Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Es el lino un tejido apto para la entrada del otoño?

Habitual Avatar de franxi

¿Es el lino un tejido apto para la entrada del otoño?

Buenas tardes.

Como indico en el título del hilo, consideráis el lino un tejido apto para el veranillo de "San Miguel"? O ya una vez que entra septiembre pasáis a las lanas frías.

Más que nada lo digo por esas zonas del país (vivo en la Costa del Sol) que sigue haciendo bueno se me hace bastante apetecible para usar en chaquetas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    !Los zapatos limpios!

De la casa
    yo es que el lino .. demasiada arruga mejor lana

Yo me compré en rebajas esta chaqueta de lino y lana en Harry´s y aspiro a ponérmela todo el mes de septiembre. Es verdad que no se arruga como una sola de lino y tiene el tejido bastante consistencia.

Depende del lugar, del clima; pero si además te lo pide el cuerpo, mi opinión es que lo uses sin problema.

Cita Iniciado por veux Ver mensaje
    Depende del lugar, del clima; pero si además te lo pide el cuerpo, mi opinión es que lo uses sin problema.
    De los mejores consejos que he leído.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por franxi Ver mensaje
    Buenas tardes.

Como indico en el título del hilo, consideráis el lino un tejido apto para el veranillo de "San Miguel"? O ya una vez que entra septiembre pasáis a las lanas frías.

Más que nada lo digo por esas zonas del país (vivo en la Costa del Sol) que sigue haciendo bueno se me hace bastante apetecible para usar en chaquetas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Rotundamente SÍ!

Tradicionalmente tenemos al lino por una fibra fresca y veraniega. Sin embargo, hay tejidos mucho más frescos que el lino, la verdad. Y existen linos con mucho más cuerpo que otros. Yo creo que el lino, al menos en camisa, podría usarse casi todo el año, pero por las malditas costumbres sociales no lo hacemos. Sin embargo, usamos el algodón todo el año y no pasa nada.

Eso sí, su propensión a la arruga lo hace si o si un tejido informal, pero yo creo que en España es un "tres estaciones" en muchas regiones.

Saludos
    Salva

7. Me Gusta ajra1307 le/s ha gustado este mensaje
    Precisamente con chaqueta de lino, iba yo estos días, un tejido y una chaqueta que casi de todo el año salvo en las semanas (ya no hay meses de frio en algunas regiones) te puedes poner

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Habitual Avatar de Javi84
    Cita Iniciado por veux Ver mensaje
    Estoy de acuerdo. Yo, en Madrid, utilizo las camisas de lino de mayo a octubre.

Me estáis alegrando el inicio de semana. Me voy a poder poner más de lo que pensaba mi nueva chaqueta de Harry´s.

Administrador Avatar de Salva
    Hoy he llevado yo una chaqueta de lino en Sevilla.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema