Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Arreglaríais esta chaqueta?

¿Arreglaríais esta chaqueta?

He heredado alguna ropa de mi tío (qepd) que era todo un caballero ya que mi primo usa otra talla y utiliza ropa más sport. Así que algunas cosas las he retocado, otras me quedan por retocar y otras no hace falta tocarlas. La verdad es que él, como yo, tenía ropa de varias tallas de adelgazar y engordar rápidamente. En fin, ¿retocaríais esta americana? Me parece una verdadera joya, una americana 100% de cashmere de Loewe hecha en España. Quizás tocaría las mangas, y dudo si acortar un poco la chaqueta, también estoy pensando en cambiar los botones y poner unos marrones más oscuros, aunque lo que más raro me siento es con las hombreras. Estoy pensando en quitarlas o reducirlas. Me veo un poco raro en ese sentido y la verdad es que mía propia no tengo ninguna así. Mi tío era bajo y según las épocas bastante fino y le gustaban mucho las chaquetas cruzadas, muy armadas, o quizás era la moda de la época, y veo que bastantes llevan hombreras de fábrica o se las puso él. EL tema de los tres botones tampoco me termina de convencer, pero pasarlo a dos lo veo muy complicado, no sé, aunque eso son modas, y creo que a lo mejor en unos años vuelve a llevarse.

¿Qué opináis? ¿Qué os parece la americana?

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.
    Esa es la diferencia entre los que no necesitan parecer ya que ya son.

Administrador Avatar de Salva
    Yo si la arreglaria. De hombro te queda demasiado amplia, de cintura también un pelín holgada, y las mangas un poco anchas.

saludos
    Salva

Gracias Salva.

Saludos

La elegancia no es sólo un atuendo, es una filosofía. Se trata de ser educado, cultivado, especial y respetado.

De la casa Avatar de R MR.
    Alfonso PG. Pienso como Salva, también la arreglaría. Pinta muy bien. Y si es un recuerdo de un ser querido, tanto mejor! Buenos días; )
    “El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”. Gustavo Adolfo Bécquer
    ¡Es la última oportunidad para colaborar con Movember! Si deseas hacerlo, pincha aquí:
    https://mobro.co/novelesco?mc=1

Mas o menos cuanto puede costar arreglar una americana?

Para pasarla a una "falsa 3 botones" sólo tienes que llevarla a una tintorería (o hacerlo tu en casa) para que te planchen de nuevo la solapa usando el punto de quiebre el segundo botón central y no el primero. De esta manera la solapa se te abrirá un poco más de escote (Si se te abre mucho, pues vuelves a planchar elevando un poco el punto de cruce) y verás como de esta manera renuevas la estética de la chaqueta.

Puedes elegir unos botones jaspeados o de asta que quedarán muy bien, aunque esos no los veo del todo mal.

Saludos
    Salva

De la casa Avatar de Hedón
    Con unos leves retoques te quedas con una joyita de prenda!

Muchas gracias a todos.

Salva, eso que comentas lo había pensado, y me interesa mucho, pero al plancharla y abrir el escote, ¿no se vería el ojal del primer botón? No sé si me explico bien.

Saludos.

Cita Iniciado por AlfonsoPG Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.

Salva, eso que comentas lo había pensado, y me interesa mucho, pero al plancharla y abrir el escote, ¿no se vería el ojal del primer botón? No sé si me explico bien.

Saludos.
    Claro! Por eso se llama "Falso tres botones", los anglosajones lo llaman "3 roll 2" y algunos incluso hacen así sus chaquetas desde cero. Es algo que le da un toque más desenfadado a la prenda.

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Claro! Por eso se llama "Falso tres botones", los anglosajones lo llaman "3 roll 2" y algunos incluso hacen así sus chaquetas desde cero. Es algo que le da un toque más desenfadado a la prenda.

Saludos
    Salva
    Todos los días se aprende algo nuevo. Tengo una buena costurera aunque tengo que pelearme con ella por los bajos, mangas y anchuras. A ver si todo esto me lo sabe hacer. Gracias. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo