Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: ¿Qué opináis de las pajaritas?

De la casa Avatar de R MR.
    A mi, sinceramente, sí que me gustan. Y opino como Salva, las de verdad. También pienso que las elásticas son como para niños pequeños, jeje. Parte de la satisfacción de llevar corbata –para mi, al menos– está en conseguir hacer un nudo bien realizado. Y con las pajaritas creo que sería lo mismo, aunque nunca lo he echo, jaja ; )
    “El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”. Gustavo Adolfo Bécquer
    ¡Es la última oportunidad para colaborar con Movember! Si deseas hacerlo, pincha aquí:
    https://mobro.co/novelesco?mc=1

De la casa Avatar de Manu ar
    A mi sinceramente no me gustan. Mi tío la usa desde hace ya mas de 20 años y he comentado alguna vez que a mi primo y a mi nos daba vergüenza ir con el. Aún así, cuando no se veían, podía denotar personalidad. A día de hoy, que se han puesto de moda, me gustan incluso menos. Proliferan por bodas, comuniones y bautizos una serie de especímenes pseudo modernitos con pajarita al cuello que en fin...mejor no entrar a analizarlos. A mi, particularmente no me gustan, a muy poca gente les queda bien. Saludos.

Administrador Avatar de Salva
    Aquí os dejo un look con pajarita que sí me gusta..

saludos
    Salva

De la casa
    Cita Iniciado por Salva Ver mensaje
    Os cuento lo que pienso al respecto:

A parte de que no me gusta el uso generalizado que se le está dando a la pajarita, solo porque unos pocos iluminados hayan pensado que es una buena (y contraría) alternativa a la corbata, pienso que todo complemento o prenda tiene que tener un objetivo prioritario por encima de todos que es FAVORECERNOS. Sino, por mucho que nos guste algo carece de sentido el que lo usemos.

Pienso que hay muy pocas situaciones, fisionomías y combinaciones en las que una pajarita favorezca más que una corbata.

Y os explico mi teoría:

- Para empezar, en la mayoría de ocasiones los portadores de pajarita la llevan de forma ridícula por no respetar las proporciones recomendadas para este complemento. Que no es más que su ancho y alto sea proporcional a la cara del individuo que la porta. Es decir, que los extremos de la pajarita terminen donde terminan los límites de nuestra cara.

Aquí vemos un ejemplo de desproporción. Una pajarita demasiado pequeña para el ancho de la cara del chico:

A continuación vemos un caso en el que la proporción si es la correcta (aunque no me guste la combinación):

Caer en este error -desgraciadamente tan común- me parece equiparable al usar corbatas excesivamente estrechas si somos corpulentos o excesivamente anchas si somos delgados.

- Por otro lado, siendo sinceros usar una pajarita Ready-tie (es decir, con el nudo hecho) me parece tan ridículo como llevar una corbata de elásticos como la de los niños pequeños. Las pajaritas deben ser Self-tie (es decir, para hacer el nudo) y no es una tarea nada sencilla, la verdad.

Pero al margen de todas estas cuestiones, la razón por la que veo más limitada su combinación es porque la pajarita, a diferencia de la corbata, deja libre toda la parte superior del pecho hasta nuestra cintura, y esto es algo que no favorece a mucha gente. Y no sólo eso, se genera un efecto de vacío en esta zona que personalmente no me gusta nada.

En esmoquin es diferente porque generalmente llevas camisa blanca con botones de contraste y un fajín, pero para un uso normal me resulta extraño.

Por eso le veo más sentido usarla en invierno, en un contexto muy sport, con un jersey de pico o un cárdigan y demás perejiles… O haciendo uso de un cárdigan o chaleco que nos ayude a limitar esa "distancia libre" entre la pajarita y la cintura...

Saludos
    Salva
    Coincido. Para usarla debemos renunciar a lo favorecedor que resulta la línea vertical de la corbata, que estiliza.
    Sola la usaría con jersey de pico (pullover escote en v le llamamos por aquí) y americana de tweed.
    Saludos.

De la casa
    Para mí, sólo con smoking.

Yo había leído por ahí que era un complemento que "solo" se podía utilizar por la noche, a mi de todas maneras, no me llama mucho, prefiero las corbatas

Refloto el hilo, con vuestro permiso.

Yo voy "encorbatado", normalmente, todos los días de diario (por preferencia personal, no por código de la empresa), y a menudo también los festivos. Y la gran mayoría de veces, la corbata es de lazo, pajarita, vamos.

Jugando con los diseños y texturas -exactamente igual que con las corbatas- las pajaritas se pueden integrar en la mayor parte de looks, incluyendo los informales (casual). Nada de eso de que está restringida a la noche o a atuendos de etiqueta. De hecho, inicialmente, según parece, la pajarita se consideraba menos formal que la corbata. Y en las épocas en que era lo habitual llevar corbata, la pajarita era una alternativa perfectamente viable, simplemente una cuestión de gustos (y, para ciertas profesiones o actividades, también por una cuestión práctica).

Cierto es, como algunos habéis mencionado, que, inevitablemente, llaman la atención, y eso puede ser un hándicap para algunos. También, el portador habitual de pajarita, con seguridad, será recordado y etiquetado por ello ("el de la pajarita"), lo que tampoco gusta a todos. Es un accesorio para el que se sienta seguro y confiado.

No aconsejo otro tipo que no sea el self-styled, la que se anuda uno mismo. No es tan difícil como muchos creen; es prácticamente como atarse los zapatos, y hay montones de tutoriales en internet. Practicando delante del espejo unas pocas veces, ya está. No se trata de simple afectación; los modelos ya anudados se ven demasiado perfectos, muy simétricos, y la "caída" no es la misma; casi siempre se puede detectar la pajarita pre-anudada.

Espero en los próximos días ir subiendo alguna foto con ejemplos reales (míos, quiero decir), para que esto no solamente sea "teórica" por mi parte... ;-)

D.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

Gracias por este topic. Llevaba mucho tiempo intentando saber aplicaciones reales de la pajarita, no porque tenga intenciones de usarla, sino porque desde el punto de vista de considerarme extremadamente académico y conocedor de teorias, tenía pendiente este ámbito.

saludos.

De la casa
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje

Cierto es, como algunos habéis mencionado, que, inevitablemente, llaman la atención, y eso puede ser un hándicap para algunos. También, el portador habitual de pajarita, con seguridad, será recordado y etiquetado por ello ("el de la pajarita"), lo que tampoco gusta a todos.

D.

me has desanimado completamente en caso de plantearme usarla

De la casa Avatar de R MR.
    En la última boda en la que asistí -la de uno de mis primos hermanos- me replantee ir con pajarita. Al final me enamoré de una corbata y la idea perdió interés. Pero en el enlace me encontré con que el novio iba de pajarita y la inmensa mayoría de su extensísimo grupo de amigos también. Y he de admitir que me sorprendió un poco, aunque me he dado cuenta de que, de vez en cuando, me sigue gustando la pajarita. Y puede que adquiera varias en el futuro ; )
    “El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”. Gustavo Adolfo Bécquer
    ¡Es la última oportunidad para colaborar con Movember! Si deseas hacerlo, pincha aquí:
    https://mobro.co/novelesco?mc=1

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema