Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿Qué opináis sobre los puños desabrochados?

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Aquí tenemos un ejemplo de un tipo, Lino Ieluzzi, que se deja desabrochadas las mangas de la camisa...

Saludos
    Salva
    Como curiosidad, parece que para completar el loock, deja también la hebilla superior de los monks sin abrochar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Como curiosidad, parece que para completar el loock, deja también la hebilla superior de los monks sin abrochar.

Sí, eso sumado a sus chaquetas abiertas y, como comentábamos, sus puños sin abrochar va sumado a su estilo "sprezzatura"...

Saludos
    Salva

3. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Yo he probado a llevar esa hebilla desabrochada y resulta muy incómodo. Todo pose.

5. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por James N Ver mensaje
    Yo he probado a llevar esa hebilla desabrochada y resulta muy incómodo. Todo pose.
    Postureo puro y duro. Un cuidadísimo descuido.

Habitual Avatar de J.C. Hernández
    Parto de la base de que lo que voy a manifestar a continuación es una forma muy personal de ver las cosas, pero no puedo evitar razonar (a mi manera y con mis propias razones) que si un botón no se abrocha por sistema, para qué sirve entonces... Hasta tal punto estoy llegando, con esa convicción presente, que estoy haciendo suprimir las botonaduras y los martillos de las mangas de mis chaquetas que llevan ojales simulados; prefiero que no los lleven si no son reales.
    Sé que voy en contra de lo que muchos piensan y practican, pero yo soy así, señores, y, además, no hago daño alguno con ello.
    Acepto dejar el botón inferior del delantero de la chaqueta suelto, porque yo también entiendo que queda mejor cuando visto una chaqueta de una sola fila de botones; pero cuando la chaqueta es cruzada me cuesta no abrochar el botón inferior.
    Centrándome en el tema propuesto, si el puño de la camisa no va recogido con un par de vueltas sobre el antebrazo, no se me ocurre llevarlo desabrochado. De la misma manera, y ya que se ha citado, las dos hebillas de los monkstrap que calzo van perfecamente enlazadas con sus correspondientes tirillas. Pero no critico, ni siquiera juzgo, a los que practican lo contrario, porque, en materias de vestir, nada me parece mal, aunque no elogie cualquier cosa.

Un cordial saludo.

P.D. Reconozco que soy muy mío para mis cosas y, en ocasiones, estos personalismos me llevan a posturas que rozan cierta tolerable excentricidad, como, por ejemplo, utilizar corbatas de punto en lugar de cinturones para ceñirme los pantalones cuando visto de manera muy informal.
    Última edición por J.C. Hernández; 19/09/2017 a las 14:37
    J.C. Hernández

Elegir una corbata debe ser una acto irracional. (Eugenio Marinella)
    Creo sinceramente que este mundo es tan grande que en él cabemos todos y nuestros respectivos gustos. (Serge S. Nabrod)
    No hables como piensas ni escribas como hablas. Piensa para ti mismo, habla para el presente, escribe para mañana. (Serge S. Nabrod)

Novato
    Sin chaqueta, siempre sin abrochar. Con traje dejo el izquierdo porque me resulta más cómodo por el reloj y eso que casi siempre llevo puño doble con traje. Con chaqueta, pues depende, por el verano los llevo sueltos, por el invierno no, por ejemplo.

Lo mío ya es manía, de sport las llevo siempre con el puño desabrochado. Con traje suelo llevar siempre doble puño.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Novato
    Yo suelo hacerme casi todas las camisas con puño doble redondo, pero a veces me hago algunas con puño sencillo carrado con dos ojales paralelos y el primero lo dejo desabrochado. Para mi es muy cómodo

Habitual Avatar de Pepelu
    Gracias por tu comentario, J.C. ¿Tendrías alguna foto con una corbata en lugar de un cinturón? Nunca lo he utilizado y me parece muy curioso.

Saludos,
    José Luis.
    Saludos,
    José Luis.

Yo estoy de acuerdo con Ajrar y Salva, Lino Ieluzzi tiene un estilo muy informal pero cuidado al más mínimo detalle.

En particular yo soy de camisa sport con un doblez en la manga por lo que complicado; a la hora de vestir es diferente llevo traje casi 6 días a la semana, por lo que a mi me gusta variar, a veces traje azul oscuro impoluto y hasta cualquier detalle intento cuidarlo en las llamadas normas de vestimenta, otras en cambio comino colores más llamativos, no abrocho los botones o incluso llego a remangar la chaqueta.

Yo creo que lo importante es saber buscar estilo y no me refiero todos los días vestido igual, sino más bien como quieres ir ese día. No creo que fuera propio vestir un llevar una americana de lino, con una camisa sport abierta y después combinarla con un pantalón de vestir negro perfectamente planchado con unos zapatos de hebilla de charol.

Como siempre tener las ideas claras son las claves del éxito en la vida en el mundo y en el vestir

13. Me Gusta ajra1307, Pablete, Salva le/s ha gustado este mensaje
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema