Un detalle en la solapa. Un detalle en la solapa.
Un detalle en la solapa. Un detalle en la solapa.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Un detalle en la solapa.

Un detalle en la solapa.

No sé qué opinaréis vosotros pero a mi me encanta llevar en la solapa de la chaqueta algún tipo de detalle tipo flor o botón. Es cierto que algunas marcas, sobre todo las italianas, ya lo incorporan de serie en sus prendas (Lardini, Isaia o LMB 1911) pero yo prefiero ponerme el mío propio.

Acabo de publicar un post en mi blog sobre este tipo de detalles, si os apetece, lo podéis consultar en: Un detalle en la solapa.

Os atrevéis con este tipo de detalles?

Un saludo!

Todos me gustan menos la flor de la segunda foto.

Yo llevo una especie de botón que venía de serie en una americana de MD y lo he dejado porque le da un toque que me encanta.

Administrador Avatar de Salva
    El único accesorio de este tipo que tengo es el que me venía con la americana de Lardini, su famosa flor de colores. La verdad es aue me parece un detalle gracioso, pero que todavía no he usado.

También suele usarse un gemelo de nudos de color a modo de "pin" de solapa..

No suelo usarlos, pero no descarto hacerlo en el futuro. En mi caso es más por olvido y falta de costumbre que porque no me guste.

Saludos.
    salva

Eso es como un logo identificando la marca. Algo totalmente innecesario.

Ahora bien si es casera eso ya es otra cosa.

Yo tambien comparto la opinion de poner un detalle en la solapa, me parece un toque personal, siempre y cuando no sea una cosa fuera de tono, aunque siempre hay que tener cuidado con lo que se pone, yo no pondria un pin de la guardia civil si viviese en sestao, tampoco me pondria un simbolo mason (primera imagen) tan descarado salvo que quieras llamar la atencion.

De la casa Avatar de Hedón
    Me gusta este toque dandy, pero siempre usado con discreción.

Cita Iniciado por bvilbou Ver mensaje
    Yo tambien comparto la opinion de poner un detalle en la solapa, me parece un toque personal, siempre y cuando no sea una cosa fuera de tono, aunque siempre hay que tener cuidado con lo que se pone, yo no pondria un pin de la guardia civil si viviese en sestao, tampoco me pondria un simbolo mason (primera imagen) tan descarado salvo que quieras llamar la atencion.
    Juraría que es la flor de Lardini, vamos que la marca Lardini tienen el logo de una flor y la ponen en la solapa, no se ya si detrás hay algo más pero creo que es mejor dejárselo a Iker.

Un saludo.

Como mucho un pin identificativo de algo interesante (no la típica insignia de empresa que llevan todos los salary men japoneses).
    La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.
    Joseph Sanial-Dubay

Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Juraría que es la flor de Lardini, vamos que la marca Lardini tienen el logo de una flor y la ponen en la solapa, no se ya si detrás hay algo más pero creo que es mejor dejárselo a Iker.

Un saludo.
    Posiblemente sea eso, sin embargo da lugar a otros significados que algunas personas pueden confundir a primera vista, y es porque este simbolo concretamente elegido por la marca Lardini tiene un significado muy concreto, durante la persecución y prohibición de la Francmasonería a por el régimen nazi de Hitler, los masones continuaron reuniéndose y celebrando sus rituales en secreto. La escuadra y el compás no era un buen símbolo a usar en aquel entonces Así que, para poder reconocerse entre ellos, la pequeña flor azul "No me Olvides" (Blue Forget Me Not) fue elegida como emblema masónico, y se sigue utilizando actualmente. Un saludo y gracias por la aclaracion de Lardini, no lo sabia.

http://www.phoenixmasonry.org/masoni..._lapel_pin.htm

10. Me Gusta CARLO76 le/s ha gustado este mensaje
    Hola, sabéis dónde puedo comprar pines/pins para la solapa en Madrid?
    Gracias. Un saludo!

Etiquetas para este tema