Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Alguien a probado a crear su propia camisa?

¿Alguien a probado a crear su propia camisa?

Pues lo dicho. Desde hace tiempo pienso en fabricar una camisa propia, y quiero si alguien lo ha intentado que me cuente su experiencia, sus posibles fallos o algún truco que haya conseguido al coser su cuarta camisa.

Gracias

Administrador Avatar de Salva
    Hostia! Pero la quieres hacer artesanalmente...? A máquina..?

Yo no me veo capacitado pero sin duda alguna te animo a hacerlo. Como recomendación te diría que pillases una camisa vieja que te quede bien más o menos y la desmontases por completo para ver todas las piezas que tiene, y de esta manera puedas hacerte tu patrón y ajustando cada caso.

Lo que más complicado veo es coser los cuellos y puños, que normalmente van vueltos luego. Además tienes que hacerte con entretela para poner en su interior para darles el cuerpo que desees, aunque eso puedes encontrarlo en una mercería para salir del paso.

Yo te animo sin duda alguna a hacerlo y que nos cuentes tu experiencia, pero ármate de paciencia porque no creo que sea tan sencillo como parece.

Donde lo vas a tener peor va a ser en los ojales, si no tienes una máquina que los haga, aunque los ojales a mano que se suelen hacer en las camisas artesanales en España no suelen ser muy complejos.

Saludos
    Salva

Hace años mi madre hacía algunas camisas para mi padre y para mi. Hoy dice que no tiene ganas de tanto coser ☺.
    De esas camisas mi padre todavía conserva alguna.

Habitual Avatar de franxi
    Sería la leche ver el resultado!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    !Los zapatos limpios!

Andrés, te admiro por tu valentía para emprender el desafío.
    Sería muy interesante ver el resultado sea cual sea y conocer de tu propia voz la experiencia y aprendizajes, que seguro nos ilustraría a todos de las dificultades del proceso.
    Abre hilo en el que nos vayas ilustrando y comentanfo todo el proceso, creo además que muchos te podrían aportar su ayuda en los mismos.

no pain no gain

Etiquetas para este tema