Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Cómo ceñir la camisa al torso?

Novato Avatar de HighDrop

¿Cómo ceñir la camisa al torso?

Muy buenas,

Veréis, tengo un especial gusto por vestir entallado. Tengo un físico bastante atlético con un drop acusado (entre 8 y 10) y me gusta que la ropa me quede ceñida para resaltar mi figura.

El caso es que, harto de que me sobre tela alrededor de la cintura, descubrí el bespoke asequible de Pedro's y le encargué una camisa muy entallada. El resultado es bueno pero la camisa me forma ondas entre botones. No ondas por la tensión horizontal del entalle sino que no ajusta bien verticalmente. El caso es que me gustaría que el resultado fuera este:

Soy consciente que el de arriba es un modelo y la foto estará preparada pero no pierdo nada por preguntar. ¿Tenéis algún truco para que os quede la camisa tersa sobre el torso?

He oído algo sobre unos ligueros para hombre que sujetan la camisa desde abajo tipo así:

Pero creo que se marcarán demasiado en el pantalón.

Un saludo y buen foro.
    Última edición por HighDrop; 15/11/2017 a las 19:33

Administrador Avatar de Salva
    Ummmm.. Estaría bien que mostrases una foto del efecto exacto.

Pero si lo que te ocurre es que se te sale la camisa es quizás porque tienes que darle forma en los costados y "dar salida" en las caderas, además de prolongar el largo.

A groso modo algo así como esto... (No te quedes con cómo le queda a él)

No obstante te diré que por mucho que entalles las camisas y tu físico te lo permita, si el tejido no lleva nada de elasticidad, como suele ocurrir con las camisas, tarde o temprano suelen aparecer o bien molestias o bien desajustes porque la camisa tiene que adaptarse de alguna forma ya no sólo a nuestra fisionomía sino a nuestros movimientos diarios.

Saludos
    Salva

Siento decirte que el desarrollo muscular es incompatible con la sastrería. Cuanto mayor desarrollo tengas, tendrás que aceptar más defectos en el vestir.
    Ese nivel de ajuste que tú quieres no te lo va a dar ningún sastre por bueno que sea. Es imposible ceñir algo que no sea elástico al cuerpo y que no queden arrugas

Saludos.

Cita Iniciado por veux Ver mensaje
    Siento decirte que el desarrollo muscular es incompatible con la sastrería. Cuanto mayor desarrollo tengas, tendrás que aceptar más defectos en el vestir.
    Ese nivel de ajuste que tú quieres no te lo va a dar ningún sastre por bueno que sea. Es imposible ceñir algo que no sea elástico al cuerpo y que no queden arrugas

Saludos.
    Bueno, a ver. Ceñir, ceñir si que podrá ceñirlo. Otra cosa es que pueda hacer vida normal.

También es verdad que quien tiene un cuerpo tonificado y sin nada, nada, NADA de grasa no hay tantas posibilidades de que con cualquier movimiento la camisa "necesite" de donde tirar. Esto es cierto.

Es decir, no es lo mismo agacharse teniendo algo de michelines que teniendo una estupenda tableta de chocolate por abdominales. Eso está claro. Yo, ahora que estoy algo más delgado, he tratado de ceñir algo más mis camisas y en ciertas partes lo he conseguido pero en otras todavía necesito cierta holgura para hacer vida normal sin incomodidades.

Saludos
    Salva

Vale acepto cambiar ceñir por justiprieto.

Lo de la ondas entre botones pueden ser por dos motivos, principalmente: el primero, botones mal puestos; pero me centro en el segundo, es problema de dorsales, los dorsales piden más tela y llenan completamente el trasero, mientras el delantero puede estar más suelto pero a merced del trasero ya que están cosidos; por este motivo la arruga está entre botones y no en el botón mismo, lo cuál sería por tensión en el delantero, como ocurre con los pectorales.
    Espero haberme explicado en condiciones.

Saludos.

P.S. Me cago en el corrector ortográfico que escribe lo que le da la gana.
    Última edición por veux; 14/11/2017 a las 14:22

7. Me Gusta Pepelu le/s ha gustado este mensaje
    Vale acepto cambiar ceñir por justiprieto.

Lo de la ondas entre botones pueden ser por dos motivos, principalmente: el primero, botones mal puestos; pero me centro en el segundo, es problema de dorsales, los dorsales piden más tela y llenan completamente el trasero, mientras el delantero puede estar más suelto pero a merced del trasero ya que están cosidos; por este motivo la arruga está entre botones y no en el botón mismo, lo cuál sería por tensión en el delantero, como ocurre con los pectorales.
    Espero haberme explicado en condiciones.

Saludos.

P.S. Me cago en el corrector ortográfico que escribe lo que le da la gana.
    Perfectamente explicado, eso mismo me pasa a mi. Voy bastante al gimnasio y cuido la dieta, por lo que tengo las espaldas y pectorales bastante desarrollados y las camisas de espalda me van bien, pero de pectoral algun botón esta algo tirante, y en ocasiones me pasan esas arrugas u ondas entre botones.
    Pero es algo que he asumido, si quiero estar bien fisicamente hay ciertas cosas que no pueden quedar perfectas, de hecho yo creo que los cuerpos atléticos o musculados agradecen mas un estilo mas sport o casual, rollo vaquero y camisetas o polo que traje o camisas. Estoy hablando siempre en el aspecto de como cae la ropa sobre el cuerpo, esta claro que cada uno viste como quiere o como puede, y se puede ir perfectamente vestido de cualquier forma.

Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Perfectamente explicado, eso mismo me pasa a mi. Voy bastante al gimnasio y cuido la dieta, por lo que tengo las espaldas y pectorales bastante desarrollados y las camisas de espalda me van bien, pero de pectoral algun botón esta algo tirante, y en ocasiones me pasan esas arrugas u ondas entre botones.
    Pero es algo que he asumido, si quiero estar bien fisicamente hay ciertas cosas que no pueden quedar perfectas, de hecho yo creo que los cuerpos atléticos o musculados agradecen mas un estilo mas sport o casual, rollo vaquero y camisetas o polo que traje o camisas. Estoy hablando siempre en el aspecto de como cae la ropa sobre el cuerpo, esta claro que cada uno viste como quiere o como puede, y se puede ir perfectamente vestido de cualquier forma.
    Pero entiendo que porque no te haces las camisa a medida, no?

Si la camisa es a medida y se ciñe a tus medidas esta tomará el volumen que necesite en cada zona determinada. Cierto es que puede ser que en las primeras camisas cueste más afinar, pero luego es aplicar el patrón y hacer todas las que quieras.

Saludos
    Salva

No exactamente. Aunque la camisa sea a medida diríamos que para una "talla" determinada tu tienes unos máximos y mínimos por sección del patrón. Si no respetas esos máximos y mínimos se crean por decirlo de algún modo, cantidades de tela imposibles de compaginar con otras partes de la camisa. Lo mismo que ocurre con una americana.

Saludos.

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Pero entiendo que porque no te haces las camisa a medida, no?

Si la camisa es a medida y se ciñe a tus medidas esta tomará el volumen que necesite en cada zona determinada. Cierto es que puede ser que en las primeras camisas cueste más afinar, pero luego es aplicar el patrón y hacer todas las que quieras.

Saludos
    Salva
    No exactamente. Aunque la camisa sea a medida diríamos que para una "talla" determinada tu tienes unos máximos y mínimos por sección del patrón. Si no respetas esos máximos y mínimos se crean por decirlo de algún modo, cantidades de tela imposibles de compaginar con otras partes de la camisa. Lo mismo que ocurre con una americana.

Saludos.
    La mayoría de mis camisas son RTW porque me suelen quedar bastante bien y porque tampoco uso camisa a diario, tengo tres camisas de sport. La que tengo de vestir, que es una blanca lisa para el traje, es a medida en MD (supongo que no es la mejor opción para camisas a medida, pero esta decente) y me queda algo mejor, pero hay ciertos efectos que aunque se notan menos que con las RTW, también estan ahí como la tirantez (es poca, no penséis que va a estallar y salir volando el botón) en la zona pectoral

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema