Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Camisas de tejido de FIBRA DE BAMBÚ

Camisas de tejido de FIBRA DE BAMBÚ

Hola a todos,

Me están haciendo un traje para mi boda en TOMBLACK y me han ofrecido hacerme la camisa a medida.
    Algodón: 69 euros
    Fibra de Bambú: 99 euros.

¿Puede alguien informarme sobre ese tejido de fibra de bambú?
    Gracias

Administrador Avatar de Salva
    Yo no lo he probado, la verdad. ¿Qué se supone que tiene de bueno?

Pero vamos donde esté un algodón egipcio 120´s doble cabo en trama y urdimbre, que se quite todo lo demás. Y si quieres ya parecer que vas en bolas te pillas un tejido de 240´s doble cabo o 300´s doble cabo y flipas cada vez que te toques la camisa. Eso sí, mejor que la planche otro....

No puedo hablar de la fibra de bambú porque no tengo ni la menor idea. Pero lo que te da la calidad y tacto de una camisa son los datos de:

+ Cabos: Puede tener uno o dos cabos. Y tener uno o dos cabos en trama y urdimbre o sólo en uno de ellos.

Esto nos da la resistencia del tejido al desgaste. A más cabos más resistente es porque en realidad más tejido hay para resistir.

+ Título: El título es el número que suele acompañar al número de cabos, que suele ir entre los 70´s y los 300´s.

Para que lo entiendas, un 100´s tiene 100 veces 380 yardas de hilo por cada libra de peso de tejido. Este dato nos daría la finura del tejido. Puesto que a más número de hilos más finos tienen que ser estos. Pero esto ocurre como con los trajes. Para un uso y ocasión normales en el término medio está la virtud, pero si nos vamos a tejidos de 70´s u 80´s pueden ser demasiado toscas para determinadas situaciones. Y si nos vamos a camisas de más de 200´s pueden ser una gozada vestirlas pero un infierno mantenerlas planchadas y sólo para ocasiones especiales porque son mucho más delicadas.

Lo gracioso es que en el 90% de las camiserías no tienen ni idea de estos datos y no les dan la más mínima importancia (con lo importante que es) y prefieren centrarse en los colores, marcas de tejidos y demás. Cuando las buenas firmas de tejidos camiseros proporcionan en sus fichas toda esta información.

Mi recomendación es que para una camisa de batalla irte siempre a dos cabos en trama y urdimbre (2x2) y al menos 120´s de título. Si quieres algo más especial puedes irte a los 180´s o 200´s, pero sólo para camisas de uso muy concreto.

Y siempre algodón 100% para vestir. Y ya el lino, bambún, cáñamo, etc para camisas de sport.

Saludos
    Salva

Gracias Salva.

la fibra de bambú se utiliza sobre todo en ropa deportiva de alto rendimiento por tres motivos:

- No absorbe humedad
    - Es antibacteriana (no retiene olor como lo puede hacer cualquier otro tejido, al menos no en el mismo porcentaje)
    - Es termoreguladora, sobre todo en situaciones de calor, y transpira de forma muy superior al algodón (En este aspecto para mí es importante, porque si un 23 de Junio a pleno día puede hacer calor, imagina con la tensión de la boda, jajaja)

Yo eso lo sabía del mundo del deporte, lo que no sabía es que también se hacían camisas.
    Me enseñaron una, y la verdad que el tacto era muy suave, es un tejido que parece bastante tenso, no transparenta nada de nada y me dijeron que las característas eran esas que yo sabía, pero aplicadas a un producto más elegante.

También me dijeron que se planchan mucho más fácil que las de algodón.

Y hasta aquí puedo contar. ¿alguien tiene alguna?

GRacias

No tengo camisas pero si toda mi ropa interior. Sin duda es superior al algodón en prestaciones. No arruga, es antibacterianas y es muy absorbente de la humedad, pero seca muy rápido lo que la hace muy llevadera en verano.
    No sabía que ya se estaba usando en camisas, pero ahora que lo sé sin dudas buscaré de este material en el futuro.

no pain no gain

Administrador Avatar de Salva
    Interesante. No te acostarás sin saber nada nuevo. Tendré que investigar, porque no tengo nada de bambú...

Saludos
    Salva

6. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Interesante. No te acostarás sin saber nada nuevo. Tendré que investigar, porque no tengo nada de bambú...

Saludos
    Salva
    Pruébalo Salva y ya me contarás, yo tenía prejuicio y con la primera prenda que tuve me conquistó. Ya solo uso toallas de bambú y también las batas. Luego de probarlo no miro nada más de algodón para esos menesteres. Sólo me dan un resultado similar en prestaciones las prendas interiores de lana merino pero multiplican su valor 10 veces contra el bambú y además de delicadas a la hora del lavado con respecto a encogido. La duración del bambú es casi infinita, se estropean los hilos de la costura antes que el tejido.
    El bambú es un recurso increíble. Todo lo de bambú es excepcional en prestaciones y muy económico. Los artículos de madera son interminables además de ser bonitos.
    La única pega que tiene es que si su consumo no lo hacen de manera sostenible se cargan en su recolección grandes hábitats naturales.

no pain no gain

Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Pruébalo Salva y ya me contarás, yo tenía prejuicio y con la primera prenda que tuve me conquistó. Ya solo uso toallas de bambú y también las batas. Luego de probarlo no miro nada más de algodón para esos menesteres. Sólo me dan un resultado similar en prestaciones las prendas interiores de lana merino pero multiplican su valor 10 veces contra el bambú y además de delicadas a la hora del lavado con respecto a encogido. La duración del bambú es casi infinita, se estropean los hilos de la costura antes que el tejido.
    El bambú es un recurso increíble. Todo lo de bambú es excepcional en prestaciones y muy económico. Los artículos de madera son interminables además de ser bonitos.
    La única pega que tiene es que si su consumo no lo hacen de manera sostenible se cargan en su recolección grandes hábitats naturales.

no pain no gain
    eres un marqués ajra xDD, dónde compras las prendas de bambú si puede saberse?

9. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Siso78 Ver mensaje
    eres un marqués ajra xDD, dónde compras las prendas de bambú si puede saberse?
    Todo el bambú se produce en China. Si te interesa comprar a buen precio mira en AliExpress. Pero son muy timadores. A veces ponen que es "Bamboo" y es la marca y te la pegan. Asegurate que sea la composicion del tejido. Mira las tiendas que tengan muchas ventas y comentarios positivos aunque sean más caras. Luego pide una unidad y si es de tu agrado pide más. No te recomiendo comprar en tiendas europeas porque pagarás 5 veces su precio y el origen y calidad es la misma.
    No te puedo orientar más porque lo que tengo es parte de un pedido de 15 camisetas y otras prendas que hice hace más de tres años y esa tienda no se ni cual era. Pero primero pedí en un par de tiendas una unidad y luego ya pedí el resto en la que más me convenció.
    Te sorprenderá el material, te lo aseguro.

no pain no gain

11. Gracias Siso78 han agradecido este mensaje
    De la casa
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Todo el bambú se produce en China. Si te interesa comprar a buen precio mira en AliExpress. Pero son muy timadores. A veces ponen que es "Bamboo" y es la marca y te la pegan. Asegurate que sea la composicion del tejido. Mira las tiendas que tengan muchas ventas y comentarios positivos aunque sean más caras. Luego pide una unidad y si es de tu agrado pide más. No te recomiendo comprar en tiendas europeas porque pagarás 5 veces su precio y el origen y calidad es la misma.
    No te puedo orientar más porque lo que tengo es parte de un pedido de 15 camisetas y otras prendas que hice hace más de tres años y esa tienda no se ni cual era. Pero primero pedí en un par de tiendas una unidad y luego ya pedí el resto en la que más me convenció.
    Te sorprenderá el material, te lo aseguro.

no pain no gain
    ya me esta sorprendiendo el hilo ni imaginaba que existia esta fibra natural

13. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    ya me esta sorprendiendo el hilo ni imaginaba que existia esta fibra natural
    En realidad no sé si es tan natural. Creo por lo que he escuchado que se produce mediante un proceso químico que se le aplica al bamboo. Lo cierto es que el resultado es una fibra que tiene las cualidades de resistencia y flexibilidad del polyester y la absorción del algodón, la rapidez del secado del lino y la cualidad antibacteriana de la lana merino.
    Es suave y ligera además.
    No le encuentro una sola pega.
    Tengo en dos o tres tipos de tejido y hay algunos que no sabría como definirlo pero que las cualidades mecánicas aún mejoran las prestaciones.
    Pongo foto del tejido por si les resulta útil.
    Esta camiseta tiene un uso de por lo menos tres años con una rotación de mínimo una vez por semana, o sea que debe de tener unas 150 puestas y 150 lavados.

Este es otro tejido. Los venden como mantas livianas que están muy bien, aunque yo lo uso como toallas. Es impresionante la capacidad de absorción que tiene.
    Venden toallas tambien, pero esta tela que es fina como una sudadera sin frizar, absorbe más que las toallas clásicas de algodón y no pesa nada ni ocupa sitio. Ideales para el gimnasio.

Este es el tejido del albornoz de baño.
    Y este de la bata que uso en invierno.
    Última edición por ajra1307; 16/04/2018 a las 07:30

15. Gracias emilio, Pablete han agradecido este mensaje
    Me Gusta Siso78 le/s ha gustado este mensaje
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema