismo.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    cortefiel pedrodelhierro elcorte ingles...en cualquier gran almacen

ahora en la web del corte "britanico " 45 modelos diferentes , si esperas a rebajas elige mirto
    Pues cortefiel y PdH he estado hace poco en tienda y no había ninguna. Miraré la web a ver!
    Gracias

Habitual Avatar de rafadepalma
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Interesante temática.

Yo voy probando bastante en este tema, y he probado desde el "puño mosquetero" (bastante engorroso para usar a diario) hasta diferentes formas de puño doble y sencillo.

Últimamente alterno entre el puño sencillo de un botón con borde matado en redondo y el puño doble con borde también matado en redondo. Creo que si la camisas es a medida, no tiene sentido -más allá del estético- el incluir un botón más.

En lo que sí soy bastante obsesivo es en la sardineta. Esa abertura que acompaña al puño y que particularmente me gusta que sea corta y abotonada. Me pone muy nervioso que se abra en exceso y no lleve botón.

Me gustan los puños bien armados, con cuerpo, aunque sin pasarse, puesto que cuanto más armemos las piezas de una camisa más sufrirá el tejido con el roce.

Por otro lado, rara vez concibo ir sólo con camisa y con las mangas abotonadas. Es decir, no remangadas. Y cuando lo hago le doy tres vueltas sobre si mismo.

Saludos
    Salva
    buenas tardes, lo de doblar el puño de la camisa de Sport es un gran dilema: los hay que se lo suben hasta encima del codo, otros medios vuelta y ya está, otros 3 vueltas pero no el puño entero, sino por la mitad, quedando el doblez muy poco ancho para mi gusto. después os pongo unas cuantas fotos ilustrativas.
    Un sin fin de posibilidades...
    Un saludo

De la casa
    Pues cortefiel y PdH he estado hace poco en tienda y no había ninguna. Miraré la web a ver!
    Gracias

en la web sin problemas y si te registras en pdh tienes envio gratuito a tienda para probartelas alli

http://pedrodelhierro.com/es/es/homb...VESTIR&start=1

11. Gracias Pablete han agradecido este mensaje
    Habitual Avatar de rafadepalma
    buenos días, algunas formas de doblarse el puño de la camisa, a ver que os parece:

puño sin abotonar
    2017-04-21 14.57.42.jpg

simple media vuelta: ideal en la oficina cuando te quitas la chaqueta y estás a punto de estallar
    2017-04-21 14.58.13.jpg

tres vueltas completas de puño
    2017-04-21 15.00.58.jpg

esta es, en mi opinión, la que más se ve puesta. Algunos tiran para arriba y se la ponen por encima del codo, a mi me parece excesivo

2017-04-21 15.01.35.jpg

A mi particularmente, ya no me va gustando tan ancho y estoy mas con las vueltas de solo medio puño

2017-04-21 14.59.54.jpg

creo que queda un efecto más sutil, pero claro, para gustos los colores.... que opináis?

un saludo
    Última edición por rafadepalma; 22/04/2017 a las 13:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema