Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 101

Tema: Creéis sensato pagar el Rolex a crédito???

Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Vamos a ver Masca, no seas exagerao...
    En sí mismo, fraccionar el pago sin intereses no es malo, como tampoco lo es endeudarse con un préstamo. Otra cosa es, pedir préstamos hasta para irse de vacaciones, y comer mortadela en casa.
    Con mesura, y sabiendo cada uno su capacidad de endeudamiento, yo no le veo problema.
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Vamos a ver, personalmente espero que nunca jamás se me pase por la cabeza comprar un Rolex -u otro artículo prescindible y superfluo- a crédito.

Ahora bien, un aplazamiento o fraccionamiento de pago, sin intereses, sí puede ser muy interesante y mucho.

Si, por ejemplo el Rolex cuesta 5.000 euros y nos ofrecen pagarlo en 4 cuotas de 1.250 euros, con vencimientos trimestrales, lo inteligente sería aceptarlo puesto que al final estaremos pagando la misma cantidad de dinero, pero la descapitalización no es inmediata y además en ese período temporal podemos obtener intereses o réditos de nuestro principal, en definitiva, ahorraríamos dinero.

Por el contrario, si para adquirir el Rolex tengo que pagar intereses, como se comenta aquí a título de ejemplo de un 10% anual, pues está claro que económicamente la operación es un desastre y al final habremos pagado mucho más dinero por ese producto que si lo pagamos al contado. Pero allá cada cual, al final no deja de ser más que una opción personal que se toma al igual que tantas otras cosas.
    Totalmente de acuerdo con los dos.
    Última edición por despor; 07/01/2014 a las 20:01

Estoy de acuerdo en que vivir a credito no es bueno.

De todas formas, si que soy partidario de comprar a plazos si se dan dos condiciones: (i) sin intereses y (ii) tengo el dinero en el banco.

Asi me compre mi cocina y un armario, todo en Ikea, sin intereses y fraccionando el pago. Para mi, esto tiene la ventaja de que, si lo pagara a tocateja, reduciria mi ahorro. En cambio, si pago a plazos, lo que hago es reducir los gastos del mes, manteniendo el ahorro acumulado y, normalmente, tambien la parte del sueldo mensual que destino a ahorro.

Lo de tener, al menos lo mismo que fracciono ahorrado en el banco, me da la tranquilidad de que se que, Dios no lo quiera, pierdo mi trabajo, podria hacer frente a los pagos aplazados que tengo. No se si me explico...

3. Me Gusta Marlin Flake le/s ha gustado este mensaje
    De la casa Avatar de C.M.
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Vamos a ver, personalmente espero que nunca jamás se me pase por la cabeza comprar un Rolex -u otro artículo prescindible y superfluo- a crédito.

Ahora bien, un aplazamiento o fraccionamiento de pago, sin intereses, sí puede ser muy interesante y mucho.

Si, por ejemplo el Rolex cuesta 5.000 euros y nos ofrecen pagarlo en 4 cuotas de 1.250 euros, con vencimientos trimestrales, lo inteligente sería aceptarlo puesto que al final estaremos pagando la misma cantidad de dinero, pero la descapitalización no es inmediata y además en ese período temporal podemos obtener intereses o réditos de nuestro principal, en definitiva, ahorraríamos dinero.

Por el contrario, si para adquirir el Rolex tengo que pagar intereses, como se comenta aquí a título de ejemplo de un 10% anual, pues está claro que económicamente la operación es un desastre y al final habremos pagado mucho más dinero por ese producto que si lo pagamos al contado. Pero allá cada cual, al final no deja de ser más que una opción personal que se toma al igual que tantas otras cosas.
    +1

Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y si tienes que usar esos ahorros? No pagas a ikea? Eso es lo que veo yo malo de fraccionar todo
    Masca, a lo mejor me ha faltado una condicion adicional que habia dado por supuesta: a credito solo compro cosas necesarias (una cocina o un armario, para mi, lo son), nunca caprichos.

Por tanto, parto de la base de que son gastos que si o si tengo que tener. Y, partiendo de esa base, si tengo el dinero ahorrado y no me cobran intereses, lo pago a plazos. En el caso del armario, por seguir con ese ejemplo, fueron 1.000 euros a plazos. Y, por supuesto, en el banco tenia mas de 1.000 euros. Por tanto, me daba igual pagarlo a plazos que pagarlo al contado. Con la diferencia que si lo pagaba al contado, lo mas seguro era mi ahorro mensual no se incrementara para recuperar esos 1.000 euros. En cambio, al pagar a plazos (creo que pagaba unos 60 euros al mes), el dinero del armario lo saque del dinero destinado a gastos mensuales, manteniendo el dinero destinado a ahorro constante. De esta forma, ahorre mas dinero que si hubiera pagado a tocateja.

Pero, ya te digo que esto solo lo hago para cosas que no son caprichos y siempre que no me cobren intereses y tenga el dinero ahorrado. Es mas, el coche, que si que considero, en cierta medida, un capricho, lo pague al contado porque me negaba a pagar un extra del 7% anual.

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Es difícil de entender y de explicar pero sin endeudamiento no hay crecimiento, el problema es de nuevo el exceso de deuda, que es la raíz de la crisis actual.
    Esta es la gran milonga que nos han colado los bancos y políticos a todos, sobre todo con el afán de enriquecer a los primeros y apoyar a los segundos.

Con los países, empresas, y demás entidades habría que hacer como con las familiar y los ciudadanos: Se crece si hay dinero sino se queda uno como está y piensa en cómo hacer más dinero.

Los Gobiernos (A todos los niveles) y las empresas (También a todos los niveles) son los primeros que han vivido por encima de sus posibilidades… Cogiendo por el camino fácil de pedir dinero..

Ese ha sido el mayor error de la historia económica de la humanidad. Este hecho, por banal que pueda parecernos, es el origen de la especulación, la subida del nivel de vida, de los precios… Es el verdadero CÁNCER de la economía. Y no hace falta estudiar económicas para darse cuenta de ello.

Saludos
    Salva

7. Me Gusta Marlin Flake le/s ha gustado este mensaje
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Esta es la gran milonga que nos han colado los bancos y políticos a todos, sobre todo con el afán de enriquecer a los primeros y apoyar a los segundos.

Con los países, empresas, y demás entidades habría que hacer como con las familiar y los ciudadanos: Se crece si hay dinero sino se queda uno como está y piensa en cómo hacer más dinero.

Los Gobiernos (A todos los niveles) y las empresas (También a todos los niveles) son los primeros que han vivido por encima de sus posibilidades… Cogiendo por el camino fácil de pedir dinero..

Ese ha sido el mayor error de la historia económica de la humanidad. Este hecho, por banal que pueda parecernos, es el origen de la especulación, la subida del nivel de vida, de los precios… Es el verdadero CÁNCER de la economía. Y no hace falta estudiar económicas para darse cuenta de ello.

Saludos
    Salva
    No puedo estar mas en desacuerdo con lo que dices, Salva.

Cogete cualquier libro de economia y veras que el endeudamiento es una herramienta fundamental para el crecimiento economico. Por mi trabajo, aunque no soy financiero, veo muchas operaciones de adquisicion de empresas y, en todas, hay endeudamiento. El "truco" esta en que el coste de la financiacion sea inferior al retorno de la inversion.

Otra cosa es que una cosa es endeudarse con cabeza y, otra muy distinta, hacerlo a lo loco.

De la casa Avatar de Carlos
    Yo te explico mi experiencia personal Joe y luego haces lo que te de la gana.
    Tengo 20 años, llevo 4 meses ahorrando para comprarme mi primer reloj. Y para marzo, calculo, lo tendré.
    Me está costando todo sea dicho, pero luego lo voy a disfrutar como un enano.
    En cosas innecesarias y superfluas veo absurdo pagar a crédito. Ya bastante supone un reloj, como para añadir intereses.
    Por último, estoy muy de acuerdo con el planteamiento de Josem. Si te dejan pagarlo a plazos sin intereses, ¿por qué no?
    De hecho yo con mis C&J Cavendish lo hice. Tenía el dinero y ahorré para ellos pero cuando llegué a la tienda me dieron la posibilidad, y evidentemente no iba a ser tan tonto de no aceptarla.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

De la casa Avatar de jjviegas
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Yo te explico mi experiencia personal Joe y luego haces lo que te de la gana.
    Tengo 20 años, llevo 4 meses ahorrando para comprarme mi primer reloj. Y para marzo, calculo, lo tendré.
    Me está costando todo sea dicho, pero luego lo voy a disfrutar como un enano.
    En cosas innecesarias y superfluas veo absurdo pagar a crédito. Ya bastante supone un reloj, como para añadir intereses.
    Por último, estoy muy de acuerdo con el planteamiento de Josem. Si te dejan pagarlo a plazos sin intereses, ¿por qué no?
    De hecho yo con mis C&J Cavendish lo hice. Tenía el dinero y ahorré para ellos pero cuando llegué a la tienda me dieron la posibilidad, y evidentemente no iba a ser tan tonto de no aceptarla.

Un saludo.
    Carlos, te felicito, esto se ha perdido en las últimas generaciones.
    Yo compré mis primeras Adidas después de trabajar y ahorrar todas unas vacaciones escolares de verano.

Enviado do meu HTC One
    Play it again Sam...

Novato Avatar de Monro
    Opino como Carlos

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje

De la casa Avatar de Carlos
    Cita Iniciado por jjviegas Ver mensaje
    Carlos, te felicito, esto se ha perdido en las últimas generaciones.
    Yo compré mis primeras Adidas después de trabajar y ahorrar todas unas vacaciones escolares de verano.

Enviado do meu HTC One
    Gracias jjviegas.
    Yo ahora mismo compagino la universidad con 2 trabajos para poder permitirme mis caprichos. Lo llevo todo bien, pero muchas veces voy muy agobiado y cansadísimo y tampoco duermo mucho. Pero de momento, me compensa. Cosas personales a parte, tengo unas ganazas ya de tener el reloj inmensas.

Un saludo.
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde.

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo