Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué tipo de cuello sin botones elijo para llevar con jersey de pico y sin corbata?

¿Qué tipo de cuello sin botones elijo para llevar con jersey de pico y sin corbata?

Tengo un jersey con cuello de pico cerrado ideal para que retenga el cuello de una camisa pero no sé qué tipo de cuello sin botones elegir a la hora de comprar una camisa. ¿Cuál debería? ¿clásico, cutaway, semi-italiano...?

Yo para los cuello “V”, uso cuello de botones para diario, y va bien para una corbata de lana, “Sport”. Si no lo quieres con botones y según dices lo retendría bien, con uno de corte clásico pienso que iría bien. Espero haber arrojado algo de Luz al hilo con mi humilde opinión. Saludos

- - - Updated - - -

Pero sobre todo, también tiene que ver su propio estilo y su gusto. Yo por ejemplo no me pondría un cuello italiano, los picos estarían siempre tiesos, fuera del jersey, pero si ese es su estilo y gusto,.... ahí no hablamos nada.
    “La ropa es inevitable. Es nada menos que el mobiliario de la mente hecho visible”

cuello clásico, acierto seguro

Según lo que me comentáis ¿cuál sería el mejor tipo de cuello para llevar camisa sola? he leído que hay cuellos sin botones que al llevarlos sin corbata, o sin estar dentro de un jersey quedan chafados. ¿Hay alguno que queda bien llevándolo suelto?

Por ejemplo, aquí pone esto:

your best shirt collar options when going tieless are; English spread cutaways, abbreviated spreads, club collars and short length button down shirts. For those with round circular faces your best choices are; shorter spread collars with sharper points and long button down collars.

Entiendo que dice que el cutaway y el button down, no sé qué es abbreviated spreads y club collar. ¿Un cutaway dejaría el cuello fuera de un jersey en V?
    Última edición por Ropero; 25/01/2020 a las 12:20

Kirby tiene unos vídeos de una camiseta inglés que hace una camisa para llevar abierta y no le pone el botón superior, además es un poco más abierta de cuello - ya que no necesita solaparse para abotonarse - y está estudiada para que mantenga el cuello elevado. no sé si te refieres a este tipo de camisas.

En todo caso, a mí para llevar con jersey no me gustan los cuellos cutawway. Con jersey creo que un cuello de camisa un poco generoso que apoye en el borde del pico del jersey es más fácil que se mantenga erguido.

pero al final lo que importa es que te sientas cómodo y te veas bien.

saludos,

Novato
    Pues más que del cuello depende del tipo de camisa. Un cuello cutaway puede quedar bien con jersey si la camisa tiene un aire deportivo. Si la camisa es "de traje", a mí no me gusta con jersey, con independencia del cuello. Si la camisa es más sport - la que pondrías con corbata de lana y chaqueta de tweed, mientras el cuello no se salga del jersey, pues bien.

Saludos.

Etiquetas para este tema