Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: ¿Qué opináis de las pajaritas?

Lo de la pajarita parece una epidemia que se ha propagado en los últimos dos años...y no precisamente hablo en el buen sentido. Siempre las tuve como un accesorio elegante y digno de ser usado en ocasiones especiales, pero desde que se generalizaron(compañías como zara y primark tienen mucha culpa de esto)parece que las regalan como churros y la verdad me ocasiona una cierta repulsa a ellas.
    Pero aclaro, la repulsa no es a las pajaritas en general, sino al uso indebido de ellas en toda boda, noche de discoteca, incluso en alguna feria he llegado a ver alguna...de locos!!!

Aun así, me sigue pareciendo un accesorio con el que todo hombre debería contar, sin embargo, para mí sería un complemento más para ocasiones señaladas que para diario, aunque admiro a las personas que son capaces de introducirla en su día a día.

Saludos

Jorge

Cita Iniciado por emilio Ver mensaje
    me has desanimado completamente en caso de plantearme usarla
    Creo que lo dicho es obvio. Cualquier prenda o accesorio poco común llama la atención - pajarita, sombrero, americana en color estridente... hay que asumirlo, y si no se puede, pues mejor olvidarse del asunto, porque estar pendiente de si lo miran a uno, o hasta molestarse, no es plan ;-)

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Gmontero17 Ver mensaje
    Lo de la pajarita parece una epidemia que se ha propagado en los últimos dos años...y no precisamente hablo en el buen sentido. Siempre las tuve como un accesorio elegante y digno de ser usado en ocasiones especiales, pero desde que se generalizaron(compañías como zara y primark tienen mucha culpa de esto)parece que las regalan como churros y la verdad me ocasiona una cierta repulsa a ellas.
    Pero aclaro, la repulsa no es a las pajaritas en general, sino al uso indebido de ellas en toda boda, noche de discoteca, incluso en alguna feria he llegado a ver alguna...de locos!!!

Aun así, me sigue pareciendo un accesorio con el que todo hombre debería contar, sin embargo, para mí sería un complemento más para ocasiones señaladas que para diario, aunque admiro a las personas que son capaces de introducirla en su día a día.

Saludos

Jorge
    Tampoco diría tanto como que se hayan generalizado, pero sí se han hecho menos raras al estar de moda; cierto que muchos les dan un uso más que discutible. Pero es poco probable que al usuario habitual de pajarita se le confunda con uno que lo hace por moda.

Según como te lo mires, también tiene parte positiva: al que las quiera probar, en estos tiempos, le costará menos porque no será tan extraordinario.

Yo uso pajarita hace unos cuantos años, mucho antes de la moda. Como todas, la moda pasará. Y quedaremos los "auténticos". Y si alguno, gracias a la moda, se ha sumado, pues mejor.
    Última edición por Jake Gittes; 13/11/2015 a las 09:17
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

P.G. Wodehouse

El otro dia estuve echando un ojo a pajaritas en EmididoTucci con esto de las rebajas, y no me pareció que ninguna fuera Self-tie. En soloio tampoco.

Por un presupuesto similar, ¿se pueden encontrar este tipo de pajaritas?

Apenas he visto las de suitsupply, pero son las exclusivamente de smoking. Las mas informales son con nudo hecho o eso parece.

Las que he visto por ahí en tiendas de franquicia (ET, El Ganso, H&M, etc) son todas prefabricadas. En CDO a veces hay de Hackett, creo que sobre 40-50 euros.

Yo he comprado aquí:

https://www.mrsbowtie.com/

Buena relación calidad-precio, gran variedad de estampados y diseños (diferentes anchos y formas, y custom también). En UK, así que no hay problema con aduanas. Si el pedido es de más de un par de pajaritas, gastos de envío gratuitos.

P.G. Wodehouse

Habitual
    Para mí, esmoquin y poco más. Y si alguna vez la llevo creo que para mi gusto al ser algo diferenciado y que da un toque de elitista no la llevaría de cualquier manera, y a eso me refiero que llevarla con una americana de HM o Mango sería contradictorio. O MTM que se vea a leguas o mejor que se la pongan los camareros del Bar Plata ( enfrente de La Basílica de la Macarena)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que la razón por la que mucha gente ve la pajarita como "elitista" es porque la asocian casi exclusivamente con su porte en conjuntos formales (black tie, white tie), y quizá también como típica de académicos, profesores y similares. Pero en su momento, se vestía en las mismas condiciones que una corbata, y, como de éstas, pajaritas hay todo tipo de variedades, para adaptarlas a diferentes conjuntos.

Yo la incorporo en mi vestuario de esa manera, y tanto me la pongo con americanas de HM y chinos (en plan smart casual, con zapatillas deportivas no, ¿eh?) que con traje. Pero entiendo que pueda "chocar", porque no es un accesorio habitual, aparte de modas modernillas/hipster.
    Última edición por Jake Gittes; 08/02/2016 a las 13:23

P.G. Wodehouse

Habitual
    El manido refrán del libro de los gustos. Lo importante es sentirse bien con uno mismo, Jake.
    Un saludo

Retomo este hilo porque debido a una boda que tengo que ir con esmoquin necesito una pajarita “large”, y me está costando mucho encontrarla. ¿Alguna sugerencia?

Administrador Avatar de Salva
    Cita Iniciado por GerMs Ver mensaje
    Retomo este hilo porque debido a una boda que tengo que ir con esmoquin necesito una pajarita “large”, y me está costando mucho encontrarla. ¿Alguna sugerencia?

Supongo que estarás buscando una para anudar, no?

Aquí las tienes de varios tipos y a buenos precios: http://www.ctshirts.com/eu/mens-ties/bow/

saludos
    Salva

He leído el hilo desde el principìo y hay algo que he leído a varios foreros que me ha chocado mucho...

Si no se usa...malo, porque resulta estrambótico y entonces no me da la gana usarla. Si se pone "de moda", malo, porque se ven demasiadas y ahora no me da la gana usarla.

Resumen del hilo : no me da la gana usarla.
    Última edición por J.M.Colomo; 26/09/2017 a las 13:07

11. Me Gusta rafadepalma, Salva le/s ha gustado este mensaje
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema