Chaqueta de Tweed: Consejos Chaqueta de Tweed: Consejos
Chaqueta de Tweed: Consejos Chaqueta de Tweed: Consejos
Chaqueta de Tweed: Consejos
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Chaqueta de Tweed: Consejos

Habitual Avatar de Rivers

Chaqueta de Tweed: Consejos

Hola a todos,

Me gustaría comprar una chaqueta de tweed. Estoy viendo diferentes tiendas y no acabo de decidirme. Hoy estuve en una sastrería y pregunté por un precio orientativo para una "bespoke", el sastre me dijo que entre 400 y 700 euros, en función de los materiales que se elijan y tal.
    ¿Hay alguna tienda prêt-á-porter que podáis recomendarme para ese tipo de chaqueta? ¿Os parecen razonables los precios que me comentó el sastre? Si me la hiciese a medida... ¿tipo de tela y botones que debería tener en cuenta? Seguro que más de uno tiene experiencia con tweed y puede aconsejarme.

Gracias de antemano.

De la casa
    depende de que busques y de tu cuerpo si te cuadra un rtw ahorraras bastante de ese presupuesto
    mira suitsupply

http://eu.suitsupply.com/es/jackets?...prefv1=Cuadros

y luego las clasicos tiendas grandes , emidio tucci black pedro del hierro y m. dutty aqui en estas ultimas puedes probártelas a ver que te parecen , ahora hay descuentos mid season sale
    Última edición por emilio; 21/04/2017 a las 23:06

Gracias, Emilio. Esas tiendas no son fáciles de encontrar por aquí, y parece que la opción que me muestras en Suitsupply tampoco está disponible en Alemania.

A ver si encuentro algo decente rtw por aquí, si no, iré al sastre.

Administrador Avatar de Salva
    Perdona no vi este post antes!

¿Entre 400 y 700 euros?? En qué sastrería has preguntado porque una chaqueta bespoke "de verdad" ronda los 1.200 euros mínimo, y eso en España. En Alemania debería salir algo más seguro. Por 400-700 euros probablemente será una chaqueta industrial, aunque tenga más o menos detalles a mano.

Y aún así, no sé dónde te mueves, pero puedes hacerte chaquetas de tweed por unos 350-400 euros en sastrería industrial.

En Alemania seguro que hay sastrerías industriales que ofrecen un precio interesante. Pero enterate bien de qué te ofrecen exactamente por esos 400-700 euros. Pregunta si las entretelas son picadas y cosidas a mano, si los ojales van cosidos a mano, si se corta un patrón a mano para tí, si hay pruebas intermedias hilvanadas, de cantos, etc... Para poder valorar si ese rango de precios es adecuado.

Si quieres le pregunto a Benhard Roetzel, que él es aleman y ha escrito varios libros sobre buen vestir y sastrería..

Saludos
    Salva

Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Perdona no vi este post antes!

¿Entre 400 y 700 euros?? En qué sastrería has preguntado porque una chaqueta bespoke "de verdad" ronda los 1.200 euros mínimo, y eso en España. En Alemania debería salir algo más seguro. Por 400-700 euros probablemente será una chaqueta industrial, aunque tenga más o menos detalles a mano.

Y aún así, no sé dónde te mueves, pero puedes hacerte chaquetas de tweed por unos 350-400 euros en sastrería industrial.

En Alemania seguro que hay sastrerías industriales que ofrecen un precio interesante. Pero enterate bien de qué te ofrecen exactamente por esos 400-700 euros. Pregunta si las entretelas son picadas y cosidas a mano, si los ojales van cosidos a mano, si se corta un patrón a mano para tí, si hay pruebas intermedias hilvanadas, de cantos, etc... Para poder valorar si ese rango de precios es adecuado.

Si quieres le pregunto a Benhard Roetzel, que él es aleman y ha escrito varios libros sobre buen vestir y sastrería..

Saludos
    Salva
    Ya te vale, macho...
    Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Confucio.

De la casa
    yo de alemania tengo una americana twed de digel que me gusta bastante.... eso si calcula bien la talla v.gr una 56 española es una 54 o 27 alemana... segun tu estatura ....

http://www.digel-shop.com
    Última edición por emilio; 23/04/2017 a las 23:54

Salva, ¿conoces a Roetzel? Ahora curiosamente estoy leyendo el libro de él sobre los zapatos.
    Probablemente sea lo que dices por ese precio: sastrería industrial. Yo le pregunté por "bespoke", pero seguramente me entendió mal. Me dijo "nach maß", que en alemán significa "a medida", pero no entramos en detalles.
    La sastrería en cuestión es: http://www.wienand-aachen.de/index.p...nfektion1.html
    Es lo único que tengo cerca, para más variedad tendría que ir a Colonia o Düsseldorf y ya no sé si merecería la pena dar tantos viajes. Qué suerte los que vivís en Madrid, con tanta variedad

Emilio, no sabía eso de diferencia de tallas entre países. De americana tengo la 52 (42 inglesa), pero la verdad es que no tengo ninguna comprada en España. En verano que voy de vacaciones veré si hay esa diferencia que comentas.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.

De la casa
    Cita Iniciado por Rivers Ver mensaje
    Salva, ¿conoces a Roetzel? Ahora curiosamente estoy leyendo el libro de él sobre los zapatos.
    Probablemente sea lo que dices por ese precio: sastrería industrial. Yo le pregunté por "bespoke", pero seguramente me entendió mal. Me dijo "nach maß", que en alemán significa "a medida", pero no entramos en detalles.
    La sastrería en cuestión es: http://www.wienand-aachen.de/index.p...nfektion1.html
    Es lo único que tengo cerca, para más variedad tendría que ir a Colonia o Düsseldorf y ya no sé si merecería la pena dar tantos viajes. Qué suerte los que vivís en Madrid, con tanta variedad

Emilio, no sabía eso de diferencia de tallas entre países. De americana tengo la 52 (42 inglesa), pero la verdad es que no tengo ninguna comprada en España. En verano que voy de vacaciones veré si hay esa diferencia que comentas.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.
    te hace falta esto

http://www.medidas.net/equivalencia-...-entre-paises/

Etiquetas para este tema