Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Qué opináis sobre los puños desabrochados?

Habitual Avatar de Pepelu

¿Qué opináis sobre los puños desabrochados?

Buenos días compañeros de foro,

Desconozco si este hilo se ha abierto antes, pero no lo he visto. Tengo bastantes amigos que llevan los puños de las camisas desabrochados cuando utilizan americanas o, incluso, trajes. A mí no acaba de gustarme, creo que le aporta un toque "macarra" (con perdón de la palabra) a un conjunto tan clásico como americana y camisa. Además, casualmente suele ser gente que utilizan pulseras de hilo/cuero.

¿Qué os parece? Muchas gracias.

Saludos,
    José Luis

Cita Iniciado por Pepelu Ver mensaje
    Buenos días compañeros de foro,

Desconozco si este hilo se ha abierto antes, pero no lo he visto. Tengo bastantes amigos que llevan los puños de las camisas desabrochados cuando utilizan americanas o, incluso, trajes. A mí no acaba de gustarme, creo que le aporta un toque "macarra" (con perdón de la palabra) a un conjunto tan clásico como americana y camisa. Además, casualmente suele ser gente que utilizan pulseras de hilo/cuero.

¿Qué os parece? Muchas gracias.

Saludos,
    José Luis
    A mí las camisas con puño desabrochado no me gustan nada si llevo americana, hace que sobresalga la manga más de la cuenta ni me gusta verla en los demás, no me da buena impresión.

Respecto a las americanas, veo bien la opción de desabrochar uno o dos botones a lo sumo (si la americana tiene 4).

De hecho, el nombre de este foro y blog viene de ahí si no recuerdo mal.

Saludos

Administrador Avatar de Salva
    Depende... A mi no me gusta para mi, y soy incapaz, pero por lo que describes estás hablando del típico tio slim fit, con mangas estrechas en camisa y chaqueta y demás, sino me equivoco, y al soler ir bien apretados, si desabrochan el botón del puño la camisa a penas se les mueve. Pero, por ejemplo, no es mi caso. Yo si desabrocho el botón de las mangas parece que vengo de una boda tajao..

saludos
    Salva

4. Me Gusta Antonio1507 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    A mí las camisas con puño desabrochado no me gustan nada si llevo americana, hace que sobresalga la manga más de la cuenta ni me gusta verla en los demás, no me da buena impresión.

Respecto a las americanas, veo bien la opción de desabrochar uno o dos botones a lo sumo (si la americana tiene 4).

De hecho, el nombre de este foro y blog viene de ahí si no recuerdo mal.

Saludos
    Jejeje, el nombre del Blog efectivamente viene de la constante alusión que hay en distintas prendas y detalles de la vestimenta masculina a desabrochar botones. El segundo botón de una chaqueta, el último botón de una cruzada, los botones practicables del martillo de la manga, el primer botón en las camisas de sport...

Saludos
    Salva

Habitual Avatar de Pepelu
    Efectivamente, en las americanas creo que es un signo que distingue aquellas que llevan los botones pegados a aquellas que están hechas con más nivel de detalle. En americana me gusta bastante.

En cuanto a lo que dice Salva, efectivamente me sucede igual. Si me dejo los puños desabrochados parece que vengo de trasnochar. Más que slim fit, lo veo en aquellos que quieren meter un punto de look "surfero o costero" en los looks más clásicos.

Saludos,
    José Luis
    Saludos,
    José Luis.

James N
    Guest
    Muy habitual en los italianos hace 20 años. Yo lo veo un poco pasado.

Aquí tenemos un ejemplo de un tipo, Lino Ieluzzi, que se deja desabrochadas las mangas de la camisa...

Saludos
    Salva

James N
    Guest
    Yo he comprado por Internet algunas cosas de Lino Ieluzzi, pero sus outfits me parecen en la mayoría de ocasiones excesivos y en unas tonalidades que no van conmigo.

Eso sí, no se le puede decir que no tenga personalidad.

A mí sí me gusta llevar uno o dos botones sin abrochar de la chaqueta, de la camisa no. Con la camisa solo me he visto obligado en alguna ocasión que la manga ha encogido por debajo de lo previsto y si no la suelto no asoma por fuera de la americana.

Los que veo por ahí, casi siempre me da la impresión de que es porque, como decía Pepelu, llevan tal cantidad de pulseras que no les da el puño, o bien porque el puño no pasa el reloj. Bien porque es camisa RTW o porque no han previsto el uso de accesorios voluminosos.

Viendo lo llevan en las muñecas supongo que será por necesidad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema