Haberdasher online Haberdasher online
Haberdasher online Haberdasher online
Haberdasher online
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Haberdasher online

Habitual
    ¿Cómo elegiste telas?.
    Cuando voy, lo que más me gusta del proceso es ver varios catálogos y comparar antes de escoger detalles.
    Tienen una amplia gama de telas y sin verlas no es lo mismo...
    ¿Te mandaron fotos?.
    Saludos.

Hola A_Muro, es verdad que mi principal preocupación y lo que buscaba en esta primera camisa con ellos era el ajuste-fit, me centré mucho en esos detalles, anchura puño(tengo muñeca muy estrecha y me gusta que el puño sea solo 6cm más grande que mi muñeca para que ajuste), sisa... de ahí que no me compliqué y pedí tela azul celeste Oxford fino(110-115gr creo) pint-point. Fran atentamente me mandó fotos de un montón de telas una vez que yo le había comentado que buscaba algo azul celeste lisa o con alguna rayita. Una vez que le delimitas un poco color o tejido él te manda fotos de telas. Sin duda que te pierdes una parte importante de la experiencia, pues una de las características de Haberdashers es la colección numerosa de telas con las que trabajan; lo que pasa que vivo en Pamplona y me pareció la mejor forma,

He de resaltar que tú precisamente, has sido de gran ayuda en el proceso, pues es habitual que cuelgues fotos de tus camisas encargadas a ellos o a otros Camiseria, es obvio que tienes muy buen gusto y mucha experiencia en elección de camisas, de ahí que tus aportaciones al foro son de gran ayuda para los que al no vivir en Madrid estamos obligados a proceder de forma online.

Por ejemplo mandé una foto de tus cuellos, esos sin casi entretela con botón interior que usas a veces, precisé que los botones los prefería sin que pusieran m su marca ��, si hubiera querido algo de Soktas quizá hubiese elegido alguna tela tuya pero para esta camisa en concreto no quería Soktas. Desde aquí te agradezco las molestias que te tomas en tus camisas y agradecerte que las comentes en el foro pues a los que estamos lejos no sirven de gran ayuda.

Por último una duda, cuando pides camisa con tapeta doble(inglesa), le das una anchura especial a la tapeta? Y cuando pides puño de botones la anchura del puño o sea su profundidad la haces algo mayor para que sea más elegante con americana?
    Un cordial saludo

Luis

- - - Updated - - -
    Última edición por LuisSM; 10/01/2018 a las 10:56

Novato Avatar de LEAL
    Es una buena experiencia a tener en cuenta. Gracias. Aunque la elección de las telas es lo que más me preocupa.

Habitual
    Cita Iniciado por LuisSM Ver mensaje
    Hola A_Muro, es verdad que mi principal preocupación y lo que buscaba en esta primera camisa con ellos era el ajuste-fit, me centré mucho en esos detalles, anchura puño(tengo muñeca muy estrecha y me gusta que el puño sea solo 6cm más grande que mi muñeca para que ajuste), sisa... de ahí que no me compliqué y pedí tela azul celeste Oxford fino(110-115gr creo) pint-point. Fran atentamente me mandó fotos de un montón de telas una vez que yo le había comentado que buscaba algo azul celeste lisa o con alguna rayita. Una vez que le delimitas un poco color o tejido él te manda fotos de telas. Sin duda que te pierdes una parte importante de la experiencia, pues una de las características de Haberdashers es la colección numerosa de telas con las que trabajan; lo que pasa que vivo en Pamplona y me pareció la mejor forma,

He de resaltar que tú precisamente, has sido de gran ayuda en el proceso, pues es habitual que cuelgues fotos de tus camisas encargadas a ellos o a otros Camiseria, es obvio que tienes muy buen gusto y mucha experiencia en elección de camisas, de ahí que tus aportaciones al foro son de gran ayuda para los que al no vivir en Madrid estamos obligados a proceder de forma online.

Por ejemplo mandé una foto de tus cuellos, esos sin casi entretela con botón interior que usas a veces, precisé que los botones los prefería sin que pusieran m su marca ��, si hubiera querido algo de Soktas quizá hubiese elegido alguna tela tuya pero para esta camisa en concreto no quería Soktas. Desde aquí te agradezco las molestias que te tomas en tus camisas y agradecerte que las comentes en el foro pues a los que estamos lejos no sirven de gran ayuda.

Por último una duda, cuando pides camisa con tapeta doble(inglesa), le das una anchura especial a la tapeta? Y cuando pides puño de botones la anchura del puño o sea su profundidad la haces algo mayor para que sea más elegante con americana?
    Un cordial saludo

Luis

- - - Updated - - -
    Gracias por compartir tu experiencia a distancia con nosotros LuisSM.

Seguro que sirve de ayuda a muchos otros que no viven en Madrid.

Me alegra que te sirvieran de inspiración los cuellos de algunas camisas con botón oculto y entretela media o fina con roll que he enseñado por aquí anteriormente.

Al igual que a ti, me han servido las fotos y consejos de otros compañeros del foro y he ido adaptando los detalles poco a poco a mi gusto en los diferentes pedidos, modificando altura trasera y posición del botón, el largo y separación de las puntas, dureza de la entretela.Seguro que en los siguientes pedidos irás sabiendo qué cosas ir cambiando a tu gusto.

Cuando las pido sin botones ocultos, juego con las ballenas extraíbles para cambiar el aspecto del cuello.Varía mucho cuando las tienen puestas y te puede dar bastante juego.

Ahora estoy en proceso de lograr un cuello button down "formal" con roll y puntas largas pues lo veo mucho en fotos y me esta gustando para ámbito sport con chaqueta-pantalón.

Para las camisas formales prefiero sin tapeta por resultarme una imagen más "limpia", aunque por supuesto tengo con tapeta doble, pero dicho detalle o refuerzo lo dejo más para camisas sport, pues me resulta una imagen más "rústica y desenfadada".Lo pido de unos 4cm de ancho, no me gusta muy estrecho.

Su elección depende de los gustos personales de cada uno y me parecen bien los dos.

Coincido contigo sobre los botones que ponen desde hace algún tiempo con la marca, los prefiero lisos y mejor de madre perla.Desde hace algún tiempo los cambio por otros más altos y sin bordes(cosa que me entretiene) o los llevo y pido que me los pongan, si es posible.Ellos disponen de botones de madre perla también por poco más, como muchas camiserías aunque se les suele olvidar ofrecerlo.

Sobre los puños, me gustan un poco altos, debido a mis largos brazos, me quedan mejor unos milímetros más anchos de los habituales y como dices, con chaqueta me gusta más así.Casi siempre de puño redondo y un botón.Lo veo más versátil y es la opción que te recomiendo salvo que hagas muchas camisas y te apetezca cambiar.Que ajusten a la muñeca sin apretar pues resultará incómodo al moverse y si usas reloj habitualmente, dejen unos centímetros más ancho ese puño.También he pedido alguna vez que hagan el ojal más arriba de la mitad y así abre más el puño permitiendo ocultar un reloj de vestir fino.

También tengo camisas con puño doble para gemelos tanto curvo como recto, algunas con doble botón(más largos) y corte, puño cocktail o mosquetero pero las uso bastante menos que los simples redondeados y son los que te recomiendo para diario.

Si más adelante te animas a probar telas más caras, te recomiendo que empieces por Soktas, por un poco más de dinero ofrecen una amplia gama de diseños cubriendo los más habituales, con una calidad y durabilidad, en su mayoría de referencias, excelentes y a la altura de marcas con mucho renombre.
    Luego están marcas como Thomas Mason, Carlo Riva para bolsillos más desahogados o encargos especiales y la mejora es substancial también...

Te deseo mucha suerte en tus próximos encargos con Haberdashers u otras camiserías y espero que puedas compartir tu experiencia con todos nosotros y aprender unos de otros.

Saludos.

5. Gracias LuisSM han agradecido este mensaje
    Cita Iniciado por A_Muro Ver mensaje
    Gracias por compartir tu experiencia a distancia con nosotros LuisSM.

Seguro que sirve de ayuda a muchos otros que no viven en Madrid.

Me alegra que te sirvieran de inspiración los cuellos de algunas camisas con botón oculto y entretela media o fina con roll que he enseñado por aquÃ* anteriormente.

Al igual que a ti, me han servido las fotos y consejos de otros compañeros del foro y he ido adaptando los detalles poco a poco a mi gusto en los diferentes pedidos, modificando altura trasera y posición del botón, el largo y separación de las puntas, dureza de la entretela.Seguro que en los siguientes pedidos irás sabiendo qué cosas ir cambiando a tu gusto.

Cuando las pido sin botones ocultos, juego con las ballenas extraÃ*bles para cambiar el aspecto del cuello.VarÃ*a mucho cuando las tienen puestas y te puede dar bastante juego.

Ahora estoy en proceso de lograr un cuello button down "formal" con roll y puntas largas pues lo veo mucho en fotos y me esta gustando para ámbito sport con chaqueta-pantalón.

Para las camisas formales prefiero sin tapeta por resultarme una imagen más "limpia", aunque por supuesto tengo con tapeta doble, pero dicho detalle o refuerzo lo dejo más para camisas sport, pues me resulta una imagen más "rústica y desenfadada".Lo pido de unos 4cm de ancho, no me gusta muy estrecho.

Su elección depende de los gustos personales de cada uno y me parecen bien los dos.

Coincido contigo sobre los botones que ponen desde hace algún tiempo con la marca, los prefiero lisos y mejor de madre perla.Desde hace algún tiempo los cambio por otros más altos y sin bordes(cosa que me entretiene) o los llevo y pido que me los pongan, si es posible.Ellos disponen de botones de madre perla también por poco más, como muchas camiserÃ*as aunque se les suele olvidar ofrecerlo.

Sobre los puños, me gustan un poco altos, debido a mis largos brazos, me quedan mejor unos milÃ*metros más anchos de los habituales y como dices, con chaqueta me gusta más asÃ*.Casi siempre de puño redondo y un botón.Lo veo más versátil y es la opción que te recomiendo salvo que hagas muchas camisas y te apetezca cambiar.Que ajusten a la muñeca sin apretar pues resultará incómodo al moverse y si usas reloj habitualmente, dejen unos centÃ*metros más ancho ese puño.También he pedido alguna vez que hagan el ojal más arriba de la mitad y asÃ* abre más el puño permitiendo ocultar un reloj de vestir fino.

También tengo camisas con puño doble para gemelos tanto curvo como recto, algunas con doble botón(más largos) y corte, puño cocktail o mosquetero pero las uso bastante menos que los simples redondeados y son los que te recomiendo para diario.

Si más adelante te animas a probar telas más caras, te recomiendo que empieces por Soktas, por un poco más de dinero ofrecen una amplia gama de diseños cubriendo los más habituales, con una calidad y durabilidad, en su mayorÃ*a de referencias, excelentes y a la altura de marcas con mucho renombre.
    Luego están marcas como Thomas Mason, Carlo Riva para bolsillos más desahogados o encargos especiales y la mejora es substancial también...

Te deseo mucha suerte en tus próximos encargos con Haberdashers u otras camiserÃ*as y espero que puedas compartir tu experiencia con todos nosotros y aprender unos de otros.

Saludos.
    Muchas gracias por toda la información que aportas, me será de gran ayuda. Tengo pensado encargar una camisa cada 20-30 dÃ*as más o menos e ir probando cosas diferentes. Ya os comentaré. Hoy mismo he pedido raya kodak Blue y blancas, cuello Tom Ford, puños un botón redondeado...nada especial, sino un básico.

Efectivamente les doy 1cm en puño izquierdo para reloj. La siguiente camisa será una Oxford BD con cuello tipo BB con algo de roll. Tomo nota de Söktas, el propio Fran me lo ha recomendado también. Respecto a probar otras camiserÃ*as, sólo tengo experiencia en alguna de Pamplona y de Madrid en Jajoan, y estoy mucho más contento con haberdashers. Para mÃ* es importante que se ajusten a las cosas que les pido en los encargos y aunque pueda haber alguna Camiseria algo más barata no me compensa la posibilidad de tener que andar rectificando cosas que habÃ*a pedido...Espero en Febrero-Marzo poder acudir a Madrid y visitar su taller y poder disfrutar de la experiencia completa eligiendo telas. Lo dicho, un placer leerte. Un cordial saludo

Novato Avatar de Haberdashers
    Buenas tardes,

Podríamos tomar medidas directamente de una prenda que nos puedas enviar por un suplemento de 6€ esto sólo se abonaría una vez ya que conservamos tus medidas en un patrón personal a tu nombre para posteriores pedidos si es que así lo deseas.

Aunque como recomendación si tienes posibilidad de desplazarte hacia nuestro showroom sería una ventaja no sólo por evitar el suplemento sino por todo el proceso que tiene la toma de medidas, la elección de los tejidos, la composición de tu camisa...

Sea cuál sea tu preferencia estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Cita Iniciado por GerMs Ver mensaje
    Qué bueno oír esto! Has tenido sobre coste por todo esto?

Yo tengo que ir a Madrid en un par de semanas y espero poder escaparme y acercarme por allí y que me tomen medidas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Iniciado por Haberdashers Ver mensaje
    Buenas tardes,

Podríamos tomar medidas directamente de una prenda que nos puedas enviar por un suplemento de 6€ esto sólo se abonaría una vez ya que conservamos tus medidas en un patrón personal a tu nombre para posteriores pedidos si es que así lo deseas.

Aunque como recomendación si tienes posibilidad de desplazarte hacia nuestro showroom sería una ventaja no sólo por evitar el suplemento sino por todo el proceso que tiene la toma de medidas, la elección de los tejidos, la composición de tu camisa...

Sea cuál sea tu preferencia estaremos encantados de atenderte.

Un saludo
    Toda La semana que viene estaré por Madrid. Cuando tenga más clara la agenda trataré de llamaros para concertar cita.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema